Análisis - Little Noah: Scion of Paradise

📝 Análisis - Little Noah: 💮
Scion of Paradise

Asegurar que la alquimia no es aburrida en Little Noah: Scion of Paradise no es difícil. Se nos presenta como un juego de acción y aventura con mazmorras aleatorias pero con una clara tendencia. Gracias a Cygames Inc. hemos podido disfrutar del titulo en su versión para PC en Steam.

También se encuentra disponible en las tiendas virtuales de Nintendo Switch eShop y PlayStation Store.

Búsqueda con aventura incluida

Little Noah es una joven alquimista con grandes pretensiones de conocimiento que sale a la búsqueda de su padre en su aeronave.

En este emprendido viaje se topa con unas ruinas pertenecientes a una bruja que parecen ser territorio de un misterioso gato parlante. Tras un completo rechazo del minino Little Noah decidida a explorar las ruinas se adentra en sus profundidades, encontrándose con un misterioso hombre que conoce a su padre...

Tiene una trama bastante sencilla de seguir, pero Little Noah: Scion of Paradise está lleno de momentos emotivos y emocionantes, que nos hará encariñarnos con los personajes principales. Estos tienen también una marcada personalidad que da lugar a divertidos encontronazos verbales y un trato un tanto desenfadado entre ellos que nos sacara alguna sonrisa.

Aunque no es especialmente densa, si ha sido hábilmente dosificada, contando además con que no completaremos toda la trama al primer intento. Por lo que siempre guarda alguna que otra conversación que solo se dará al caer derrotados en algún punto de la partida.

Alquimista controladora de campeones

Nuestra joven protagonista no será la que lleve los momentos de acción y es que Little Noah: Scion of Paradise usa astrales o campeones para realizar todo tipo de ataques.

Como todo buen roguelite, cada partida va a ser diferente y en cada una de ellas nos vamos a encontrar astrales diferentes.

Estos astrales tienen dos tipos de ataque, que son el principal y el especial, en cualquier caso ambos necesitan un tiempo de recarga. Además el principal suele ser acción directa que nos permite el movimiento de Noah, mientras que el especial nos dejara inmóviles durante el tiempo de invocación.

También contaremos con tres tipos de ataques elementales y el neutral. Cada astral podrá usar ataques de fuego, hielo o viento según su elemento y podremos alinear hasta cinco de ellos para crear combos de ataque únicos.

Finalmente nuestra joven Little Noah también dispone de un ataque extremo que podrá llegar a dañar a casi todos los enemigos visibles en pantalla. Este ataque variara dependiendo de la vestimenta de Anima que lleve y le otorgará algunas ventajas como un mayor ataque elemental o beneficios extra.

Una visita no guiada por las ruinas

Las ruinas de Little Noah: Scion of Paradise irán cambiando cada vez su disposición de mapeado, pero las ubicaciones no cambiaran en absoluto. Tendremos también varios caminos a escoger en los puntos intermedios antes de un jefe y si caemos derrotadas volvemos al comienzo.

Esto ultimo no tiene porque se una desventaja, ya que si Little Noah cae, todos los accesorios y astrales pasaran a convertirse en cristales con los que reparar la nave y conseguir más fuerza, accesorios, etc para la siguiente exploración.

Obviamente cuanto más lejos lleguemos, más cristales vamos a conseguir y nos permitirán asegurarnos un camino más ventajoso.

Coqueto diseño de personajes superdeformed

Su desenfadado diseño Anime es quizá lo que más destaca principalmente en Little Noah: Scion of Paradise. Pero en esta ocasión Cygames ha aprovechado bastante bien a sus protagonistas y los astrales y nos permite sumergirnos bien en la trama de ellos.

Por lo general Cygames sabe crear personajes muy carismáticos, pero hay veces que no consigue aprovecharlos en sus guiones. Este no ha sido el caso, y cumplen tanto en diseño como en su profundidad de personalidad con una buena trama.

Las voces también forman parte sustancial de todo, pero dado que es algo que siempre alcanza las expectativas esperadas, no se pueden más que alabar. Aun así no tenemos las conversaciones dobladas al completo y muchas veces quedan limitadas por una o dos palabras en Japonés.

Sin embargo y continuando con el enfoque sonoro, las melodías si nos pueden parecer un tanto "manidas" o repetidas, al menos las de los primeros niveles. De hecho, cuanto más nos vamos acercando al final, mejores temas tendremos de fondo mientras continuamos nuestra aventura por las ruinas.

Finalmente, en lo que más destaca son en los efectos visuales y sonoros, ya que a pesar del "lío" de sonidos la música no se opaca y se distinguen bastante bien los ataques, explosiones, elementos, etc.

La meta no es el final

Puede que llegues al final pronto en Little Noah: Scion of Paradise, incluso antes de reparar por completo la nave. Pero habrá bastantes cosas ocultas como para seguir jugando y es que encontrar las Animas con las que vestir a Noah nos llevará varias partidas.

A parte de esto, también tenemos varios logros o trofeos que completar, que además servirán para exponerlos y conseguir bonificaciones extras. Así que todo tiene un sentido dentro del juego y no simples metas a superar.

Igualmente tras llegar al final, desbloquearemos un modo de dificultad más, así que ¿te sientes preparado para un reto insuperable en el modo Infernal?


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7.8/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario