Análisis de Battle Arena Toshinden - RetroView PSX

RetroView PSX
Battle Arena Toshinden


Prologo:
Este titulo lo jugué en la demo que venia con la propia consola PlayStation®, en aquel momento la verdad es que estaba realmente impresionado con esa calidad gráfica que era bastante ostentosa en la época. No así, tanto con la jugabilidad del titulo, que a día de hoy, creo que es el titulo con una adaptabilidad muy complicada de digerir, pero ahora entraré más en detalle.

Historia:
Un total de ocho luchadores han sido convocados por una misteriosa organización, al torneo "Battle Arena Toshinden", cada uno tiene motivos personales para acudir a la cita y proclamarse ganador, sin conocer el verdadero motivo de por que la Secret Society les ha reunido.

Da así comienzo el juego, en su modo 1 jugador o "historia", aunque la aleatoriedad esta presente en todo momento y no sabremos con certeza, los motivos por los que luchan unos y otros. Esto denota que el juego se lanzo con cierta prisa y no se cuidaron estos detalles, ya de por si la contraportada y el manual, no nos dan detalle alguno, ni de la historia ni de los personajes, quedándose en un sobrio juego de lucha del montón.


Jugabilidad/Sistema de juego:
Como tema recurrente, cada personaje tiene sus controles tipificados y movimientos propios, el balanceo esta relativamente bien adaptado y la dificultad es progresiva y bastante letal. A partir de ahí, los movimientos son toscos y la dificultad de usar bien el escenario 3D, es cuanto menos lento, malo y tedioso. Los personajes usan puño/patada débil y fuerte, además de los botones de salto lateral para rodear el escenario o al enemigo.
En general, en un primer momento se hace difícil usar cualquier personaje, los movimientos especiales o de combo son bastante intuitivos ya que son los propios de los juegos 2D, y los que se quedan más a las puertas de ser usados, son los supercombos, ya que requieren tener la barra de vida en rojo para poder realizarlos, aunque también es cierto que son muy letales.

Gráficos:
Si nos ponemos en la época que fue lanzado, en cierta medida era una "revolución", aunque más adelante este campo "re-evoluciono", por lo que, en muy poco tiempo quedaron desfasados y a día de hoy se nota mucho lo mal que ha envejecido el titulo. Los escenarios son muy cuadrados, los personajes son un manojo de "cubos" con texturas y algunos movimientos especiales o de Ki usan el 2D con sprites poco refinados.

Música/Sonido:
Las melodías son muy buenas, aunque son cortas y se suelen repetir en bucle, pero cada escenario tiene su propia melodía. Los sonidos y efectos no son muy allá, aunque las voces están muy bien. No es un apartado muy destacable del juego, pero pese a todo es bueno.

Diversión/Durabilidad:
Si a día de hoy un juego de lucha dura poco, en aquella época te los pasabas en una tarde con todos los personajes, aunque yo por mi parte, los disfrutaba bastante en compañía de los amigos y después de terminar el modo historia "en cooperativo", pasándonos el mando, después nos tocaba competir entre nosotros.
El caso es que como juego de lucha casi primigenio de la gris, era muy corto en modos de juego, no tenia tampoco extras y como ya mencionaba al principio, la historia estaba casi totalmente ausente en el juego, por lo que jugar a este titulo, se resumía en una buena tarde de juego y fin.



Conclusión general:
En un principio difícil de manejar, a posterior fácil de terminar y una diversión muy limitada.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:3/10

5,6/10

Jugabilidad:6/10
Gráficos:6/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:6/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario