❀ 「ゲーム」 ❂ Saviors of Sapphire Wings ☪♫☯ Dungeon Review ♩♭

Análisis de:
Saviors of Sapphire Wings

Prólogo:
Gracias a NIS America he podido arrancar con este recopilatorio de juegos, y es que Saviors of Sapphire Wings incluye también el titulo Stranger of Sword City Revisited, una versión remasterizada del original y que incluye contenido extra. Así pues tenemos dos auténticos dungeon crawlers al precio de uno. Aun así, el análisis irá centrado unicamente en SoSW.

Historia:

¡Estas por descubrir una historia de guerras, luz y oscuridad, donde la fuerza de los lazos del destino y la amistad son inquebrantables! El mundo se sume en la desesperación después de que Ol=Ohma, el Señor Supremo de la Oscuridad derrote a los Caballeros de la Mesa Redonda, el último bastión de defensa de la humanidad. Tras cien años, el héroe caído renace y debe volver a liderar una nueva generación de héroes para derrotar a las fuerzas de Ol=Ohma, y devolver así la luz de la esperanza al mundo...

Una introducción bastante eclipsante que nos arrastra a la historia que mantiene cierta profundidad, además de que tendremos diálogos de lo más diversos, algunos bastante curiosos y/o graciosos, debido a que podemos responder con cierta sarna o picaresca.

Debido a que la historia es el punto más importante del juego, cabe destacar que tiene un dialogo sencillo de seguir, con un inglés un tanto más fluido y comprensible incluso para quienes no tienen un nivel especialmente alto (o al menos así me ha parecido ver según he avanzado durante toda la historia).

Siguiendo la trama, nos vamos a ir encontrando todo tipo de personajes, que se nos unirán al grupo, siendo importante charlar con ellos, invitarles a comer y en cierta medida cubrir sus preocupaciones que serán varias, eso nos ayudara a aumentar su poder de "Alma guerrera".

La partida y el tablero:
Aunque es un dungeon crawler, no deja de recordarnos en algunas ocasiones a los juegos de rol de tablero, donde podemos escoger la profesión de cada héroe/heroína que nos vamos encontrando, así como su nombre y algunas otras características. Como es obvio, podremos proporcionar sus primeros puntos de estado según su nivel, siendo 1:1, es decir un punto de estado por cada nivel.

Sobre el mapa o tablero, nos podemos mover en casi cualquier dirección, ya sea mirando de frente o en cualquier otra posición. Esto es importante, por que los mapeados son ya de por si a veces un mini rompecabezas o tendrán trampas, puertas ocultas, etc.

La parte positiva, sobre todo cuando estamos en tableros grandes, es que podremos seleccionar la zona a la que desplazarnos, eso si, siempre que la hayamos recorrido, de manera rápida y semiautomática, lo que nos ahorra a veces un poquito de tiempo.
Aun así tiene sus limitaciones, pues si hemos traspasado algún pasadizo oculto o el mapa no está disponible, tendremos que ir por partes o a "pie" a la fuerza.

En cuanto al desarrollo de las batallas, como en la mayoría de juegos de rol, debemos tener en cuenta los elementos mágicos que afectan o no, o incluso pueden curar a nuestros enemigos, así como si podemos atacar físicamente o debemos recurrir a la magia.
Además, cada personaje estará desarrollando una profesión, por lo que algunos estarán limitados, no solo por sus armas, si no por sus propias habilidades de profesión.

Pero esto no termina aquí, si no que cuando ya alcancemos cierto nivel, podremos desarrollar una subprofesión o si no nos convencen sus atributos de estado, podremos hacerlos renacer en nuestra nave "Rondaer".

Concepto artístico y sonoro:
La base del juego se centra esencialmente en la historia y en profundizar en las mazmorras de la manera más rápida, así que no veremos grandes detalles en los escenarios, que se nos harán mayormente repetitivos y lineales.
Eso no quiere decir que otros aspectos estéticos se hayan dejado, aunque quizá sean menos visibles.
En primer lugar tenemos a los avatares de los personajes y que nos dan la posibilidad de cambiarlos en casi cualquier momento, pudiendo elegir entre su variante moderna o la clásica además de la principal, la verdad es que no contamos con demasiadas opciones.

Su otra fortaleza se encuentra en los magníficos artworks e ilustraciones que nos deja la narración de la historia y algunos eventos, entre otras cosas como los fondos, pese a todo se nos pueden antojar muy escasos.

Finalmente, goza de una muy buena banda sonora, bien ambientada en un mundo medieval y de fantasía, con canciones bastante amenizantes y suaves, con sonidos ambientales en las mazmorras que se suman a la concordante melodía. Otras son más altivas y avivan el ritmo de batalla o intensidad, pero en general se disfrutan mucho y no son especialmente repetitivas.

Sumergirse en las mazmorras como pasatiempo:
No negaré que le quita mucho atractivo el no ver la acción en tercera persona y con un aspecto tan estático, pero como lo que prima es la historia sobre casi todo lo demás, la verdad es que uno acaba enganchado, incluso en las batallas, pese a la simpleza visual.

Además explorar las mazmorras también se nos hará algo divertido y a veces un poco tediosas, por que ocultan secretos, puertas y puntos de desplazamiento, así que nos llevara un buen rato, sobre todo si somos de los que miramos hasta el ultimo rincón habido y por haber.

Le sumamos que tenemos otro juego que comparte estilo, el ya mencionado "Stranger of Sword City Revisited", así que podemos multiplicar el entretenimiento narrativo y satisfacer nuestro explorador interior.

Conclusión final:
Pese a la simplicidad visual, es un juego que acaba enganchando, con una historia bastante buena, mucha implicación con los personajes y una buena organización de los mapeados, sin olvidarnos de una banda sonora destacable.




Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

7,5/10

Jugabilidad:8/10
Arte y Música:7/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario