Análisis de Atlantis El imperio perdido - RetroView PSX

RetroView PSX
Disney Atlantis: El imperio perdido


Prologo:
Disney y sus juegos derivados de películas, no suelen ser dignos de mi devoción y la verdad es que este no es la excepción, aun así como buen jugador, valoro todo juego que se cruza en mi camino, que al igual que con Digimon World de la entrada anterior a esta, venia en el lote de juegos para PlayStation® que recientemente he adquirido.
Eso si, no todos los juegos del lote merecen esta atención, pero de entre todos, son los que más relevancia tienen.

Historia:
Milo Thatch, un cartógrafo y lingüista es marginado por su investigación sobre Atlantis, rechazando la financiación de una expedición para buscar un manuscrito que contiene las direcciones hacia el imperio perdido. Una mujer rubia y de aspecto despampanante, llamada Helga, lleva a Milo hasta Whitmore, un millonario excéntrico. Whitmore le cuenta que era amigo de su abuelo y reconoce su valía como cartógrafo, por lo que le invita a formar parte de una nueva expedición en busca del Atlantis, una propuesta que Milo acepta sin dilación.
Sigue así el entramado de la película, pero con interacción por parte del jugador.



Jugabilidad/Sistema de juego:
Nos encontramos con un entretenido juego de aventura y acción con algún toque de plataformeo, en el que vamos adquiriendo diferentes habilidades conforme vamos avanzando. También se nos pondrá pequeños puzles generalmente bastante sencillos de realizar y algunas búsquedas para interactuar más con todo el entorno por el que nos movemos.
Todo perfectamente establecido que se desarrolla junto a pequeños fragmentos de la película, conforme avanzamos en la aventura y cambiamos de una fase a otra.
Los controles son intuitivos y sencillos de comprender, eso si, el control de movimiento sobre el personaje es algo impreciso y poco medido, por lo que a veces avanzamos más de lo que nos gustaría y puede darnos cierta dificultad adicional para movernos de un sitio a otro.

Gráficos:
Dado el estilo cartoon del juego del que hace gala, es uno de esos juegos que no envejece muy mal del todo, obviamente y gracias a la emulación, se suavizan bastante esos gráficos, aun así siguen denotando el paso del tiempo y algunos personajes quedan visualmente muy feos (sobre todo el protagonista). En cuanto a los entornos, pese a que están algo vacíos, tienen cierto nivel de detalle, dada la época en la que se realizo el titulo y las limitaciones técnicas, es bastante comprensible, aunque también es cierto que la inclusión de las cinemáticas le quita capacidad a mejorar los niveles y la ambientación de estos.

Música/Sonido:
Los efectos sonoros están bien sincronizados a la acción, aunque no tiene sonidos de entorno, pero lo aplaca con buenas melodías y una música en general bastante agradable, pues como es obvio comparte algo de la banda sonora original de la película.

Diversión/Durabilidad:
Nos encontramos con un juego que tiene una duración muy limitada, aunque si nos dedicamos mucho a la exploración puede durarnos algo más de lo habitual, en cualquier caso, es un juego al que le puedes dedicar la tarde y terminarlo sin mayor problema. Eso no quita que sea bastante entretenido y que nos ofrezca un buen rato de diversión.
Durante la aventura podremos escoger a varios personajes, por lo que tiene cierto dinamismo.

En definitiva es un juego entretenido, al cual no es muy difícil desbloquearle esas escenas ocultas y que nos divertirá durante un buen puñado de horas.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario