Mini Análisis de Gynoug

📝 Mini análisis de Gynoug 💮

Llega por sorpresa a consolas actuales Gynoug, un clásico de la mítica consola de Sega, Mega Drive. Este juego de disparos de desplazamiento horizontal, llega de la mano de Ratalaika Games y lo hace incluyendo algunas novedades visuales.

El mundo se ve atacado por los demonios de Iccus que tienen por líder a "El destructor". Wor, un legendario ángel de la guerra lo defenderá, enfrentándose a las hordas enemigas y derrotando al Destructor.

Volviendo a la retroTV

No incluye demasiadas novedades, pero la más destacada es la posibilidad de poner todo tipo de filtros para hacer de nuestra televisión una clásica pantalla de rayos catódicos en tubo.

Tanto es así, que podemos modificar cada parte del enmascarado, sombreado, escaneo de linea y curvatura de la imagen, entre otras muchas opciones.

Como extra adicional, también podemos poner alguna imagen de fondo, modificar el ratio de pantalla a 4:3, extendido o el habitual 16:9.

Autentico arcade de sobremesa

Como ya decía, Gynoug es un juego de disparos o shoot'em up, pero su mayor diferencia es que tiene una dificultad que lo hace un completo juego arcade.
Avanzar no será tarea sencilla, pero tenemos algunas ventajas, la primera de ellas es que podemos guardar y cargar nuestros "savestate" en cualquier momento y lugar. Así si algo sale mal, podemos volver a repetir esa parte donde todo se fue al traste.

La otra ventaja es también un añadido, que hace que el juego sea un mero paseo y es que podemos aplicar trucos cuando queramos.

Pero si eres un verdadero jugador, dejarás los trucos a un lado y buscarás superar este pequeño reto jugable.

Retro convertido en PixelArt

A pesar de los años, el juego no ha envejecido nada mal gracias a su estética PixelArt. Pero esto no quiere decir que incluso para la época, fuese gráficamente hablando, bastante flojito.

Aun así, el recorrido por las fases suele tener cierto detalle, aunque siga patrones algo delineados y copiados.

El apartado sonoro tampoco es que sea especialmente destacable, llegando incluso a parecer un sonido más común en juegos de 8bits.

Acabando antes de empezar

Cuando ya por fin vas cogiéndole el gusto, seguramente hayas llegado a la fase final. Y es que en solo 6 fases ya te puedes dar por satisfecho, eso si completas el pequeño séquito de jefes que vendrán uno a uno en la sexta fase.

No quita que sea un titulo de lo más entretenido, pero seguramente nos de para una tarde bien echada; si no se usan trucos. O unas cuantas más si lo aprovechamos bien y disfrutamos con calma.

Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:6/10

6,2/10

Gráficos:6/10
Música/Sonido:6/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario