❀ 「ゲーム」 ❂ Golden Force ☪♫☯ Hardcore Review ♩♭

Análisis de:
GOLDEN FORCE


Prólogo:
Este titulo es un completo regreso a las maquinas recreativas, no solo por su estética, si no también por su dificultad y es que aunque pueda parecer un plataformas sencillo, lo lleva más allá. Gracias a PixelHeart he podido disfrutar de un titulo bastante singular y al que tienes que dedicarle algo de tiempo, porque cada fase es una completa locura.

En esta ocasión tendremos a cuatro protagonistas con los que llevar a cabo toda la acción, un grupo de mercenarios que se busca la vida derrotando a las fuerzas maléficas que asolan cada mundo (o isla). La llamada del oro y los tesoros te espera.

Sistema de dura supervivencia:
La acción va siempre de la mano de la supervivencia, ya que al acumular enemigos en pantalla podemos recibir daños por doquier y acabar repitiendo parte de la fase. Por otro lado el control es bastante intuitivo y está bien configurado para tener cierta precisión, y es que saltar, pegar y un ataque en carrera son los combos que más vas a usar durante el juego. También podemos usar un ataque cargado para arrojar a ciertos enemigos contra otros, lo que nos dará más monedas o nos ayudaran a recogerlas en puntos inaccesibles para nosotros.



Por otro lado cuando acumulemos el 100% de la barra especial, podremos llamar a nuestro barco para que nos apoye, masacrando todos nuestros enemigos en pantalla, aunque es algo complicado llenar esa barra.

Su parte más arcade, es la que nos obligará en algunas ocasiones a repetir las fases, no solo para conseguir todos los tesoros que esconde cada una, también su grado alto de dificultad y es que si nos paramos demasiado podemos atascarnos, lo que requiere de bastante agilidad por nuestra parte, el avanzar a buen ritmo, sin caer derrotados demasiadas veces. Guarda además pequeños tintes de metroidvania, sin profundizar mucho, ocultando tesoros en lugares un tanto inaccesibles.


PixelArt en la esencia del arte:
El apartado visual se llena con un buen trabajo de arte, que no solo muestra personajes curiosos y algunos enemigos simpáticos a la vista. La verdad es que los monstruos a los que haremos frente son la mar de raros y tienen caras tan horrendas cuando reciben nuestros ataques, que es imposible no soltar una carcajada.

Por otro lado están los escenarios, muy coloridos, bien ambientados, llamativos y lo más importante, con zonas un poquito secretas. Ciertamente es fácil sumergirnos en los pintorescos paisajes que se han recreado en cada fase y cuanto más avanzaba más conseguida veía la atmósfera de algunas fases, incluyendo a enemigos que casan muy bien en su ambiente.


El sonido de ahora con los tonos retro:
Esta es otra parte, que junto con el buen diseño de los escenarios nos llevan a introducirnos mucho en el juego, ya que se ambientan muy bien las melodías, con cierto toque clásico que nos llevan a rememorar un poco esa época de maquinas recreativas.

A pesar de eso, no podemos dejar de notar que las canciones se nos acaban repitiendo y metiendo en la cabeza, lo bueno es que aun así, son amenas y no nos cansan demasiado, por que mantienen un ritmo bastante bueno.


Dureza igual a diversión:
Ya he mencionado que este juego nos lleva un poco a los albores de lo clásico y su dificultad nos puede frustrar en algún momento. Y es que es normal, tras tanto tiempo jugando a juegos donde lo tenias casi todo hecho, es un soplo de aire fresco, el volver a poner todos tus sentidos en la partida, buscando la precisión y la automejora con cada repetición que nos obliguen a hacer.

¿Es un "Souls" del Beat'em up? No, y la respuesta es muy obvia, si vuelves a jugar algunos juegos en su dificultad estándar, compruebas que lo que jugabas con una sola moneda cada vez, era tu conocimiento sobre el juego y tu evolución con el.
Sin duda es un juego realmente divertido, que nos aprieta en dificultad y en el cual podemos contar con apoyo, si jugamos con otro jugador más. Un gran titulo.


Conclusión final:
La supervivencia del más avispado es la premisa, secretos difíciles de coger que requerirán de toda nuestra habilidad y jefes tan duros que te harán sudar la gota gorda. Solo los mejores llegan al final.

COMPRAR EN AMAZON.ES Sigue nuestro mentor de Steam


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

8,3/10

Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario