Análisis de Moonlighter - The Explorer Review

Análisis de:
Moonlighter


Prólogo:
La primera impresión aún sin jugar y sin ver específicamente el juego, es que parecía interesante y de hecho así podría ser, pero luego nos encontramos con otra cosa muy diferente. Comenzamos.


Historia:
Hace tiempo aparecieron unas puertas misteriosas, que nos introducían en mazmorras cambiantes, nadie sabe como o por que aparecieron. Eso hizo que Rynoka creciera, donde comerciantes y aventureros vendían y compraban sus mercancías.
Nosotros somos el aventurero que ha heredado una tienda que fue el punto de origen del intercambio y la economía, ahora un poco en decadencia, la antiguamente famosa tienda Moonlighter. Nuestro afán aventurero nos ha podido desde pequeños frente a la responsabilidad de llevar nuestra tienda a lo más alto, pero son dos cosas que se compaginan perfectamente, ya que en nuestras aventuras encontraremos de todo.

Es lo que principalmente podría llamar la atención si se hubiese extendido algo más, ya que la historia, cuando llega a su punto álgido y cuando más interés podría levantar es al final. Descubrimos parte de la verdad y tiene temática suficiente como para haberla repartido mejor a lo largo del juego. Con lo cual se queda en una historia simplona y pobre.


Sistema de juego:
Lo más destacable de este "Roguelike" lo encontramos en su sistema de recolección de objetos, ya que muchos tendrán un tipo de maldiciones que nos obligarán a organizar los objetos de una manera exclusiva para no perderlos, fusionarlos, identificarlos o mandarlos directamente a casa.
Tras explorar la mazmorra, también deberemos abrir nuestra tienda para vender los recursos que no necesitemos, aunque al principio serán todos o casi todos, ya que necesitaremos ingentes cantidades de oro para ampliar la aldea y nuestra tienda, lo que nos facilitará la vida para crear nuestras armas, pociones y otros utilitarios.

El otro punto de la tienda es conseguir la satisfacción de nuestros clientes y que opinen bien de nosotros, otorgándole precios justos y jugosos a los artículos que vendamos. Además de recibir peticiones de los clientes, que nos piden objetos concretos en unos días, así que tendremos que estar atentos para no perder a los clientes.

Quizá nos cueste un poco acostumbrarnos al principio con los enemigos que nos encontremos, ya que aunque rodar nos "salva" de ciertos ataques o para esquivar enemigos, también dependerá del arma que usemos, ya que disponemos de un buen elenco de ellas, desde espada y escudo a guanteletes, pasando por casi todas las profesiones más conocidas (Caballero, Guerrero, Berserk, Monje, Mago, Explorador, etc).


Gráficos:
Vemos que tiene bastantes detalles, un buen pixel-art detrás, pero en las mazmorras está algo más desaprovechado, aunque cada sala está organizada de forma diferente no dejan de ser rectangulares y llenas de "repetición" de "obstáculos" para definir el camino. Es donde notamos un poco más la sobriedad y la falta de densidad y dinamismo.
Donde más notamos que han centrado los recursos es en la aldea y aunque no es que sea especialmente grande, si que tiene un poco de todo.

Entrando más al detalle si vemos que se usan partículas tanto en mazmorras como en la propia aldea y tenemos la transición del tiempo día y noche, aunque en las mazmorras esa transición es inexistente.

Un apartado bastante bien definido, la diversidad del bestiario es lo suficientemente dinámica y los jefes están muy bien trabajados. Solo nos flaquean las mazmorras, que pese a ser totalmente aleatorias cada vez que entramos, siempre existen elementos de repetición.


Música/Sonido:
Una música bastante amena, relajante en su mayoría a excepción de el enfrentamiento de enemigos o si nos persigue el "cometiempos" que cuando llevamos mucho tiempo en la mazmorra no cesará en su empeño para matarnos y echarnos de ella, destruyendo además cualquier recurso, lo que va acompañado de una melodía de intensidad y preocupación.

Efectos muy acordes y canciones amenizantes, que con la actividad de la mazmorra pueden llegar a pasar desapercibidas y no repetirse en exceso.


Durabilidad/Diversión:
Nos vamos a encontrar con un juego bastante duradero, pero también nos puede llegar a cansar, ya que avanzar nos va a costar sudor y lágrimas, ya que vamos a llorar de lo lindo si llevamos un buen botín y nos derrotan en la mazmorra. Acumular oro también será una odisea, así que nos llevará una ingente cantidad de horas de entretenimiento conseguir hacer crecer la aldea, nuestro negocio y mejorar el equipo y la diversidad de armas de las que disponemos.

El ultimo contenido descargable nos dará acceso a nuevas armas y una mazmorra nueva, además de ampliar un poco más la historia del juego (aunque esto ultimo sigue siendo insuficiente), sin duda alarga mucho la vida del juego, ya que las nuevas armas y accesorios nos ayudaran mucho para las anteriores, además de la nueva mazmorra, que también nos provee de una dificultad algo mayor a las originales.


Conclusión final:
Si te apasionan los roguelike este es el tuyo, tiene muchos recursos, nos tiraremos las horas muertas organizando nuestro inventario (o no, si solo vamos por oro). Una lastima que tenga un buen comienzo argumental y no se profundice lo suficiente a pesar de encontrar pistas en las mazmorras.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:4/10

6,8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario