Análisis de Crisis Beat - RetroView PSX

RetroView PSX
Crisis Beat


Prologo:
Disfrutado de buena manera en su día, este beat'em up no es que sea una maravilla, pero en cierto grado si es adictivo. El caso es que después de tanto tiempo, llega a mi colección más bien por capricho, ya que como digo no es un juego destacable, aun así y tal como lo disfrute, quería tenerlo y aquí está.

Historia:
El barco de pasajeros más grande del mundo "Princess of the Fearless" (Princesa de los Sin Miedo), ha zarpado de Londres rumbo a Nueva York en su memorable viaje inaugural. En el barco había 4000 invitados, incluyendo muchas personalidades de varios países. A bordo también estaba el detective del departamento Policía de Nueva York, Eiji Gardland, la top-model Julia Jefferson, el espía Keneth Kirova y la estudiante, Yan Haint Feisu, cada uno con sus propios motivos para estar allí.
Dicho barco es atacado de madrugada por un grupo terrorista, que no tardan en hacerse con el control del barco, sin muchas dificultades, todo parece ir viento en popa, hasta que 4 de los pasajeros, actúan de una forma inesperada, convirtiendo el crucero en un campo de batalla flotante.

Así nos introducen en la historia, que es bastante simplona y suficiente para sumergirnos en el juego.

Sistema de juego/Jugabilidad:
Nos movemos por escenarios 3D, normalmente con cámaras fijas o sin mucho movimiento. También tenemos algunos elementos del escenario con los que interactuar, para arrojar objetos a los enemigos o algunas partes del mismo, que pueden ayudarnos a matar a varios enemigos fácilmente.
Cada personaje de los que podemos seleccionar, tiene diferentes combos de habilidad y todos tienen un movimiento especial único que nos consume vitalidad, que suele ser ideal para librarse de varios enemigos si nos encontramos rodeados.
Pese a todo el control de movimiento es algo complicado de manejar de manera precisa, aunque se solventa gracias a que los golpes abarcan un buen radio de impacto, de todas formas es algo que seria muy mejorable.
En las opciones de juego podremos escoger la dificultad desde Fácil, Normal o Difícil. En general sencillo de jugar, disfrutable y con varios personajes a dominar.

Gráficos:
Este apartado ha quedado muy desfasado incluso antes de su salida al mercado, aunque la realidad es que salio en el '98 en Japón, en Europa no lo vimos hasta el año 2000, pero viendo juegos de una fecha similar que están mucho más logrados, puedes apreciar que no le dedicaron mucho esfuerzo.
Dejando un poco esa parte, nos encontramos con enemigos bastante repetitivos, sin muchos objetos con los que interactuar en las fases, aunque tengan elementos de destrucción (que es un punto a favor), pero que en cierta medida, hace que los escenarios estén más vacíos la mayor parte del tiempo, además de ser muy pequeños generalmente.
Curiosamente y sin saber por que, ciertos personajes del bando enemigo, están mejor trabajados que los propios protagonistas, cuando normalmente debería ser al contrario o al menos equitativo, pero no, nos encontramos a un malo malísimo bastante mejor diseñado y a unos secuaces mucho más expresivos que los protagonistas. He de suponer que los hicieron así para no forzar el motor del juego, ya que tiene muchas escenas reproducidas con dicho motor, donde aparecen los protagonistas, y no videos CG/FMV, además de que se usan constantemente en escenario. Eso o la otra teoría es que los malos los hicieron al final, cuando ya tenían cierto nivel como desarrolladores y les quedaron mejor, en cualquier caso a saber...


Música/Sonido:
Las melodías son bastante movidas y de buen ritmo, es quizá de lo mejor del juego, aunque si acabas pronto las fases, la música se cierra con ellas antes si quiera de disfrutarlas por completo. Los efectos sonoros tampoco están mal, aunque tienen cierta asincronía. Y lo más destacable, y lo mejor para mi gusto, son las voces japonesas, por suerte el no pasar los filtros de EE.UU., nos libra de voces inglesas cutres y mal interpretadas, dejándonos con las originales y bien expresadas.

Diversión/Durabilidad:
Se podría decir que ofrece una buena diversión, sobre todo si jugamos en equipo con un amigo, el juego en solitario la verdad es que es bastante fácil, al menos en su dificultad Normal. Como pequeño aliciente nos ofrece el "Free mode" si completamos el juego 1 vez con 2 jugadores o 2 veces con un miembro de cada equipo, dichos equipos los forman Eiji y Julia / Keneth y Yan, por lo que tendrías que completarlo con 1 de cada equipo. También puedes desbloquear el modo Experto al completar el juego 1 vez con cualquier personaje y si lo completas con todos, podrás acceder al modo Galería.
La durabilidad aun terminando el juego con todos los personajes, no va más allá de una buena tarde de juego, aunque se hace suficiente dada la poca variedad que nos encontramos, tanto en fases, como de enemigos y elementos. Eso no quita que sea muy entretenido, sobre todo si jugamos con un amigo y en dificultad extrema, toda una pequeña odisea, que dará para unas risas.



Conclusión general:
Nos encontramos ante un titulo bastante flojillo, pero que tiene sus dosis de entretenimiento, cuando necesitamos desatar nuestra "furia interior" contra un buen número de enemigos, repartiendo tortas cual pastelero sin guantes. Divertido, sencillo, ameno y rápido.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

6,6/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:6/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario