Juegos recomendados - Final Fantasy Anthology Collectors Package

Final Fantasy Anthology
Collector's Package (USA)

Una vez más (y no será la ultima), la serie Final Fantasy hace su entrada... o tiene su entrada jeje. Este Final Fantasy, tiene como curiosidad ser la "continuación" de una colección realmente complicada en USA y Europa, el por que, viene siendo una historia de "recolección", marketing, distribución, reedición, etc...

Primeramente y comenzando con el auge del Final Fantasy VII y VIII, vino la reedición de la cuarta entrega, con algunos añadidos (CG's, bestiario, etc), primeramente exclusiva en Japón, a la que le siguió la quinta y sexta, todas ellas con esos añadidos, pero siendo completamente idénticas a sus originales de SNES.
Tras alcanzar la sexta entrega, se lanzó un recopilatorio, solo y en package, que incluía los Final Fantasy IV, V y VI, es el llamado "collection".
Poco después de eso, se lanzaron también los Final Fantasy I y II, también en una Premium/package edition, y aquí es cuando empezaron a llegar a Norte América/Canadá y posteriormente a Europa, aprovechando el tirón de sus "hermanos mayores" y en vez de traerlos en un "Collection Package" como debió haber sido, se distribuyeron de una manera un tanto peculiar, por lo que finalmente los tenemos en diferentes ediciones.

La Anthology Europea no tiene banda sonora e incluye el Final Fantasy IV y V, en vez del V y VI, además de dejarnos sin una "Chronicles" a la que se culpa la "no salida" del Chrono Cross de NA y su precuela (Chrono Trigger), en cualquier caso, todos ellos sin traducción oficial (hasta tiempo después).
Y así es como existen tan diversas, extrañas, separadas e incompletas versiones de los mismos títulos.




Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario