Análisis de Tennis Manager 2021

📝Análisis de Tennis Manager 2021 💮

Llevaba tiempo si darle vicio a un Manager deportivo, recordando con cierta nostalgia aquellos PC Fútbol que eran de lo mejorcito para los aficionados a ese deporte. Y aquí nos encontramos con uno dedicado completamente al mundo del Tenis de la mano de Rebound GC.

Comenzando como Gestor principiante

Tras dar escoger las características y nombre a nuestro perfil de gestor, nos encontramos en una escuela profesional para tenistas, nuestra misión será a parte de gestionar todas las tareas como entrenamientos, torneos y mejoras de juego, la de entrenar a uno de los tenistas que tendremos en plantilla.

A parte de ser su entrenador principal, podremos apoyar sus bases de entrenamiento con otros entrenadores para varias categorías como el Entrenamiento Físico, Técnico, Plan de juego, Táctico y Mental, además de un "Cuidador" o Fisioterapeuta para que las lesiones que puedan sufrir nuestros jugadores, sanen lo más pronto posible.

Más adelante, si lo creemos necesario, podremos contratar más entrenadores para cada tipo de categoría y fisioterapeutas, este ultimo siempre será obligatorio para cualquier tenista, así que es recomendable también escoger bien a quien contratas.

Como ultima instancia también deberemos tener buenos ojeadores, ya que ellos nos facilitaran un contrato con algunos de los tenistas, donde podrán o no aceptar nuestras condiciones.

Cada tenista con su training

En nuestro Equipo, podremos ver las características de cada uno de nuestros tenistas, seamos o no sus entrenadores, podremos escoger el tipo de entrenamiento que deben hacer para mejorar sus condiciones físicas y probabilidades de mejora para la victoria.

Cuanto más intensos sean los entrenamientos, más agotados pueden acaban y también sufrir lesiones, así que es conveniente moderarlos y no hacerlos especialmente duros.

Las categorías en el tipo de entrenamiento también fortalece una parte de su juego, además de que mejora su rendimiento en diferentes tipos de pista y su plan de juego principal, secundario o terciario.

Los planes de juego también podremos modificarlos, para que sean más intensos y fuertes o más dinámicos, en función de como pensemos la estrategia para cada encuentro.

Si no queremos gestionar su tipo de entrenamiento, también podremos hacer que nuestra asistente se encargue de darle los mejores planes o más bien los que tenga "predefinidos", no siempre serán los mejores, pero en algunos momentos vienen bien para ahorrar algo de tiempo.

Torneos y carrera por ser el número uno

Planificar los torneos es una tarea bastante sencilla y que podemos dejar a nuestra asistente, salvo si queremos jugar en un torneo y con unas condiciones muy concretas y generalmente favorables para nuestro tenista.

Una vez tenemos los planes para cada torneo, nuestra meta como entrenador, será hacer que nuestro tenista principal, los gane. Una tarea nada sencilla y que requiere nuestro apoyo en algunos momentos dentro y fuera del partido, para que nuestro tenista no se desanime y tenga siempre el ímpetu para ganar.

La parte de ver el partido como un simulador más, es quizá la que no me ha gustado nada, ya que esperaba poder disfrutar de los partidos controlando a nuestro tenista estrella. Sin embargo lo único que podemos hacer en cada encuentro es, bien "simularlo" sin interacción o simularlo al completo dando apoyo moral o criticando el juego de nuestro tenista.

No poder tomar el rol del tenista en los partidos es lo que le ha quitado desde mi punto de vista, un gran aliciente más, que otros managers si te ofrecen.

Mejora tu escuela de tenis y contacta con la prensa

Para tener a más tenistas y entrenadores será necesario realizar inversiones en nuestra escuela que tardaran mucho en completarse. Aun así avanzar en cada temporada es necesario para que esos ingresos que invertimos en reformar y mejorar nuestra escuela, no caigan en saco roto.

Los diferentes tipos de mejora harán que nuestra escuela a parte de ser más grande, tenga un mejor equipo medico para que las lesiones tarden menos en curarse o sean menos frecuentes, tener más y mejores ojeadores y también más ingresos por actividades dentro de nuestro recinto.

Por otro lado, hablar con la prensa aunque suelen tener unas preguntas bastante estándar, es importante no solo para la escuela, también para que la confianza del tenista sea mayor hacia ti como entrenador y acepte mejor tus criticas y alabanzas. En definitiva forma un poco los lazos de confianza.

Jugadores de renombre falseados y música off

Quizá lo primero lo podemos entender, ya que pocos tenistas ganan protagonismo en este titulo de gestión, presuntamente por que las licencias para ellos son bastante caras, entre otras cuestiones.

Lo que ya no entra tanto dentro de una comprensión lógica, es que el titulo carezca de sonidos, no solo para cualquier tipo de selección en la gestión, tampoco música de fondo. En parte puede ser positivo para quien prefiere poner su propia música. Aun así, para quien solo gestiona puede convertirse en algo bastante más tedioso que si tuviese una buena selección de pistas que amenicen la tarea.

Donde si encontramos "algo de sonido" es en los "partidos jugados", que al menos escuchamos a los tenistas golpear y bolear la pelota, entre otras cosas.

Conclusión final:

Tiene muy buenas opciones como Manager y nos va a costar mejorar nuestro nivel como entrenador, así que requerimos de un control casi completo de todas las planificaciones y plena dedicación a nuestro tenista. El problema es que se nos queda corto en cuanto a opciones de juego y no nos dan siquiera la posibilidad de escoger jugar nosotros los partidos si nos apetece.


Puntuación por secciónMedia global
Gestión:7/10

6,6/10

Gráficos:6/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario