Gunfire Reborn - The perfect mix shot Review

📝 Análisis de Gunfire Reborn 💮
El disparo de una mezcla perfecta

Gunfire Reborn se presenta como un juego que mezcla los disparos en primera persona, las fases procedurales y que tiene tintes de rol, debido a la evolución variada del personaje en cada partida.

El equipo desarrollador y editor Duoyi (Hong Kong) Interactive Entertainment Limited nos dio hace meses la oportunidad de probarlo en su acceso anticipado. Aunque hemos esperado un poco para analizarlo para disfrutarlo a fondo y ver todas sus posibilidades.

Recordamos aun así, que el titulo todavía se mantiene en "Early Access", aunque ya queda poco para que salga de su etapa final de desarrollo con algunas novedades más.

¿Cómo repudiar hordas enemigas?

En Gunfire Reborn comenzamos la campaña en solitario o acompañados por cuatro amigos, y al principio solo disponemos de un héroe con el que abatir a los enemigos, que no dudaran en hacer todo lo posible para acabar con tu vida.

Por lo general, en cada punto de las fases nos acabaremos topando con un cofre que suele contener pergaminos, aunque también hay otros con los que hacer un intercambio por dinero, esencia de almas, armas e incluso habilidades.

También nos encontraremos un armero, que nos ofrecerá mejorar nuestras armas actuales y más adelante incluso añadirles habilidades (aunque esto ultimo solo en niveles de dificultad altos). Además de el armero, nos toparemos con un mercader rana, que nos ofrecerá varios objetos de recuperación, reabastecimiento y armas.

Mira que arma más chula tengo

Si ya de por sí Gunfire Reborn tiene un número especialmente grande de armas de todo tipo, cuando superamos el nivel de dificultad inicial, ese número se dispara. Pero por si eso todavía fuese poco, las habilidades especiales de cada una podrá ser diferente y atacaran con diferentes tipos de elementos, como fuego, rayo, venero, etc.

En cuanto al tipo de armas, es realmente variado, incluyendo armas de corto alcance como espadas elementales o dagas, perforadores; explosivas como el lanzagranadas, lanzamisiles (o parecido) y de larga distancia como ballestas, armas de fuego más comunes, entre muchas otras más.

Sin duda una amplia variedad que hace de cada partida algo diferente, sin olvidar que también podemos lanzar granadas.

Habilidades de héroe, comunes, raras y únicas

Otro de los elementos que se guarda el titulo y que contribuyen a que cada partida sea diferente, es el tipo de habilidades que vamos a ir adquiriendo a lo largo de la partida, que se dividen entre habilidades de héroes que mejoran su ataque y sus efectos, la defensa y reacciones de las granadas y potenciar su habilidad única de héroe.

Esas no serán las únicas que adquiramos, ya que los pergaminos ampliaran la variedad y los obtendremos gracias a ciertos enemigos o en cofres de intercambio, pudieron ser pergaminos comunes, raros, únicos, etc.

Finalmente contamos con los talentos permanentes, que estarán presentes nada más comenzar la campaña siempre que los hayamos desbloqueado previamente, claro. Los talentos se desbloquean consiguiendo esencia de alma y también hay otros que solo están disponibles alcanzando cierto nivel. Así que vais a tener que jugar muchas horas si queréis tener apoyo adicional para vuestras habilidades.

No recuerdo este camino...

La parte más importante del juego, seguramente sea esta, ya que sumada a la variedad de habilidades y armas, hacen cada partida muy especial. Y es que cada vez que comencemos la campaña, los caminos a seguir serán diferentes, y si aun así todavía te parece poco, hay criptas ocultas que nos darán una recompensa extra si las completamos.

Necesitaremos todo tipo de apoyo en las fases, para que cuando lleguemos al final del nivel, podamos enfrentarnos al jefazo en "igualdad de condiciones" ¿o no?

Pero ¿te has cansado ya de la campaña y quieres algo diferente? Quizá no sea mucho, pero si quieres conseguir recompensas extra tienes desafíos diarios que completar. En realidad no es una gran novedad, pero al ser cortitos siempre te animan a una partida de desafío.

Visualmente llamativo pero sencillo

Se podría decir que gráficamente no es especialmente destacable, aunque si cuenta con héroes bastante entrañables y curiosos, pese a que solo los vemos en la pantalla de selección.

Los escenarios son los que flaquean un poco más al destacar la calidad, pero también es cierto que se llenan de objetos, armas, pergaminos y enemigos, quedando al final muy repletos. Eso hace que también sea muy vistoso.

No podemos olvidar tampoco los elementos destruibles que están repartidos por todos los escenarios de cada fase y que en su mayoría nos reabastecen, mientras que otros pueden servir de apoyo al ser explosivos o venenosos. Se suman a estos elementos destruibles los diferentes efectos que también se pueden ver por estos cuando aumentamos la dificultad.

Al final, aunque en un inicio parece visualmente sencillo, con cada gran avance que hagamos se va a expandir esa sensación de complejidad, que se suma a los disparos y explosiones, entre otros efectos visuales que están muy bien trabajados.

El único punto donde flaquea verdaderamente es al usar unos modelados estructurales demasiado cuadriculados, pero aun así lo acoplamos como una parte más de la esencia del juego.

Colabora con tu grupo para ganar

Por todos los puntos anteriores, encontramos a Gunfire Reborn como un juego verdaderamente fresco. Quizá nos faltarían algunos elementos más, como vehículos, ya que las fases pueden ser cortas en distancia y llenadas por incansables hordas enemigas.

A pesar de eso no deja de ser un juego realmente divertido y que se disfruta muchísimo en grupo, su gran variedad de armas y habilidades diferentes lo hacen bastante único. Además tampoco se excede demasiado al ofrecer variedad, convirtiéndolo en un titulo muy disfrutable al que dedicarle las horas que queramos.

Eso si, desbloquear al resto de héroes puede no ser una tarea fácil al principio, hasta que nos adaptemos un poco a su jugabilidad, pero sin duda vamos a saborear cada momento de gloría.

Apunte final

Gunfire Reborn es divertido a rabiar, se disfruta y se comparte. Una variedad de armas muy extensa y repleta, para repeler ingentes grupos enemigos y derrotar a grandes jefes, solo o con amigos.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

8/10

Multijugador/Online:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario