🌸 「ゲーム」 ✨ Narita Boy 🎼🎮 TriColorReview 🎶

📝 Análisis de: Narita Boy 💮

Introducción:
Pues una vez más, gracias al Team17, puedo disfrutar de este estupendísimo plataformas 2D ochentero que le da un giro más al PixelArt, jugando con un circulo cromático de colores muy dispar, que sin duda lo hace destacar y mucho.

El devenir de la historia nos lleva quizá a la infancia de muchos, nuestra madre preocupada por pasar las horas muertas frente a la "maquinita" y nosotros en desavenencia, hacemos igualmente caso de lo que nos dice... Pero mientras estamos dormidos, algo sucede en el mundo digital del juego y acaba reclamándonos. The Creator a perdido sus recuerdos y Him quiere hacerse con el poder del Rojo para crear su propio reino y nosotros somos el elegido Narita Boy. Nuestra misión será enfrentarnos a los Stallion que Him nos envía, mientras recuperamos las memorias de The Creator.
Consigue la Tecno-Espada TriColor, es hora de recorrer el Reino Digital...

Una trama bastante sencilla, pero bien enfocada y guiada, nos acabara enganchando, aunque usa quizá mucha jerga informática y ochentera, pero claro, es parte de su encanto propio.

Tecnopeleas digitales, lo rojo es malo:
Tras un comienzo paso a paso, en el que solo podremos movernos y saltar, finalmente conseguiremos nuestra ansiada Techno-Sword, para así por fin, liquidar a los Stallion que nos irán saliendo al paso.

Según vamos avanzando, ganaremos también habilidades para la Tecnoespada y para nuestro personaje, como el deslizamiento lateral, recuperación de energía, el descenso rápido o el corte samurai, entre otros.

El control es muy intuitivo sin duda, pero se puede hacer un poco impreciso, sobre todo a la hora de saltar sobre las plataformas, ya que se mueve mucho más suelto cuando esgrimimos la espada, que cuando caminamos con opción a correr, pero esto ultimo solo se da en ciertos lugares donde no es necesaria tanta precisión.

Los jefes también nos darán problemillas y es que son en cierta medida, duros de pelar. Sin duda buenos retos atribuidos y que nos pueden recordar a un buen arcade, donde no era nada sencillo acabar con los jefazos.

Su dificultad no termina ahí, de hecho algunas zonas nos resultaran también complicadas, por la distribución y aparición de enemigos casi en hordas y que nos atacaran sin mucho descanso, limitados además por las distancias, que son generalmente, muy cortas.

¿Micolor o Tricolor?:
El apartado del color es sin duda lo que más destaca, pero por su excelso uso de tonalidades, fondos muy trabajados y animados, los entornos muy singulares y bien planteados... sin lugar a dudas es una maravilla visual del PixelArt. Le sumamos a eso la característica de poder visualizarlo como en una pantalla CRT (sin scanlines y suavizado) o normal a puro pixel.

Obviamente con el efecto de CRT es como se disfruta a tope de su concepto artístico.

En otro plano, vamos a ver muchos cameos a los dispositivos retro clásicos, como el VHS, Diskettes, Casettes, etc, no solo a decorados, también dando forma a las armas de enemigos.

La iluminación también ha hecho acto de presencia en algunos niveles, elevando los tonos de blanco y causando un gran efecto sobre las plataformas y el ambiente.

TechnoSound the Best:
El apartado sonoro es algo superior a sublime, sin duda genial y que se disfruta en todo momento, como se puede suponer, la base de gran parte de los temas son el techno y ritmos muy asociados a los años 80, de hecho algunas melodías me recordaron a Stranger Things.

Casi diría que solo su banda sonora ya es una compra obligatoria. No he visto muchos indies con tan genial obra maestra del sonido detrás.

CRT = ¿ColorRetroTridivertido?:
Con muchos factores que hacen escala al gusto pixelado, finalmente estamos ante un titulo que nos va a divertir de principio a fin, al que quizá se nos antoja algo más de libertad y precisión, pero que consigue su objetivo real, que es introducirnos en una obra de arte y sonora, mientras disfrutamos de los pequeños retos que nos propone superar.

Pese a que tiende a tener cierta linealidad, no he dejado de disfrutarlo ni por un segundo de la partida, y es que como ya he mencionado varias veces, entre su concepto artístico y sonoro, solo quieres avanzar para verlo todo.

Aun así, se nos va a hacer corto y cuando lo acabemos, aun consiguiendo las partes para completarlo al 100%, no nos darán nuevas opciones de juego. Salvo obviamente, repetirlo desde el principio.

Conclusión final:
Ciertos aspectos a mejorar ya mencionados, pero que se disfruta de principio a fin, con una duración bastante justa, quizá echemos en falta un poquito más... Musical y artísticamente sublime.



Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario