Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi

📝 RetroView PS2 💮
Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi

Ya ha pasado tiempo desde que Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi comenzó una nueva época de batallas de poder basada en la serie. Spike (ahora Spike Chunsoft) fue el desarrollador encargado de llevar el combate Dragon Ball a un nuevo nivel superando con creces todas las expectativas.

Como hace poco me hice de nuevo con este clásico para PlayStation 2, lo he aprovechado para hacer un breve análisis en retrospectiva.

Repitiendo la historia de la saga Z

En este primer Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, repasábamos la ya más que conocida historia de la saga Z y también sus películas.

Esto nos llevaba a rememorar las batallas de la serie y si cumplíamos los objetivos, desbloquear otros combates menos relevantes y que nos daban pie a disfrutar más de todos los elementos del juego.

Modos de juego

A parte de la campaña, la variedad de modos de juego no es especialmente amplia, pero si apta para partidas entre dos jugadores.

Dejando a un lado el modo torneo y los duelos, el modo más interesante y que pueda suponer algún reto es la Batalla definitiva. Aquí tendremos que ir escalando posiciones desde la más baja, enfrentándonos por llegar a ser los primeros de 100.

Las primeras batallas a campo abierto

La principal novedad de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi era que teníamos todo un escenario 3D para movernos. Obviamente con la restricción limitada por la propia consola o el desarrollo, aun así lo suficientemente amplio como para dotar distancias de ráfagas de Ki la visibilidad en la lejanía.

La cámara tenia algunos fallos, pero en comparación con versiones posteriores, quizá es la más estable. Como todo tiene sus ventajas y desventajas.

Sin duda lo mejor era la libertad que nos daba, aunque los combos y algunas cadenas de ataque eran prácticamente copias unas de otras.

Vistosidad 3D con calidad de puro Anime

Este Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, pese a que ya bebía de sus predecesores Budokais, daba un paso más allá en su calidad visual, que en las televisiones de entonces se veía casi perfecto. Ya en las más modernas la cosa no era tan buena.

Además, tiene varios detalles 2D para decorar menús y algunas animaciones en la pantalla de menú principal.

Entre las cosas que no tienen mucho que ver con Dragon Ball, es la penosa y pobre banda sonora, con melodías animadas, pero que no combinan con su temática.

Una diversión casi ilimitada por plantilla

Es lo que más llamó la atención en su día, tener una de las mayores plantillas de luchadores que incluían incluso a algunos personajes del Dragon Ball original, como Son Goku niño, Tao Pai Pai, Mutenroshi, etc.

Sin duda la campaña es lo que más vamos a disfrutar y mejorar a los personajes para potenciarlos en las batallas y ganar con más facilidad, es donde más vamos a invertir.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:6/10
Diversión:8/10

Finalizo con una foto del juego físico:

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario