Análisis de Utawarerumono Mask of Truth

Análisis de:
Utawarerumono: Mask of Truth


Introducción:
Este nuevo capítulo continúa lo que ya vimos en el anterior de forma más cercana, es decir, el lapso de tiempo es ínfimo en comparación con el comienzo de la saga.

Kuon tras su última revelación de poder en el juego anterior, se queda inconsciente durante varios días y al despertar sus recuerdos están un tanto diluidos, hasta que poco a poco lo va recordando todo...
Como princesa de Tuskur, se debe a sus responsabilidades, pero tras recordar que Haku se ha dado por fallecido, necesita escapar...
Mientras tanto, Haku continúa haciéndose pasar por Oshtor y ocultando esa verdad a gran parte del grupo, mientras sigue diligentemente con las tareas que ostenta su cargo...

Este capítulo concreto de la saga es quizá el más elaborado en todos los sentidos, tanto toda la narrativa, la trama, su desarrollo y varios desenlaces, que nos hacen llegar a varias conclusiones, acaban dando pie a un final sumamente épico cerrando un arco de la historia, ya que a pesar de todo nos siguen quedando incógnitas y no cabe duda de que nos falta bastante trasfondo por descubrir.

Sin duda una historia sensacional digna de las mejores novelas que se puedan publicar en videojuegos.

Sistema de juego:
El desarrollo de juego no incluye ya muchas novedades que no hayamos visto anteriormente y que se han extendido hasta el remake del primer título, como son los ataques cooperativos o los ataques cooperativos finales.
Una magnifica forma de llevar a cabo ejecuciones magistrales que se disfrutan sin parangón en este capítulo de la saga.

Además de eso la dificultad y el número de batallas que tenemos por delante también es bastante mayor, lo que aumenta no solo los momentos dramáticos, de acción o intensos, si no que nos lleva a pensar mucho más en las estrategias a seguir.

Gráficos:
No notamos cambios entre cada uno de los títulos, por lo que no varía mucho su valoración en este sentido, eso no quiere decir que no disfrutemos de geniales artworks, avatares y situaciones que se dan en todo momento.

Aunque en algo sí que mejora, y es que a diferencia del anterior, se nos muestra mucho más a los personajes 3D en diferentes vistas y posiciones, que unidos a la historia cobran bastante más protagonismo, algo que de verdad aprecio.

Música/Sonido:
Si el anterior ya tenía una banda sonora espléndida, este capítulo se supera, con una banda sonora magistral, con muchas más melodías interpretadas por Suara y que enfocan completamente a la historia.

Sin dejar de lado al resto de canciones, esta entrega sin duda tiene melodías de lujo.

También tenemos un sinfín de efectos sonoros para entrelazar ataques y que nos ayudan bastante a sincronizar nuestro timing a la hora de enlazar críticos en combate.

 
Diversión/Duración:
Se han intensificado todos los puntos fuertes que ya tenía Utawarerumono, dándonos una de las mejores historias de toda la saga, que vamos a disfrutar de principio a fin.

Con un buen número de batallas a nuestras espaldas, no nos vamos a quedar cortos si aun seguimos con ganas de batallar y es que tras avanzar tendremos varias opciones de entrenamiento y desafíos que darán de si la duración normal del juego.

Para la historia y si no necesitamos repetir ninguna de nuestras batallas, seguramente podremos superarla entre las 50 y 60 horas, que como digo se pueden alargar si le dedicamos tiempo a los desafíos o batallas libres.

 

 
Conclusión final:
Nos topamos con una historia sublime a enmarcar en el tiempo y que vamos a disfrutarla al 100% cubierta además con un buen número de batallas entre transiciones, sumada a una banda sonora de lujo y emotiva.


                                                                                                                                 
        Puntuación por sección               Media global      
Historia: 10/10        

          8,6/10        

     
Jugabilidad: 8/10
Gráficos: 7/10
Música/Sonido: 9/10
Diversión: 9/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario