Análisis de Deathsmiles - The Relics Review

Análisis de:
Deathsmiles


Prólogo:
Llevo siguiéndole la pista a este titulo desde que se anunció su lanzamiento en Xbox 360, ya que los shoot'em up son uno de esos géneros en los que se busca más la originalidad y una referencia que denote calidad como es CAVE. Aun así no había tenido oportunidad de jugarlo hasta hace bien poco, así que es momento de desvelar que nos encontraremos.


Historia:
Hay cuentos que dicen que los niños pueden desaparecer de forma espiritual y eso fue lo que le ocurrió a Windia cuando iba hacia el colegio.
Acabó en otro mundo, siendo instruida y custodiada por Dior, que junto a las otras muchachas que también llegaron a ese otro mundo, debían derrotar a míticos monstruos que se habían sublevado contra los humanos.

Es una historia muy marcada por el estilo gótico, que también se refleja concienzudamente en los gráficos del juego, es una lastima que la narrativa sea tan sumamente corta, por que la historia da mucho juego. Es buena pese a lo poco que acabamos conociendo en el propio juego.


Sistema de juego:
No es un sistema complejo, de hecho es divertido por su simplicidad y su dificultad, completamente arcade.
Disponemos del disparo a la derecha y a la izquierda, cada uno con su botón, uno para mover a nuestro "familiar", otro para lanzar bombas arrasadoras para acabar con enemigos y balas por doquier, y un power up que cuando conseguimos 1000 corazones/calaveras podemos usar para arrasar con nuestro disparo potenciado, además de sumar más puntos a nuestro marcador.

Un sistema sencillo pero eficaz, que donde radica su potencial es en el esquivar, mientras disparas sin perder ni un segundo de concentración, una lluvia de balas casi constante y más en las ultimas fases donde sudaremos la gota gorda para completarlas.

Disponemos además de 5 personajes seleccionables y varias versiones del juego (Arcade/Normal/1.1, Black Label Mode/Normal/1.1), Sakura solo estará disponible para seleccionar en su respectivo modo Black Label, ya que aparece ella en "portada" en esas opciones del juego.


Gráficos:
A primera vista vemos el potencial del juego, que aunque pueda parecer un tanto arcaico y de la época de los 32bits, está bien diseñado. Cuenta con escenarios muy vivos, bien distribuidos, muy dinámicos y en general bien trabajados.
Donde encontramos "el problema", es en como está distribuida la pantalla, y es que su diseño está pensado originalmente para una pantalla 4:3, por lo que el marco que tenemos alrededor para ajustarse al 16:9, nos puede llegar a sobrar. Lo bueno es que podemos ajustar la pantalla de acción a todo el marco, con la consecuente "pedida de calidad", pero si queremos sumergirnos por completo en el juego sin distracciones, puede ser lo mejor.
También vemos que lo han intentado aprovechar, con la posibilidad de añadir marcos que nos pueden mostrar con un pequeño "zoom", algunas de las zonas que nos puedan parecer importantes en el HUD, como el marcador, el número de bombas o el contador del power up, entre otras.

Lo han intentado aprovechar y la verdad es que gráficamente no ha perdido nada de su encanto, ya que tiene un trabajado pixelart 3D y eso hay que reconocérselo por que está hecho con bastante dedicación y mimo.

Recordamos también que tiene ese efecto "slowframerate" que emula perfectamente a otras recreativas del genero, cuando había un aluvión masivo de balas, según los datos recabados en los foros de CAVE, este efecto está recreado en un 98-99%. La verdad es que tras varias partidas si he notado que algunas veces ese efecto desaparecía antes y otras duraba hasta el final.


Música/Sonido:
Su banda sonora tampoco tiene desperdicio, grandes melodías con perfecta concordancia con el tipo y estilo de juego, pegadizas, animadas, intrínsecas y con una mezcla entre clásico y rock gótico.
La verdad es que para no ser temas vocales, son realmente buenos, como no cabía esperar otra cosa de un juego de CAVE.

Los sonidos y efectos si los notamos un tanto más alejados de la época actual y se trasladan más a sonidos de sistemas de 32bits, aun así casan muy bien, pues es como decir que estás ante un juego de esa generación, con algunos de los beneficios de la nueva tecnología.



Diversión/Durabilidad:
Es un juego bastante entretenido sin duda, un buen estilo, combinación perfecta con la banda sonora y que nos puede dar bastante de si, más si lo que queremos es batir rankings.

Lo que he echado en falta son dos cosas, no poder potenciar al personaje más allá de su único power up y lo que más necesita este tipo de juegos, un modo cooperativo local u online.

Como objetivo adicional tenemos 2 finales diferentes para cada personaje, por lo que la rejugabilidad está asegurada y las partidas son bastante rápidas, lo que nos supone un entretenimiento sin complicaciones.


Conclusión final:
Nos encontramos con un titulo al que le vamos a dedicar bastantes horas, ya que tenemos 5 personajes, una historia sencillita e interesante, y una perfecta combinación de genero, música y arte visual.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7,2/10

Jugabilidad:7/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario