SkyDrift Infinity - Acrobatic Airspeed Demon Review

📝 Análisis de SkyDrift Infinity 💮
Acrobacias aéreas de velocidad endemoniada

SkyDrift Infinity es la continuación directa de un intenso juego de carreras aéreas al que gracias al editor Handy Games he tenido la oportunidad de disfrutar y al que pasamos a darle un buen repaso.

SkyDrift Infinity me recuerda en casi todo momento a un gran juego de carreras de coches de la extinta Bizarre Creations como Blur, aunque en el caso que nos ocupa son carreras aéreas.

Hago mención a este juego, por que la intensidad, la capacidad de reacción, la manera de jugar llena de explosiones y frenetismo, son muy parecidas.

Campaña inquieta de velocidad repleta

Podemos decir que SkyDrift Infinity tiene una campaña bastante completa, aunque en cierta medida corta también. Aunque destaca por ser una campaña repleta de variedad, no solo de fases por las que vamos a sobrevolar tanto normal como en inverso.

Entre los diferentes modos que vamos a disfrutar en la campaña, se encuentra la típica carrera de potenciadores en las que sobrevivir en el primer puesto se puede convertir en un autentico caos. En ellas encontramos potenciadores reparadores, escudos, barreras magnéticas de rayos, minas, misiles y metralla con la que atacar a nuestros enemigos.

Quizá la variedad armamentística se queda un poco a la baja, pero más que suficiente, además podemos también "potenciar" los potenciadores si los cogemos repetidos. Es posiblemente el modo de juego que más se disfruta dentro de la campaña.

Otro de los modos que tenemos, son las carreras de velocidad, donde no solo debemos pasar a toda pastilla por los diferentes aros de luz colocados por el circuito, además de aprovechar para hacer piruetas o acrobacias peligrosas y ganar puntos para usar velocidad adicional.

Nunca se sabe cuando puede venir bien un extra de velocidad.

Sobrevivir también es un modo bastante intenso y aúna un poco ese afán por la velocidad, mantenerse el primero y no morir por potenciadores enemigos. Y es que si nos quedamos muy rezagados, con solo unos pocos segundos habremos perdido la carrera. Eso nos incita a estar siempre los primeros y evitar ser destruidos.

Multijugador en linea y local

El multijugador online se puede disfrutar también con los modos que tenemos en campaña y que nos obligan a ir cambiando y así habituarnos a las pistas y sus diferencias jugables. Además de poder competir con dos nuevos modos, que son Lucha mortal y Lucha en equipo, aunque la única diferencia entre uno y otro radica en que en el primero tendremos que hacer puntos jugando contra todos y en el otro, jugaremos en equipo contra otros.

En el modo de multijugador local se podrán unir hasta 4 jugadores en pantalla compartida, así que se aprovecha al máximo.

La única pega que tenemos en el modo de multijugador en linea es que esta bastante vacío, posiblemente por que no se mantiene con eventos interesantes o propuestas de juego diferentes y variadas, más allá de las existentes.

Aviador de combate o velocidad

Al comienzo no tendremos muchos aviones donde escoger, ni diseños con los que cambiar su apariencia, así que tendremos que ir completando la campaña para desbloquear todas las naves disponibles y sus diseños.

Por otro lado, cada aeronave tiene diversas particularidades que las hacen diferentes unas de otras y con las que nos puede resultar más sencillo afrontar los diferentes escenarios, dependiendo de su velocidad, poder de empuje, coraza, aceleración o maniobrabilidad.

La variedad es dentro de las posibilidades, bastante amplia, con aviones de diseños muy estrambóticos y potentes, y otros un tanto más clásicos y sencillos.

En cuanto al manejo de cada aeronave, la verdad es que influyen relativamente poco sus características a nivel de control. Aun así, si que se nota la maniobrabilidad, pero quizá no tanto como para que destaque como modelo único de nave, por lo que acaba siendo en cierta medida, bastante arcade. A nivel personal eso me parece bastante positivo dado el tipo de juego que es.

Intensidad visual y calidad explosiva

Las aeronaves toman casi todo el protagonismo, aunque quizá no al principio, debido a que se tienen que desbloquear, pero en comparación con los escenarios si notamos que están muy trabajadas.

Eso no quiere decir que los escenarios sean pobres, ya que además tienen eventos no interactivos que se suceden al dar cierta cantidad de vueltas o en ciclos de tiempo controlados, para ser disfrutados mientras pilotamos y esquivamos visualmente rocas, escombros, lava, etc.

Es quizá la parte más importante y que lo hace destacar, aun así, si nos fijamos bien, los modelados de escenario no dejan de ser un tanto simples, pero con buenas texturas de calidad.

También destaca la buena sensación de velocidad y cuando alcanzamos el mach I, que esta muy conseguida y es lo que a conjunto de escenario, efectos y control se disfrute de pleno.

En cuanto al sonido, bueno, se notan algunos efectos de sonido un tanto polarizados y poco definidos. Además, las melodías aunque son bastante buenas, casi no se perciben durante la acción e incluso durante las carreras de velocidad, por lo que no disfrutan de pleno.

Conclusión final

No cabe duda de que la idea es muy buena, el control de las aeronaves es bastante sencillo y es un juego que se disfruta mucho en su modo campaña y el multijugador local. Dado que tampoco es especialmente caro, ofrece muchas horas de entretenimiento y diversión intensamente explosiva.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

7.4/10

Multijugador/Online:6/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario