❀ 「ゲーム」 ❂ Rogue Heroes ☪♫☯ Ruins of Tasos Review ♩♭

Análisis de:
Rogue Heroes: Ruins of Tasos

Introducción:
Ante el número de juegos similares, Rogue Heroes: Ruins of Tasos, busca hacerse hueco en lo que se llama "roguelite", un genero que ha ido creciendo, intentando en muchos casos, aportar algo de frescor al juego de rol clásico de mazmorreo.

Sin ningún tipo de historia detrás, ni a seguir, pues obviamente nosotros y nuestras grandes acciones serán las que vayan forjando "historia", iremos recibiendo misiones de algunos pueblerinos y gente que encontraremos por los caminos, que nos pedirán ayuda, para venirse a vivir a nuestra acomodada aldea.

Nuestra pequeña aldea ira creciendo según vayamos recolectando gemas en las mazmorras, que serán necesarias para pagar al "constructor" y gracias a él construiremos los edificios que necesitamos para la evolución de nuestro personaje, así como para conseguir desbloquear profesiones, habilidades y otras mejoras.

Mazmorra voy, mazmorra vengo:
Un control muy sencillo nos permite adaptarnos rápido al juego, pero la verdad es que se nos irá complicando la cosa según avanzamos, por diversos motivos, uno de ellos puede ser reunir el bestiario, pues tendremos que derrotar enemigos a "golpe de libro" en el sentido literal, para adquirir el conocimiento de ellos.

Nuestros golpes también dependerán de nuestra resistencia, y el poder mágico que nos permite realizar hechizos es otro factor más, aunque inicialmente es quizá lo que menos nos preocupe, ya que nuestra fuerza se verá muy limitada, una vez completemos un primer nivel del primer calabozo.

Aparte de eso, tendremos como ayuda algunos objetos como, bombas, el gancho, guante, etc, que nos serán necesarios para alcanzar nuevas zonas o lugares secretos, es un buen punto a favor también, el que haya lugares escondidos que requieran otras herramientas, como la pala. Así que no todo sera mazmorreo, también hay un pequeño lugar para explorar el mapa por donde nos movemos habitualmente.

Aunque es algo más que proclamado, cada vez que entremos a la mazmorra, será totalmente diferente, por lo que nunca visitaremos un sitio igual dentro de ella.

Pixelart en movimiento:
Aunque el nivel artístico no es de un nivel profundo como si se ha visto en juegos del estilo, donde radica quizá su mayor rasgo es en el movimiento y los pequeños detalles, debido a su estilo más desenfadado, se hace más gracioso a la vista y menos serio.

Visualmente cumple y nos da una buena experiencia, pero quizá se nos queda un poquito corto, aunque a nivel técnico esta mucho mejor desarrollado, debido a las capas y transparencias que nos ofrece. Su problema quizá es que no han sabido jugar bien con ellas, rompiendo algunos fondos, que acaban pareciendo superficies mucho más planas de lo que realmente son.
También puede ser parte del encanto, ese engaño visual, que a veces aparenta aplanamiento, cuando hay más detrás...


Sonido relajante:
Durante casi todo el juego vamos a estar amenizados por melodías muy calmadas, que casi no suben el tono ni en los más oscuros y laberínticos calabozos. Así que estaremos bastante concentrados generalmente y relajados aunque la penumbra nos esconda enemigos sorpresa.

Por otro lado tenemos un diverso elenco de efectos sonoros, que identifican a cada una de las acciones que vamos haciendo, además del efecto ambiente.

Diversión de solo, coop y multi:
Su mayor fortaleza radica en ser un juego muy bien aprovechado para el juego cooperativo, ya sea local o en linea, algo que nos proporciona un plus, ya que la exploración no acaba siendo solo cosa de dos, se puede multiplicar hasta llegar a los 4 jugadores.
Algo que vamos a combinar estupendamente al desbloquear las distintas clases que tenemos en el juego y que destinará a cada uno de nuestros amigos un papel en nuestras misiones a lo más profundo de las cavernas o calabozos...

Como además tenemos un buen número de objetivos y varios tipos de biomas donde serán necesarias diversas habilidades, nos será muy útil sentirnos arropados por nuestros colegas de juego, lo que nos da una experiencia muy completa como una autentica partida de rol, algo más identificativo para aquellos que en su día jugaron o juega al rol en papel, aunque con un termino bastante más laxo y activo.

Conclusión final:
Una gran experiencia que se disfruta estupendamente con amigos, donde le vamos a dedicar una buena suma de horas. Explorar, mejorar y avanzar ya no será cosa de uno, el apoyo grupal se nota.



Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

7,5/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario