Análisis de Highrisers

📝 Análisis de Highrisers 💮

En un simple vistazo Highrisers puede pretender recordarnos a otros juegos como Elevator Action Returns o Door Kickers: Action Squad. Pero está algo más lejos de esos títulos en muchos sentidos.
La verdad es que es un planteamiento bastante más complicado y de completa supervivencia.

Es hora de salvar al mundo con cuatro especialistas, cada cual en su campo, para poder escapar de una extraña mutación que convierte a las personas en algo parecido a zombis.

El objetivo es sobrevivir cada día como si fuese el ultimo, mientras el equipo se divide las tareas de investigación, desarrollo, diseño y supervivencia, para reparar la única vía de escape. Un helicóptero dañado y que es necesario reparar.

Eso sería a grandes rasgos lo que hay que hacer en Highrisers. Al principio puede parecer una tarea sencilla, si pasamos primero el tutorial. No nos costará demasiado, pero en la partida real se suman otros elementos con los que no contabas.

El tiempo - Una medida de desarrollo

Highrisers tiene una curiosa forma de hacer evolucionar a nuestros personajes. Consiste simplemente en superar cada día sin morir. Al principio será bastante fácil y no necesitaremos demasiado, pero es importante distribuir bien cada una de las tareas que el grupo pueda realizar.
Y más aun, intentar bajar tantas plantas como podamos y asegurarlas.

Siguiendo con la adquisición de habilidades, el árbol de cada personaje se ve lastrado por lo que aprende cada uno de ellos. Es decir, habrá habilidades que serán necesarias para conseguir desarrollar nuevas piezas, herramientas o cultivos.

Sin duda un planteamiento muy bien pensado y que, sin prácticamente movernos del lugar –un enorme edificio–, debemos desarrollar.

Construye, busca y cultiva

Lo principal en el titulo, será casi siempre construir, pero todo ligado a la supervivencia. Así que necesitaremos de todo lo que dispongamos para mantenernos con vida y defendernos.

Buscar todo tipo de elementos de construcción será necesario. Incluso aquello que pensemos que parece innecesario, todo tiene una base reciclable que pasa por un complicado y limitado desarrollo.

Además los alimentos tampoco serán ilimitados, así que llegará un punto en que no nos quedará más remedio que empezar a cultivar. ¿Donde? ¿A que no lo adivinas?
Pues en tiestos de macetas, tendremos que fabricar fertilizante y aprovechar las semillas que encontremos para tener provisiones.

El agua será otro recurso muy valioso, pero también especialmente limitado. Tenemos un tanque de agua justo al principio y que podremos aprovechar reutilizando botellas para rellenarlas y poder regar nuestros "cultivos".

No será la única sorpresa a la que debamos prestar especial atención... así que aprovecha al máximo todo lo que encuentres y procura no malgastarlo.

Armado hasta los dientes - Algo imposible ¿o no?

Highrisers no te lo pone fácil ni en esto. Si quieres ir bien armado, vas a tener, no solo que esperar a que cada miembro del equipo tenga las habilidades necesarias. También que tengas todos los materiales que cada tipo de arma necesita.

Las más fáciles de obtener serán las simples, como barras de metal y las más fáciles de construir, las lanzas o mazos.

Todo esto se complica si queremos tener armas de fuego o otras de un calibre mayor. Y es que no solo tenemos que fabricar el arma desde su base, también necesitamos crear las balas o cartuchos.

Un PixelArt excepcional y melodías para cada momento del día

El titulo destaca inicialmente por su llamativo y detallado diseño pixelart. Algo que se acentúa mucho más, cuantos más pisos empiezas a bajar.

Nos vamos a encontrar con muchísimos elementos, además no queda la cosa ahí. Ya que cuando desmontamos algún artilugio o maquina, lo vamos a hacer por partes que irán desde la superficie, hasta el "esqueleto" y finalmente nada. Quedando todo en un amasijo de piezas dispersadas y aprovechables para nuevas tareas y objetos que fabricar.

También se va a notar la "evolución" en ciertas cosas que fabricamos, como las barricadas por ejemplo. Ya que cada vez que las mejoremos, cambiaran su aspecto y mejorará no solo su utilidad, también su resistencia.

Se ha notado mucho el énfasis al detalle, que también se aprecia en los diferentes horarios del día. Sumado a unos temas bastante armonizadores y que se disfrutan plausiblemente.

En cuanto a su mayor defecto, pasa por los monstruos zombi, que no varían su forma o diseño y no tienen mucho repertorio en ataques.

Una duración larga, pero también pausada

Así como los buenos juegos de estrategia, Highrisers tiene también elementos de rol y es posible que necesites dar pequeños descansos.

Son solo 36 plantas de edificio sí, pero vas a requerir de mucha paciencia y vas a necesitar esperar lo suficiente como para poder completar la reparación del helicóptero. Una tarea nada, nada sencilla.

Sin duda y como ya mencionaba al principio, un planteamiento bastante inteligente, pese a ser demasiado "estático". Han aprovechado muy bien una idea y la han sabido exprimir.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:8/10

7.8/10

Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:7/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario