Análisis de Digimon World - RetroView PSX

RetroView PSX
Digimon World


Prologo:
Tiempo atrás allá por el año 2000, ya con el auge de Pokémon, apareció en España su copia más "cercana", Digimon Adventure (o Digimon a secas), emitiéndose en televisión.
La verdad es que en un primer momento y siendo muy reacio a las copias de otras series, no me interese demasiado por ella, pero poco tiempo después y aventurandome a seguir el entramado, la verdad es que se alejaba bastante de la infantiloide serie Pokémon, a ser una de corte algo más maduro y con una trama mucho más sofisticada.
Al poco tiempo y con ese auge de la serie, apareció el primer juego, que recientemente he adquirido junto a otros tantos y del que me dispongo a hacer un análisis en retrospectiva.

Historia:
Tiene como base las maquinas que originalmente lanzó Bandai "V-Pets"/Virtual Pets aka mascotas virtuales, aunque también en cierto modo así es como comienza la serie, en este caso un chico normal, es abducido al mundo virtual por Jijimon y otros Digimon, para salvar el mundo virtual donde habitan.
Al ser el primero de una larga saga, la verdad es que tiene un comienzo bastante simple y tiene un enfoque muy lineal.

Jugabilidad/Sistema de juego:
El sistema es también sencillo, tenemos un menú muy típico de una mascota virtual, donde podremos ver nuestro perfil, el de nuestro Digimon y otros parámetros, además de ver inventario y usar comandos directos en nuestra mascota virtual, que nos seguirá durante todo el camino. Los combates se desarrollan sobre el terreno sin apenas transición y al principio tendremos pocos comandos de acción, que se ampliaran conforme nuestra mascota suba sus características.



Música/Sonido:
No es algo en lo que destaque demasiado y es quizá pedirle mucho, además de que los efectos de sonido no están muy logrados, ni bien sincronizados en la mayoría de ocasiones. Melodías nada destacables y mayormente relajadas.

Gráficos:
Es uno de esos juegos que envejecen muy mal, aunque usando el emulador, mejora en muchos sentidos, la verdad es que se nota mucho el paso del tiempo en este tipo de juegos. Hay otros juegos que explotaban o estaban mejor detallados, y que no han quedado tan mal años después, pero este no es el caso.
El juego usa mucho los recursos pre-renderizados, además de que el movimiento 3D es algo tosco y tiene un diseño particularmente deteriorado o poco cuidado.

Diversión/Durabilidad:
Dada la limitación de llevar a un solo Digimon, que va evolucionando, pero sin otras opciones de capturar o reclutar más para ir en equipo, aunque en cierto momento podrás optar a una segunda opción cuando "renazca". En cualquier caso tanto la durabilidad como la diversión son bastante limitadas, por la poca variedad que ofrece en un inicio, eso sin contar de que las versiones PAL tienen unos fallos que nos impiden avanzar en ciertos puntos, debiendo seguir unos pasos específicos para poder sortear dichos fallos.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:5/10

5,6/10

Jugabilidad:6/10
Gráficos:6/10
Música/Sonido:5/10
Diversión:6/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario