❀ 「ゲーム」 ❂ School Girl ☪♫☯ Zombie Hunter Shotview ♩♭

Análisis de:
SG/ZH: School Girl Zombie Hunter



Introducción:
Antes de nada, debemos comentar que este título es un spin-off de la saga Onechanbara, o al menos está basado en el mismo mundo que el otro. Aunque la diferencia destacable, es que este es un juego de disparos en tercera persona.

Una invasión Zombi asola el instituto privado Kirisaku, la joven Sayuri Akiha se topa con un misterioso zombi que es muy distinto de los otros que la rodean, ya que este parece saber qué hace y posiblemente sea el causante de lo que sucede. Sin lugar de preocuparse por ello, los zombis han llegado hasta donde está y ha perdido de vista a su amiga Risa Kubota, así que emprende el camino a través de las hordas de zombis para buscarla...
Tras reunirse con ella intentarán buscar a otras supervivientes haciendo un llamamiento por el altavoz del instituto, al que el resto de chicas acudirán. Todas tienen algo en común, saben usar armas y también están entrenadas en algún tipo de arte marcial, por lo que sabrán cuidarse.

Nos introducen así en un mundo lleno de zombis y otros monstruos derivados, a los que tendremos que ir haciendo frente, en un juego que puede mezclar la acción con algún que otro sustillo, ya que los zombis aparecen cuando menos te lo esperas y no dejarán de salir en cualquier lugar.
Además cada una de nuestras protagonistas tendrá sus propios problemas a los que hacer frente, típicos de una adolescencia complicada y sus fases de rebeldía o madurez.

El problema que veo en la narrativa es que no nos deja avanzar los diálogos cuando queramos, tenemos que seguir la secuencia completa o saltarla, sin más opción.


Sistema de juego:
Nos encontramos ante un juego de disparos en tercera persona, donde destacan bastante la personalización y todo un arsenal de armas que podemos llevar equipado, además de poder usar ciertos tipos de objetos para curarnos, poner trampas o bombas, también podremos ofrecer a los zombis las prendas de ropa, para que estén entretenidos y nos dejen durante un rato, mientras seguimos nuestro camino o les masacramos.

El control de juego con mando puede ser un poco tosco e impreciso, aunque con ratón y teclado nos puede pasar igual, al menos al principio, ya que después de jugar unas cuantas fases nos vamos acostumbrando a la velocidad de movimiento, la situación y el ritmo de juego.
Sinceramente una vez te adaptas al control y todo lo que nos ofrece, se hace bastante divertido, aunque la dificultad va escalando con un progreso algo elevado, lo que quizá nos lleve a intentar subir niveles antes de avanzar en el juego y así ir algo más holgados en resistencia. Conforme avanzamos, los zombis cada vez serán un número más elevado, lo que nos hará querer esquivarlos y avanzar rápido por las fases siempre que podamos, para dejarlos atrás.


Uno de los puntos de inflexión relativamente "salvados" es que cuando nos encontramos con estrecheces y nuestras compañeras nos siguen, nos pueden acorralar fácilmente y nos estorban, puesto que no podemos "atravesar" a nuestras compañeras, ni hacerlas a un lado, la única forma de pasar es saltando.

Como partes del control también podremos agacharnos y rodar hacia un lado para esquivar a los enemigos o escabullirnos, pero si estamos completamente rodeados, quizá no seamos capaces de reaccionar a tiempo.


Gráficos:
Aunque es un juego vistoso y que tiene buenas texturas, los modelos 3D usados se notan de lejos que vienen de épocas mejores, dándole una sensación un tanto añeja. Lo bueno es que el juego va muy fluido y mantiene su ratio de 60fps sin bajones.
Otro de sus puntos fuertes es que tiene algunos elementos destruibles, principalmente solo ventanas y puertas, algo de mobiliario que ronda por el suelo y alguna otra cosa más.

Los enemigos también tienen su miga, y es que el poder desmembrarlos según donde les disparemos, nos puede hacer un poco de gracia, cuando vemos rodar las cabezas como si fueran balones de fútbol.

Notamos también buen detalle en las indumentarias que usan las protagonistas, ya que cada vez que van siendo atacadas podremos ver sus ropas ensangrentadas o empapadas en mucosa venenosa verde, además de tener varios niveles de destrucción, hasta quedarse en ropa interior. Algo que en cierta medida le da un toque de realismo y gusta, ya que pocos juegos del género tocan esos detalles.

El bestiario no es que sea excesivamente amplio, pero la verdad es que no lo necesita porque es un juego relativamente corto, lo bueno es que si vemos varios tipos de zombis y cuando están en grupo no nos suelen parecer copias, lo que nos da sensación de diversidad.

Los escenarios aunque siempre nos van a dar mucha sensación de oscuridad, no todos serán así, de hecho veremos la luz del día y otros tendrán buena iluminación, lo que nos lleva a otro punto negativo, y es que algunas luces en la oscuridad, tienen un mal reflejo y nos pueden destellar al girar la cámara. Dejando eso último a un lado, sí que vemos bastante detalle en ellos, que por otro lado, con tanto zombi a veces no podremos observar con detenimiento como para apreciarlo.


Música/Sonido:
No todas las melodías se ajustan a la ambientación y algunas siguen una línea un tanto detectivesca, más que de tensión o peligro algo que no se tiene que ver como negativo, ya que nos da cierta "tranquilidad" y disfrutamos bastante del juego con toda su acción y efectos.

Sin canciones a destacar salvo la de la introducción que es bastante rockera y nos recuerda mucho a Onechanbara.

Tiene voces en inglés y japonés, a gusto del consumidor. Y como siempre el original es mejor adaptado.
Como detalle adicional en las pantallas de carga podremos escuchar a cada una de las protagonistas decir el título del juego en su "modo zombi", algo bastante graciosete.


Diversión/Durabilidad:
Como ya mencionaba, no es un juego especialmente largo, pero solo si nos interesa completar la historia sin importarnos los rangos o los bonus/extras que podemos conseguir, si lo hacemos todo SSS. Seguramente al final acabemos haciéndolo todo perfecto, por que es un juego que se disfruta bastante, más si puedes jugarlo con 4 amigos (5 personas en total online), algo que me habría gustado probar, pero ha sido completamente imposible.
Le echaremos un buen número de horas sin dudarlo, además si te quedas con ganas y la dificultad te sabe a poco, tienes el modo difícil disponible desde el principio.

No te olvides de personalizarlas según vayas avanzando, ya que obtendrás nuevas armas que irán dejando los enemigos y su rango de disparo y potencia aumentará, ayudándonos mucho en las fases más problemáticas.


Conclusión final:
Es un juego muy entretenido, al que debes saber mirar, si buscas un juego de puro terror/misterio no es el tuyo, pero si buscas desmembramientos y sangre por doquier, bienvenido a tu paraíso particular de zombis contra chicas de armas tomar. Quizá el argumento no sea muy destacable, pero es la mar de divertido aunque pueda ser un tanto desesperante en ocasiones, hasta que te acostumbras a su control.

Una recomendación, se juega mucho mejor con teclado y ratón. No es como otros juegos que se disfrutan bien en mando, la precisión es clave.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:5/10

6,8/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario