Análisis de KoiHime Enbu RyoRaiRai

Análisis de:
KoiHime Enbu RyoRaiRai



Prólogo:
No estoy totalmente al día de la saga KoiHime, pero si que estoy bastante introducido en ella, ya que jugué muchos años atrás a alguna de sus novelas visuales y también he visto su serie de Animación Shin Koihime†Musou y su secuela (muy buenas y recomendables), se suman a estos conocimientos sobre la serie, mi afición por los juegos de lucha, donde podemos disfrutar de sus personajes dándose de tortas con técnicas visuales geniales. Desenfunda tu arma es hora del análisis combativo.


Historia:
Las facciones rivales luchan por el poder y la tierra está envuelta en caos, las guerreras están a punto de aflorar en una nueva guerra.
Muchas se dirigen a la batalla para reclamar la Reliquia Familiar Insignia del Conquistador (Heirloom Seal of the Realm), mientras que otras simplemente desean poner a prueba su fuerza.
Alguna otra todavía continúa su viaje para encontrar el mejor plato para su Señor...

¡Por el camino se encuentran las guerreras más fuertes que hayan pisado la tierra! ¡Y su único apoyo para superar los desafíos a los que se enfrentan es la fuerza de sus almas!
¿Qué glorioso destino les espera a aquellas con la fuerza para conquistar a los enemigos más poderosos, demostrando su resolución y reclamando aquello que anhelan?

El escenario está listo, la delgada línea entre victoria y derrota es constante, pero pronto se subirá el telón con la ganadora que se lo llevará todo.

La verdad es que no nos encontramos con una historia en si, si no con fragmentos que se han visto y vivido en las novelas visuales y la serie de Animación, que esta ambientada y basada en "Los tres reinos" y "La ambición de Nobunaga", con el toque particular de que sus protagonistas son mujeres en vez de hombres.


Sistema de juego:
Es fácil de jugar e ideal para jugadores noveles, pero eso no quiere decir que los más avezados en la batalla no se puedan lucir, ya que comparte algunas similitudes en combos con BlazBlue y además recuerda en temática y estilo un poco a los Samurai Shodown, por lo que tiene cierta profundidad sistemática.
Disponemos de un golpe débil, medio, fuerte/derribo y de agarre, además de que combinándolos podemos potenciar las diversas secuencias de combo semiautomáticos que dispone cada luchador o ejecutar sus movimientos especiales o finales, que nos gastaran las barras de energía. Llamar a nuestra "estratega" de apoyo nos consumirá también una linea de energía.

Nos bastarán unas cuantas partidas para tenerlo todo bajo control, aunque como cada combatiente tiene su estilo, algunas nos serán más fáciles de manejar que otras, dependiendo de si su ataque es a corta, media o larga distancia. Se ha mejorado un poco el balanceo sin especial diferencia.

Donde nos falla un poco es en el elenco de personajes, pues no deja de ser una versión "mejorada/extendida" del original KoiHime Enbu lanzado años atrás, solo añade una combatiente más y otra de apoyo.
También "fusiona" el modo Scenario (historia) con el Arcade, aunque en realidad no es que hubiese demasiada diferencia a excepción de los diálogos, lo que hace parecer que tenga menos modos, aunque no es así.


Gráficos:
Los personajes son la pieza central y denotan una buena calidad gráfica, un poco más suavizados respecto al primer título, aunque son mejoras casi imperceptibles. Siguen un estilo similar a los últimos Guilty Gear Xrd, personajes 3D llevados al 2D con cel-shading, casi perfectos, ya que el aspecto es un tanto "clónico" y sin caracterización profunda.

Donde más notamos la falta de dinamismo es en los escenarios, que son solamente imágenes estáticas con algún que otro efecto de partículas para intentar "avivarlo" y nos parecerá algo empobrecido a lo que podría ofrecer un juego de su categoría. Suponemos aquí, que el presupuesto no daba para animar las ilustraciones de los escenarios (que son muy buenas eso si).

El juego se acaba luciendo mucho, además de con sus protagonistas, con su vasto elenco de movimientos y ataques, que son extraordinarios y nos suponen un buen festival de efectos visuales; encontrándonos con un único "pero", siendo los ataques finales los que denotan una empeorada caracterización que intenta en vano, unir el ataque con su avatar en movimiento, con una técnica bastante pobre de animación.

Dejando de lado algunos pormenores si es verdad que visualmente gusta mucho y nos deleita con todo aquello que potencia sus rasgos visuales.


Música/Sonido:
Los temas están totalmente amenizados y en concordancia a la antigua China con toques más rockeros, que acaba en una mezcla interesante y muy animada que a mi por lo menos me gusta, quizá un tanto Hardcore en algunas ocasiones, pero que no molesta en absoluto, tiene grandiosas melodías sin duda.

En esta ocasión no tenemos selección de voces, por lo que solo contamos con las Japonesas, aunque a mi no es algo que me preocupe especialmente, ya que son las que habría escogido inicialmente.
Efectos de sonido estupendamente combinados con sus respectivos ataques, aunque quizá algún que otro desajuste en la sincronización de voces (casi imperceptible), en general muy bien y con una banda sonora estupenda.


Diversión/Durabilidad:
Como casi cualquier juego de lucha, donde no se profundiza en su historia, se nos hará ameno, ya que tras terminarlo con cada una de las guerreras, no es que dispongamos de una selección de modos demasiado amplia, si es verdad que quizá tendremos que dedicarles unas partidas de más para desbloquear alguna imagen de la galería, que con dos o tres tardes de vicio lo demos por finalizado.
Tras eso nos queda jugar el multijugador local, online o por "remote play", lo que nos da ese puntillo de vida más para disfrutar del juego y sus aguerridas damiselas.

Conclusión final:
Se disfruta totalmente, pareciéndonos un tanto corto y que no profundiza en la historia original de la que proviene. Mezcla diversos conceptos y nos recordará a otros juegos de lucha similares, dejándonos con su mayor aliciente que son su elenco de luchadoras y su estilo de combate.


Puntuación por secciónMedia global
Jugabilidad:7/10

7,6/10

Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario