Análisis de Mighty Fight Federation - The PoweReview

Análisis de:
Mighty Fight Federation

Introducción:
Como buen fan de los juegos de lucha de todo tipo, y más de los que tienen escenarios abiertos por los que moverte, le doy un buen tiento a este juego que tiene personajes de lo más variopintos.

En los vastos confines del espacio se encuentra un ser de increíble poder cósmico unicamente conocido como Hyperion. Con la capacidad de doblar la realidad a su voluntad, ha reunido a los guerreros hiperespaciales de todo el multiverso. ¿El objetivo? Enfrentar unos contra otros entre sí en el gran evento de "pay-per-view" (paga por verme) más electrizante del universo: ¡El Mighty Fight Federation!

Como es habitual en estos juegos, cada uno de los personajes tiene sus motivos para luchar e intentar ganar, además de tener a algún rival u antagonista dentro del reducido grupo de luchadores.

Acción directa en escena:
Al no ser un juego de lucha típico, la verdad es que los controles nos pueden resultar algo "pesados" de dominar, se le suma a eso que cada personaje tiene unas particularidades muy distendidas, por lo que el ritmo de combate va a variar según como dominemos a cada luchador.

Verdaderamente luego, tras disputar varios combates acabamos cogiendo buen ritmo, ya que se nos hace así más fácil comprender bien el funcionamiento de todos los movimientos, cortes, ataques especiales o los "Hype attack".

Cuando ya conseguimos profundizar un poco, notamos también que los movimientos se nos acaban antojando muy simples y que para ganar cualquier combate, nos bastará con dominar una serie de combos en el ritmo de los golpes y los lanzamientos al aire o rebotes en la pared, para alargarlos hasta que la IA nos rompa la cadena.

Por otro lado, además del modo Arcade y el típico Entrenamiento, tiene algunos modos más que lo complementan, como es el Versus, ya sea uno contra uno, "Free for All" que es un Battle Royal en toda regla o por equipos, también tenemos el modo Missions, que como en otros títulos de lucha, nos servirá para dominar no solo los personajes, si no los diversos combos que podemos lograr (y nada fáciles de hacer).

El resto del atractivo esta en el online, que una vez superado el final de cada personaje, es donde seguramente más tiempo echemos, ya que las batallas por equipos o el battle royal se disfrutan mucho mejor cuantos más adversarios hay.

El entorno y lo visual:
La parte que más destaca del juego, se podría decir que son sus escenarios, obviamente no todos, ya que algunos pueden ser especialmente sencillos, pero otros marcan un buen nivel de detalle y nos permiten subirnos en diferentes niveles de plataformas u objetos, entre algunas cosas que nos encontramos en ellos.

La narrativa de la historia también viene acompañada de escenas de estilo cómic americano, que nos introducen bastante bien en cada argumento y son bastante vistosas.

Finalmente y la parte que se centra en los luchadores, sinceramente nos pueden parecer muy faltos de carisma, y eso que cuenta con crossover de algunos juegos como Toejam & Earl o Yooka-Laylee. Aun así no es que sean precisamente el "alma de la fiesta" en un festival de golpes.
Unos modelos 3D poco destacados aunque con texturas de calidad, a los que no le sacan partido y que acaban pareciendo "estatuillas" en movimiento.

El otro lado que también destaca es por su buena realización en los ataques y los efectos que estos producen, que son muy llamativos sin duda.

Música 80tera con un toque moderno:
El propio juego se enorgullece de contar con una banda sonora, que aunque nos arrastra a veces a ritmos del Pop/Rock de los 80 y 90, tiene un toque moderno que la hace parecer un poco más actual.

Los temas la verdad es que no están nada mal y combinan bien tanto con la estética, como con los escenarios en los que se suelen enfocar.

Lucha por la diversión:
La verdad es que como juego de lucha esperaba bastante más, me gusta sacarle partido a estos juegos, disfrutar de los combates y darle caña a cada personaje, pero en este caso, el ritmo de batalla me ha parecido algo más lento, además de que sigue unos patrones demasiado marcados, lo que hace quizá que se disfruten menos las batallas.

Su punto fuerte esta enfocado al multijugador y el battle royal, que es donde verdaderamente disfrutamos de ese ritmo de lucha más corto y donde mejor rendimiento se le saca a los entornos de los escenarios.

Conclusión final:
Un juego que se disfruta visualmente y con un ritmo muy marcado, se hace ideal para jugar en grupos de amigos. Se puede echar en falta quizá un modo torneo, aunque nada que no se pueda organizar indirectamente.



Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:7/10

7,5/10

Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario