Análisis de Gran Turismo - RetroView PSX

RetroView PSX
Gran Turismo - The Real Driving Simulator


Prologo:
Uno más que entra a formar parte de mi colección y aprovechando el tirón, me dispongo a analizar, pues en su día y a día de hoy, me sigue pareciendo uno de los mejores juegos de conducción, quizá el tiempo le haya marginado un poco respecto a sus predecesores, pero para mi, siempre será inigualable. Y es que Gran Turismo fue pionero con una ingente cantidad de marcas y vehículos, además de sorprender con su calidad técnica, la personalización de componentes y el añadido de mejoras.

Sistema de juego/Jugabilidad:
Primeramente tenemos un modo Quick Arcade, ideal para jugar contra amigos o practicar un poco contra la CPU unas carreritas rápidas. Y si nos vamos directos al modo Gran Turismo, lo primero que debemos hacer es sacarnos las "Licensias" (errores de traducción los hay en todos los juegos), para poder participar en torneos y conseguir también recompensas.
Además de tener ese realismo al necesitar carnets, tras ganar carreras y conseguir créditos, podremos comprar coches nuevos o usados, por norma y dada la escasa cantidad de créditos, optaremos por un coche usado, aunque si somos muy buenos y obtenemos trofeos de oro en todas las pruebas de licencia B, A o IA, nos regalan 1 coche por cada licencia en oro, lo que nos ahorrará algunos créditos.
También necesitaremos ahorrar y realizar carreras extra, para personalizar al máximo nuestros vehículos favoritos, tras lo cual con ciertas mejoras añadidas, podremos profundizar en la personalización, como por ejemplo la aceleración máxima de cada marcha, equilibrado de ruedas, añadir vinilos de carreras (no todos los coches tienen estos vinilos), etc.

Gráficos:
Si lo comparamos con su sucesor directo, se podría decir que se notaba el salto, no demasiado, pero si en los detalles, aun así en la fecha de lanzamiento fue impresionante y deleitante, una delicia que se pudo disfrutar como nunca antes. El nivel de detalle de los coches era muy alto en su momento, pero ahora queda muy atrás y con un pixelado evidente, pese a todo y dado el tiempo transcurrido sigue viéndose bastante bien.
Los circuitos tienen buena ambientación, aunque pueden parecer vacíos en algunos tramos, también tienen detallitos que les dan un poco de "carácter" y te hacen sentir dentro del mismo.
Analizándolo en profundidad, es bastante completito, dentro de las limitaciones que se evidencian, por lo que los creadores pueden sentirse orgullosos de esta joya.


Música/Sonido:
Las melodías que nos encontramos son muy diversas y son perfectas para la conducción, son lo que yo llamo "canciones para conducir", te sumen en la carrera como si estuvieses conduciendo de verdad. Podemos acceder a la lista de canciones en las opciones del juego y reproducirlas si queremos, aunque la lista no es muy amplia. Los efectos de derrapes, colisiones, etc, también están conseguidos, sin duda este aspecto lo cuidaron mucho al igual que otros.

Diversión/Durabilidad:
Jugar a este clásico es más ameno que cualquier continuación, ya que tras completar licencias y torneos, habiendo conseguido un buen numero de vehículos y personalizarlos al gusto, hace quedarte satisfecho con las horas invertidas. En el caso de los apasionados de la conducción, si es verdad que se podría quedar corto, si ya han jugado a los más recientes.
En cualquier caso es divertido, los circuitos son geniales, aunque no tiene un gran número de ellos y tiene una buena cantidad de coches.


Conclusión general:
Es obvio que no se puede comparar a las ultimas entregas, pero tiene un "algo" que lo sigue haciendo único, le puedes dedicar tiempo y divertirte con el un buen número de horas y no sentirlas desperdiciadas.

Puntuación por secciónMedia global
Competición:8/10

8,4/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario