❀ 「ゲーム」 ❂ Transport Fever 2 ☪♫☯ The Ferview ♩♭

Análisis de:
Transport Fever 2

Introducción:
El titulo nos lleva a remontarnos al pasado para disfrutar de maquinas y vehículos tan clásicos como los carros de caballos, contándonos gracias a un narrador (en inglés) partes de interés y haciendo de guía durante la campaña.

Este es un simulador que tiene una buena cantidad de vehículos, que van más allá de los trenes, aunque no os engañaré para mi fue el principal interés para jugar este titulo.

Durante la campaña nos adentraremos primeramente en los años 1865 a 1875 e iremos trascendiendo años hasta el 2000 en adelante (aunque no mucho más adelante), con el narrador apoyando no solo a la historia, si no también nuestras acciones y el tutorial.

Construyendo nuestra metrópolis:
Aunque el tutorial es bastante explicito, a veces nos induce a error, lo que nos hace perder un poco el tiempo en tonterías, buscando opciones o intentando construir lo que, en apariencia, nos pide, así que es probable que en algún momento suframos un "bloqueo de mala instrucción".

Ciertamente tiene muchísimas opciones, aunque las que más vamos a frecuentar serán las tres más principales de construir, comprar vehículos y crear lineas de transporte/carga, por lo que si somos primerizos, completar la campaña nos ayuda muchísimo a comprender todas y cada una de ellas.

Según vamos avanzando, acabaremos construyendo también aeropuertos, puertos y casi todo tipo de transporte, así que veremos la evolución incluso en los vehículos corrientes (y que no usamos in-game, pero si se ven por las carreteras/caminos) y que representan la actividad colectiva de nuestra pequeña metrópolis. Sin duda vamos a ver todo tipo de aeronaves, barcos y otros, además de los ya mencionados trenes o ferrocarriles, desde casi lo más clásico a lo más moderno.

La parte más pesada es la que se enfoca en toda la gestión de nuestro dinero, deberemos usarlo con cabeza para generar ingresos y seguir ampliando nuestra metrópolis, por lo que conectar, crear y emplear bien las rutas de comercio son esenciales, si queremos "evolucionar".
Aunque esto es mucho más importante si jugamos una "Partida libre", ya que ahí no contamos con la ayuda que si nos dan en campaña, estaremos solos ante un mar de deudas o ¿dudas?

Calidad visual a todo tren:
Este tipo de juegos no siempre gozan de un magnifico acabado, debido a sus diversas situaciones de cámara y en este caso la verdad es que he visto un apartado más trabajado en otros títulos del estilo.
Eso no quiere decir que no acabe resultando bueno visualmente, de hecho si no profundizamos mucho en los detalles, resultan bastante bien trabajados.

Por otro lado, ciertos enfoques hacen perder toda percepción, más cuando quieres hacer una bonita captura y te encuentras con un fondo cielo que es notablemente falso. Resumiendo, le falta una mejor profundidad en muchas cosas, pero donde más se nota es en los fondos.

Cuando menos notamos esas imperfecciones es con la cámara a vista de pájaro, que si nos da una buena sensación de mapeado visual a escala, viendo como nuestros vehículos, transportes o trenes se mueven por el a toda maquina.

Un inciso más en las cámaras, es que podremos hacer el recorrido a vista en tercera persona, en cualquier vehículo que tengamos este en movimiento o no, aunque obviamente lo ideal es que este en movimiento.

El sonido ranchero o posmoderno:
Tenemos un buen conjunto de melodías que van a ir variando por la campaña, según las épocas que vayamos "visitando", algunas bastante pegadizas y eso que no son de mi gusto, como las enfocadas en el "lejano oeste", y otras más modernas al mismo tiempo que relajadas, amenizaran nuestro tiempo de juego.

Por otro lado, tenemos un buen elenco de efectos sonoros para las maquinas que vamos a disfrutar en movimiento (los trenes por ejemplo) y que sin duda nos pueden "transportar" a la época.

La diversión ideal de tu ciudad:
Aunque nuestro factor de gestión se reduce al de los vehículos, eso no significa que nuestra pequeña ciudad o pueblo no vaya a crecer nunca, según mejoremos nuestras comunicaciones y rutas comerciales, se irán ampliando el número de viviendas en la zona, con lo cual y si el tiempo nos permite "descansar" veremos como nuestra ciudad crece.

Además de construir y gestionar, la verdad es que cuando puedes darte esa pausa, es cuando más disfrutas de todo lo que has conseguido en la partida, tener recorriendo furgones de transporte, trenes, aviones, autobuses o barcos, que transportan carga o personas a los diferentes puntos del mapa que has enlazado, "subidos" a ellos y en la perspectiva de tercera persona o vista de pájaro es una gozada.

Si te gustan los juegos de gestión, no cabe duda de que le vas a echar muchas horas, tiene una campaña muy completa, muchísimas opciones y cuando ya dominas casi todos los conceptos, la partida libre es un completo disfrute.

Conclusión final:
Una buena gestión y crear lo necesario para interconectar ciudades, se verá recompensado con paseos increíbles en maquinas y ciudades muy variadas de todas las épocas. Me encanta.

Sigue nuestro mentor de Steam


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7,8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario