Noticias - Nuevo juego de RWBY para 2021


WayForward, Rooster Teeth y ArcSystemWorks anuncian un nuevo título sin nombre aún de RWBY, y aunque no nos dan muchos detalles sabemos que el equipo de las protagonistas hará acto de presencia.
Aun no se sabe la fecha completa y solo apuntan a 2021. Supongo que es posible que recopile los últimos sucesos de las temporadas pasadas. Esperaremos a más detalles para confirmar.

¿Qué es RWBY?

Es posible que muchos la hayáis visto de casualidad y pensado "menuda tontería", aunque en esta ocasión voy a profundizar un poco más, para intentar animaros a no solo ver la serie, si no, a querer descubrirla.

Me remontaré un poco al pasado del autor póstumo Monty Oum, cuando empezó su saga de videos "Dead Fantasy" y otros similares como Haloid, entre los más conocidos, mucho antes de empezar en serio con RWBY.
Justo cuando lanzó el primer video de Dead Fantasy en 2007, empecé a seguir esporádicamente sus trabajos, sin estar especialmente pendiente de ellos. Estos videos no presentaban una historia como tal, pero estaban llenos de acción estupendamente coordinada que gustaban mucho, uniendo personajes de Dead or Alive y Final Fantasy en asombrosos enfrentamientos.


Primer video de Dead Fantasy

Volviendo ya a RWBY y si lo comparamos con sus primeros trabajos, se nota totalmente el concepto original de la acción, pero perdiendo las texturas (obviamente son licencias impensables para un Indie y menos en aquella época) y la calidad visual.
Justamente viendo la serie en sus 2 primeras temporadas y su calidad visual, estilo y movimientos más ortopédicos, nos hace pensar que es bastante cutre, pero la calidad de coordinación en movimiento en la acción en combate sigue siendo realmente buena, además de contar una peculiar historia, que lejos de ser aburrida, tiene buenos matices que te animan a continuarla.

En las siguientes temporadas en las que por desgracia Monty Oum ya no estaba, siguieron su legado y el guión que dejo, sin perder la visión original, ni despojarle del carisma que había logrado sacar a gran parte del elenco de personajes.

La mejor parte se la llevan las últimas temporadas donde la escala de calidad visual mejora bastante, aunque sigue denotando ese toque desfasado, pero la historia empieza a volverse mucho más intensa al igual que los combates.

Como apunte adicional, hago mención también a algunos temas que son bastante buenos, causando buen impacto, como el tema Time to Say Goodbye de Casey Lee Williams, entre otros y una banda sonora muy competente.

Y finalizo aprovechando esta noticia, para intentar dar a conocer la serie RWBY a aquellos que posiblemente la vieron de casualidad y no le dieron la oportunidad, y a los que no saben nada de ella, se la den, mirando más allá del aspecto y profundizando un poco más en la misma.

Os animo a descubrirla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario