Cotton Reboot! - Magic Review

📝 Análisis de Cotton Reboot! 💮

Tras varios años desde que se lanzo originalmente Cotton, ha pasado por muchos sistemas de entretenimiento, y donde yo lo descubrí inicialmente, fue en la primera PlayStation®, como muchas de las joyitas que la gris de Sony me dejo. El juego es originario del arcade y pasado a Sharp X68000 y Turbo CD poco después.

Cotton Reboot! es una completa renovación que ofrece un juego completamente mejorado y quizá algo más casual, aunque mantiene gran parte de su dificultad, además de incluir el clásico de X68000.

Cotton es una bruja que adora los Willow (una especie de caramelos) y es en lo único que piensa, mientras que su mundo está sumido en una completa oscuridad. Silk, una hada que anda buscando a la famosa bruja Cotton, llega finalmente hasta ella, contándole que varios demonios oscuros han conquistado el mundo y debe ir a derrotarlos.

Sin embargo a Cotton no parece importarle nada, hasta que Silk le dice que puede conseguir el mejor Willow del mundo de las hadas, y se lanza directa rumbo a por su delici... a derrotar a la oscuridad...

La simpática historia nos ira acompañando tras completar cada fase, dándonos esos curiosos y anecdóticos momentos de la pequeña bruja.

Infierno de bichos y balas

En Cotton Reboot! vemos como han cambiado algunas mecánicas, que potencian el disparo y también nos suben el nivel de maneras diferentes y que sin duda mejoran la velocidad de juego y su control.

Además del disparo principal, iremos mejorando también la potencia de las bombas que van cayendo conforme disparamos. Nuestro disparo se amplia al atravesar los cristales de colores que sueltan los monstruos.

Aumentaremos también el número de hadas que nos acompañan y amplían nuestro rango de disparo, ya que cada una de ellas también dispara al mismo tiempo, pero con menos frecuencia y potencia.

También podremos usar diferentes magias especiales y se pueden subir de nivel. Cada una de ellas tendrá un efecto o forma de ataque diferente, y podemos acumular hasta seis ataques mágicos.

Por otro lado, podemos activar la "Fever" o "Fiebre", cuando se rellena la barra verde la podremos usar, multiplicando la puntuación disparando a través de los cristales. Cuanto más lo usemos, mejor, ya que sube también de nivel y eso mejora nuestro marcador de puntuación.

Después de un jefe, llega la hora del té... a recoger té...

Contraste entre el reinicio y el original

Cuando jugamos a Cotton Reboot! nos va a parecer muy colorido, llamativo, una completa locura de colores y mezclas entre enemigos, balas y magias. Mientras que, volviendo al original, vemos como todo eso queda mucho más plano, más simple y sencillo.

Su aspecto visual, creo que guarda algunas técnicas de diseño que ya habían sido usadas en Deathsmiles, o al menos esa es mi impresión al ver a los jefes de nivel y algunos monstruos. Eso sí, solo en diseño, por que en la técnica de 3D simulada no forma parte de Cotton Reboot!, aunque a veces parece "intentarlo".

En cada fase veremos buenos fondos y decorados que van siempre acompañados de interminables ráfagas de disparos, cristales flotando y decenas de monstruos que no dejan de aparecer, eso puede hacer que en ocasiones perdamos a nuestra amiguita de vista y acabe "chocando" con una bala. Forma parte del encanto de su dificultad.

Frenesí o calma melódica

Una vez más el contraste de canciones actuales a las clásicas midis, también cambian el sentido del ritmo de juego, y es que Cotton Reboot! tiene estupendos temas de fondo, que a pesar de quedar algo tapados por disparos e impactos, nos meten en el frenesí del juego.

No así el clásico original, que a pesar de ir con cierta consonancia es bastante más pausado y tranquilo, tanto en el ritmo de juego como en del sonido.

Otro detalle adicional, es la inclusión de un doblaje japonés a todos los diálogos de la historia, tanto en la nueva versión como en la original.

Más allá de la primera partida completa

Seguramente te preguntes: "y al acabar el juego, ¿qué más se puede hacer?", por que Cotton no es especialmente largo, con solo seis fases y una exclusiva para el jefe final, solo nos lleva algo más de media hora de juego. A parte de intentar superar cada fase sin caer derrotado o continuar, al completar nuestra primera partida, optaremos a nuevos personajes para llevar de paseo por las mismas fases.

Puedes intentar también superar el juego original que será menos sencillo y quizá más abrumador que el otro y luego tienes varios modos de juego "Time Attack" en el que en 2 o en 5 minutos, debes hacer la mayor puntuación posible. La verdad es que este modo si es un reto quizá más interesante, ya que tenemos un tiempo marcado para hacer una puntuación increíblemente codiciosa.

Como añadido extra, tenemos un completo manual en inglés con voces en japonés, con cierta interacción protagonizada por Cotton y Silk, que nos explican concienzudamente todos los detalles de su jugabilidad.

Valoración final

A pesar de mejorar toda su jugabilidad en este estupendo reboot, su aspecto visual y temas realmente geniales, la carencia de modos que aprovechen el juego y la duración, es quizá lo que lastra al juego a ser poco más que un shoot'em up muy casual. Obviamente es divertido, tiene una buena dosis de humor y entretiene, pero no trasciende.

Entre las cosas que se echan en falta y que habrían ayudado un poco más a su disfrute, sería un modo para dos jugadores en local o en linea.

Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:7/10

7/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario