Análisis de Dragon Ball FighterZ - The Z Review

Dragon Ball FighterZ
The Z Review

Prólogo:
En un principio había probado la beta abierta, que me había dejado un muy buen sabor de boca, aunque tenia dudas sobre como se desarrollaría los demás modos de juego y que extras se incluirían a desbloquear in-game. El modo online funcionaba bastante bien, a pesar de ciertos problemas que hubo, imagino que no esperaban una cantidad tan grande de gente y los servidores se llenaban en un soplo.
La única duda que me quedaba, es si merecería la pena la edición coleccionista, pero tras valorar ciertas cosas, no justificaban para nada su precio excesivamente elevado, la figura diorama no era tan impresionante, como si lo fue la que venia con el Xenoverse 2 o incluso la del 1. Amen también, de lo excesivo del coste del pase de temporada y DLCs "extras", que no hacen si no que encarecer el coste total del juego y que no se justifica tampoco, al añadir tan escasos elementos.


Historia:
Centrándonos ya por fin en el juego en sí, el modo historia justifica ciertas acciones e incluso el propio sistema de combate, por que funciona así y por que nuestro poder debe crecer para enfrentarnos a rivales de mayor envergadura. El nuevo personaje añadido a esta historia también tiene su encanto, la verdad es que generalmente han sabido incluir personajes la mar de relevantes en este y en pasados juegos, quitando a Mira y Towa, los cuales me parecieron bastante vacíos (aunque Broly en SSJ3 también lo era, pero tenia su carisma de malvado descontrolado).
En cualquier caso, al menos la historia tiene buena base, y una estructura firme, lo único achacable sea la facilidad para avanzar en ella, pero si queremos dificultad ya existen otros modos que nos pondrán a prueba.




Gráficos/Apartado visual:
Calificar este nuevo Dragon Ball como un juego de lucha 3D, es un completo error, pero tampoco es completamente 2D. Una maravillosa combinación de gráficos 3D con cel-shading con una vista semi-bilineal, que nos hace volver a los clásicos juegos de lucha 2D, pero con la mejor tecnología 3D y cel-shading para nuestro paladar visual.
El diseño de los personajes y su estilo visual, ya se había visto en juegos como Phantom Breaker Extra y mejorado en juegos de la propia Arc System Works, como Guilty Gear Xrd. Pues con Dragon Ball FighterZ no ha sido menos, lo han llevado casi al limite. Han sabido fidelizar la serie de Animación y trasladarla al juego de una manera maravillosamente artística, sin duda este juego no se puede quejar de un acabado tan fidedigno.
El único pero que se puede encontrar es en las cinemáticas que usan el motor del juego, donde si que vemos movimientos algo más toscos y ralentizados, el cual no sabría decir por que han acabado así, ¿falta de tiempo quizá? En cualquier caso es bastante relevante, ya que el juego fluye perfectamente con un excelente framerate.


Jugabilidad/Sistema de juego:
Jugar este titulo como un juego de lucha común, es otro de esos errores. Abandonamos el exquisito apartado visual, para centrarnos en el sistema de juego.
El sistema puede parecer sencillo, pero requiere de al menos un conocimiento previo, por lo que es COMPLETAMENTE RECOMENDABLE jugar los tutoriales o en su defecto, unos cuantos capítulos del modo historia, que también incluyen algunos pasos del tutorial.
Como decía el sistema puede parecer sencillo, de hecho lo es, pero se complica al querer profundizar y mejorar nuestra manera de luchar, ya que el sistema de combos es bastante profundo y tiene muchos, y algunos bastante complejos. El sistema es bastante progresivo y cuanto más juguemos, más rápido nos iremos adaptando a el. Si eres un avezado jugador de la lucha, no te costará mucho hacerte con el y si no, solo tendrás que dedicarle algo más de tiempo, para depurar tu sistema de juego.
Ayuda bastante más enfrentarse a rivales "humanos", que a la propia CPU, pues incluso en nivel difícil, la CPU repite patrones y una persona puede ser más dinámica a la hora de jugar. Esto no quiere decir que la CPU en difícil, sea fácil, ni mucho menos, pero no nos ayudará mucho a desarrollarnos.

La plantilla de personajes, aunque parece algo escasa (tengas el pase de temporada o no), la verdad es que se me hacen suficientes, obviamente me gustaría que hubiese más personajes de la serie, pero la verdad es que luego acabas jugando con los que más te gustan (yo de hecho todavía no he usado a más de 6 o 7 personajes de toda la plantilla inicial).


Sonido/Música:
La música es quizá donde se atraganta un poco el juego y no es que sea mala, es que con tanta actividad frenética apenas la percibes, pues oyes más los golpes, Supers y Meteors que el tema musical. Es difícil combinar todo eso y que quede perfecto, pero bueno, está bien. Lo que fastidia realmente es que no puedas quitar la música en la sala, o que no la puedas cambiar (al menos de momento), ya que a veces, esperar por un combate en linea o matchmaking, te agota escuchar el mismo tema una y otra vez.
Las voces geniales japonesas, sonidos nítidos de estas cuando lanzan sus Super Rafagas de Ki y cuando hacemos los definitivos, una sensación visual y sonora completamente Anime.


Diversión/Rejugabilidad:
Tampoco anda mal de modos de juego, además del modo historia, tenemos los tutoriales para principiantes y también otro modo para avanzados, que nos ayudaran a mejorar nuestros combos y aprenderlos. También un modo Arcade con el que escalar la dificultad y ponernos un poco a prueba contra la CPU, el modo VS. para enfrentarnos a la CPU directamente o a un amigo de manera local. El modo Torneo que también se puede realizar contra la CPU, local u online y ya los modos online de matchmaking partida igualada, partida informal, o bien podemos crear nuestro "Ring de batalla" y realizar minitorneos o una partida en la arena (PvP directo).


Conclusión general:
Sin duda se puede llevar la palma al mejor adaptado, más fiel, el mejor diseño y una diversión plenamente asegurada, es un juego indispensable para cualquier afanado de la lucha, un titulo que hace sombra a muchos otros que intentan seguir la estela, Arc System Works se ha superado, tomando como base una franquicia que estaba sobreexplotada y la ha mejorado.
Como puntos negativos, la moda de las "loot boxes" que es una basura, aunque al menos, no están tan mal compensadas como en otros juegos, pudiendo obtener varias fácilmente con dinero del propio juego. Y también alguna traducción errónea o mal adaptada del tutorial, que nos puede confundir, pero es un mal menor. Es sin duda el Dragon Ball definitivo.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

8,5/10

Jugabilidad:10/10
Online:9/10
Gráficos:10/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:9/10

Post valoración:
No es nada negativo para el juego, solo decir, que un juego con este aspecto visual y el estilo de juego de los clásicos Budokai Tenkaichi o Raging Blast, también seria sensacional de ver y experimentar.


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario