❀ 「ゲーム」 ❂ Liberated Enhanced Edition ☪♫☯ Comicview ♩♭

Análisis de:
Liberated Enhanced Edition

Introducción:
Una vez más PixelHeart me ha dado la oportunidad de probar esta nueva edición de Liberated, que incluye algunas novedades, además del contenido descargable y siendo la única edición de este juego que está disponible en físico para Nintendo Switch.

El sistema te rastrea, te persigue, la tecnología es parte de tu sombra, predecir tus movimientos para conocer tus actos buenos o malos antes de que sucedan... Tu libertad está a un paso de ser completamente limitada... Un joven empieza a revelarse contra el sistema, sin hacer uso de la tecnología, para evitar ser rastreado, aun así levanta sospechas y empieza a ser perseguido, la policía le detiene bajo sospecha, pero es liberado por una facción de "Liberated", ahora debe ganarse el pan si busca esa liberación.

Una muy buena introducción, toda relatada como un cómic oscuro, enfatizando las características de novela negra, policíaca y de una temática que tiene cierta controversia, se le suma a eso que en esta ocasión cuenta con la narración en inglés, dando voz a todos los protagonistas.

Paseando por las viñetas:
Control bastante sencillo e intuitivo, nos llevara a pasear por las viñetas, donde nos introducirán en la acción, correr, escondernos o disparar son algunas de las acciones que podremos llevar a cabo en algunos puntos de la aventura.

Por otro lado, tendremos viñetas donde la acción se sucede con decisiones rápidas de botón, superarlas o no, puede variar nuestras opciones al continuar la historia, aunque no siempre.

La historia se ira desarrollando en seis capítulos, cada uno con una portada de cómic, que nos dejará repetir si queremos cambiar algunas decisiones, siempre y cuando lo hayamos completado al menos una vez.

Cómic interactivo sumergido:
Todo pasa por una buena ambientación oscura, que no tenga mayores tonalidades enfatiza sobre todo la seriedad de la trama, además de grandes momentos que disfrutaremos durante el transcurso de esta.

Aunque buena parte es cómic, donde si podremos ver y ejecutar la acción tiene un buen trabajo detrás, la iluminación, el destacar negros, grises y blancos para definir todo el escenario tiene mucho desarrollo, pero hay que fijarse bastante para percatarse lo suficiente, ver más allá del fondo, trasfondo y superposiciones, nada sencillo de lograr y aun así se consigue.

Sumamos a ello melodías muy suaves, lejanas y con un perfil muy bajo, pero notables trascendentes, ambientales y combinadas con otros efectos de sonidos de fondo, como ladridos, ajetreo de fabrica, nocturnidad del bosque, etc...

Sin duda un gran trabajo que perfila el sentido de cómic interactivo a un gran nivel, manejando con mucha soltura el concepto artístico y sonoro, al que como decía al principio, incluye también un magnifico doblaje al inglés que suman un plus a la narrativa.

Corto e interesante, igual a repetible:
No es su punto débil, ni mucho menos, además contamos con 2 capítulos extra, si acabamos los seis originales y aun así, seguramente acabaremos rejugandolo para escoger otras opciones o caminos.

Algunos puzles también nos llevaran su tiempo completarlos, aunque no son especialmente complicados. Lo que quizá repitamos más, son las escenas de acción rápida, que a veces nos pillan casi por sorpresa.

Nos dejará sin duda buenas sensaciones, siendo de los pocos juegos que han sabido combinar bien dos mundos que en realidad no son muy distintos, pero que en concepto divergen en varios puntos.

Sigue nuestro mentor de Steam


Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

7,2/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario