Hunter Girls - Mini-view

📝 Mini Análisis de Hunter Girls 💮

Podemos decir que Hunter Girls es un juego pixelart que a simple vista por las imágenes nos puede entrar por los ojos y que promete, aunque no es gloría todo lo que reluce entre sus pixels, así que vamos a profundizar.

Comenzando la partida, seguimos un mini tutorial que irá avanzando durante cada fase, con bastante celeridad, más adelante también iremos ganando algunas habilidades extra, esenciales para llegar al final.

La trama aunque podría ser interesante, sinceramente está caóticamente estructurada... o mejor dicho, es un completo "muro de texto", que solo verlo te echa hacia atrás. Pese a todo, haciendo el esfuerzo vemos que tiene algo de humor y bueno... podría estar mejor, si. Los "muros de texto" la verdad es que tampoco mejoran en el transcurso así que, vais a tener que echarle paciencia para leer algo tan pésimamente compuesto y tedioso.

Cubre, salta, dispara y ¡magia!

Cada una de nuestras protagonistas tendrá su función dentro del grupo, la guerrera te cubrirá de las flechas enemigas y atacar, la arquera puede derribar guerreros y esqueletos arqueros, mientras que la maga se podrá ocupar de repeler la magia y atacar a magos y monjes. Todo ello mientras no dejamos de saltar de plataforma en plataforma sin dejar de avanzar.

El control en Hunter Girls aunque sencillo, en algunas ocasiones nos puede resultar bastante impreciso, y es que hay momentos en los que el juego falla en su "percepción" de plataforma o contacto, por lo que todavía cabe lugar a mejorar.

Digo esto omitiendo el lapso de reacción para ciertas habilidades, que no tiene nada que ver con la falta de precisión a la que hago alusión.

Concepto artístico cómic y pixelart

Siendo critico y objetivo al mismo tiempo con Hunter Girls, no puedo considerar las escenas de un estilo manga originalmente dicho, si no más de tipo cómic con un nimio toque japonés. Así que mejor no hacerse demasiadas ilusiones con las ilustraciones que van de la mano junto a la trama. Por otro lado, no puedo negar que no estén relativamente bien para ser un trabajo indie, pero viendo el resultado, quizá le habría prestado más atención a un pixelart escenificado.

Y es precisamente ese acabado lo que entra por los ojos en un primer vistazo del juego, ya que está bien terminado artísticamente, a pesar de otros fallos con los que nos topamos...

En cuanto al rendimiento, tampoco está especialmente conseguido, ya que, sin saber porque el juego empieza a bajar su framerate cuanto más iba avanzando en él. Eso en parte facilita la jugabilidad, pero le resta un rendimiento fiel y más en un PC que mueve sin problema cualquier juego actual.

Su punto más fuerte entre sus características es la banda sonora, aunque si morimos mucho nos puede agobiar. Si por el contrario, conseguimos avanzar para que continúe el ritmo, escucharemos esos temas geniales que tiene y que es lo que más he disfrutado del juego.

Llego al final y sanseacabó

Pues si, tal que así es, una duración ínfima y que cuando ya empezamos a cogerle el ritmo, se acaba y en menos de dos horas le has puesto punto y final. Tampoco tiene logros (por ahora), ni otras características que puedan motivar a rejugarlo.

En definitiva, Hunter Girls parece prometer mucho más y al final se queda en un "corre y avanza" bastante simplón.

Informe de errores

No es algo que meta en las reseñas/análisis de juegos, pero en esta ocasión lo he considerado importante.

- Imposible hacer capturas in-game con la tecla F12 de Steam, en su lugar te abre la consola del juego para modificar.

- La ya mencionada bajada de framerate al avanzar en fases más adelante, llevando ya a los tres personajes.

- No es un error en sí, pero se agradecería repartir mejor el texto con ventanas dialogo o similar.

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario