Análisis de BALAN WONDERWORLD - It´s showtime review

Análisis de:
BALAN WONDERWORLD

Presentando el Show:
Hacia tiempo que no me topaba con un juego de plataformas 3D lo suficientemente interesante como para disfrutarlo, pero gracias a Square-Enix he tenido la oportunidad de disfrutar de este nuevo titulo lanzado hace pocas semanas.


El mundo maravilloso de Balan, tiene como protagonistas a Leo y Emma en su prestigioso teatro de la vida, donde trazaremos pequeñas historias que afectan al corazón de las personas en sus quehaceres del día a día. Pequeños cuentos que se dividen en tres niveles cada uno de dos fases más el jefe que hostiga su corazón para sacar lo peor de si mismos...

Durante el transcurso de los diversos trasfondos y acabando con un espectáculo de bailes coreografiados, están ellos, Leo y Emma, que deberán también afrontar poco a poco sus propios problemas tras ayudar a los demás con el apoyo del diestro bufón.

Cada pequeño cuento o historia nos lleva a empatizar con diferentes facetas de la vida, que cada vez son bastante más complicadas, que va más allá del esfuerzo, el interés o la pasión, entre otras cosas y que presentan sus propias dificultades adicionales.

Saltos y disfraces, en el juego todos son veraces:
Una de sus principales distinciones son los diversos disfraces que podemos usar durante cada nivel y que irán aumentando según vayamos avanzando, para poder encontrar más adelante caminos ocultos, trofeos y más secretos.

Como ya puedes suponer, cada disfraz tiene una habilidad única, algunos nos permitirán saltar a la par que atacar, otros nos limitaran a su único uso, pero lo bueno es que podremos intercambiar entre hasta tres disfraces al instante.
También podremos usar los de otros niveles entrando al vestuario e intercambiando los que no necesitemos por otros que nos puedan abrir paso por la fase.

Además de los disfraces iremos acompañados de unas adorables mascotas llamadas Tim, adorables y graciosas, no solo estarán persiguiéndonos por todo el nivel, también pueden recoger algunas cosas para nosotros, como huevos (de los que nacerán más Tim) o gemas.

En cada nivel también existen otros secretos que servirán para mejorar la torre Tim, participar en un súper combo de Balan que si lo hacemos perfecto multiplicara por mucho nuestras gemas o conseguir figuras/trofeos del propio bufón.

El espectáculo del color:
Recorrer maravillosos escenarios, con estructuras, detalles y otros efectos visuales que están excelentemente trabajados, nos hará no solo disfrutar de ellos, también de perdernos más allá de lo que vemos y es que, esa mezcla entre lo cartoon, la realidad y el toque de lo excéntrico, hace de cada nivel un maravilloso lugar que verdaderamente te atrapa.

Además de eso, los efectos de luces y colores en algunos de los niveles nos hacen viajar un poco más allá, devolviendonos en algunas ocasiones a esas etapas que de niños quizá nunca disfrutamos o nos perdimos.

Por otro lado tenemos al carismático maestro Balan y sus variopintos pases, bailes y por supuesto, ataques que destrozan todo aquello espinoso, negativo y doloroso, para abrirnos paso al corazón de las personas.

Como colofón tenemos unas maravillosas cinemáticas CG que ilustran brevemente los sucesos de cada pequeño cuento.

Que la música no pare:
Y es que si disfrutamos de los escenarios a nivel visual, el apartado sonoro tampoco deja de ser excepcional, aunque mayormente tendremos suaves tonos y solo agravados con la aparición de enemigos, pero los temas principales son una joya muy a tener en cuenta.

Las voces es otro apartado que lo saca de lo común, para convertirlo en extravagante, dado que no están en un idioma aparentemente entendible (pero si traducido al castellano, entre otros idiomas), aun así son un completo identificativo del juego, que le da una personalidad completamente propia, no solo a él, sino al personaje principal que es BALAN.

El show infinito:
Más allá de todo lo anteriormente descrito, nos encontramos ante un titulo que en apariencia puede desencajar, pero que una vez lo pruebas, no solo lo disfrutas con intensidad, si no que quedas completamente maravillado.
Se le suma a todo eso el poder jugar en cooperativo con otra persona, lo que nos servirá como apoyo para completar los niveles y descubrir todos los secretos que se guardan en ellos.

Además de la infinidad de disfraces que tenemos para usar, también contamos con algunos minijuegos que también andan un poco escondidos, en los que practicaremos algunos deportes como el fútbol, béisbol, golf, bolos, etc...

Como extras también tenemos el modo teatro para revivir todos los grandes momentos que nos deja el juego a modo película, sin olvidarnos tampoco de nuestros pequeños amigos los Tim, a los que veremos deslizarse por los toboganes que les desbloqueamos, perseguirnos o pedirnos gemas para comer.
No nos olvidamos del modo foto, que nos dejará enmarcar cualquier momento del juego.

Conclusión final:
La verdad es que nos puede recordar a otros juegos en muchos sentidos, es como fusionar Mario (Nintendo) con Nights (SEGA), con un resultado sensacional y diferente. Muy extravagante, maravilloso y visualmente impactante.




Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:9/10

9/10

Gráficos:9/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario