Análisis de Dragon Ball Raging Blast 2 - The super saiyajin review

The Super Saiyajin Review

Llevo unos cuantos días dándole vicio al juego, los suficientes como para dar datos sobre el y analizarlo en profundidad.

Namco Bandai o Bandai Namco (lo mismo da), nos trae la segunda parte, en Xbox 360 y PS3, de lo que antiguamente fue Budokai Tenkaichi, saga que dio inicio a una nueva era dentro del mundo videojueguil de Dragon Ball y la lucha tal y como se conocía, Raging Blast 2. En esta nueva entrega, ha habido numerosos cambios, se ha suprimido el modo historia, bastante típico en todos los juegos, cosa que a unos les gusta y a otros no, todo depende de cuanto hayas visto, re-visto, leído, releído, la saga entera de Dragon Ball. Han cambiado los gráficos, más redondeados, rosados y “brillantes” y la plantilla de personajes es más amplia (cosa normal, si no habrían sido pocas las novedades).
Como extras, se han añadido personajes que nunca se han visto, de OVA’s inéditas y la película Dragon Ball Z El plan para exterminar a los Saiyans.

Hasta aquí todo bien y muy bonito todo, ahora pasemos a analizar.

MODOS DE JUEGO
-Modo Galaxia, aquí se desarrolla la mayor parte de la acción, para conseguir objetos, imágenes y otras tantas chorradas más. No es muy difícil, el nivel de dificultad es bajo, y salvo alguna que otra batalla, no te costará demasiado hacer rangos S++ y S+.
-Zona de Batalla, si te cansas de la facilidad del modo Galaxia, juega aquí, tendrás que responder de tu habilidad y velocidad, suprimiendo superataques u otras habilidades que te ayuden a ganar fácilmente. Aquí la dificultad es autoimpuesta.
-Tutorial, ya sabemos que nunca esta de más practicar un poco y aprender a jugar, hacerlo es importante si queremos estar a la altura.
-Entrenamiento, ¿a quien no le gusta apalizar a un enemigo sin que se mueva? Jeje, pon en práctica tus combos o movimientos.


Esos son los modos principales de juego, luego están los típicos:
-VS CPU o J2, individual o por equipos.
-Xbox Live, online y sus variadas opciones de juego.
-Torneo mundial, con el clásico y juegos de Célula. Bastante personalizable y con más opciones respecto al primer RB.
-Personalización definitiva, para mejorar a nuestros personajes y sus superataques, que ya no tiene modo tienda, por lo que todos los accesorios, mejoras y habilidades se consiguen en los otros modos de juego.
-Museo, aquí podremos ver repeticiones, imágenes obtenidas en el juego, videos (incluida la película mencionada más arriba), música y la enciclopedia de personajes y sus voces.
-Y por ultimo las Opciones, que no son muchas.


GRÁFICOS:
Han cambiado mucho respecto al primer Raging Blast, con bastantes mejoras, auras y efectos muy mejorados, más cercanas a la realidad de Dragon Ball, suelo “destruible” temporalmente, que mejora la sensación de impacto, nubes de polvo después de super ataques que nublan temporalmente la visibilidad. Bastantes detalles muy mejorados y que te acercan bastante al Anime. La cámara también ha sido muy mejorada respecto al primero RB, solventando la mayoría de problemas de visión. Solo hay una pega, al menos en mi opinión, los personajes tan redondeados y “perfectos” con la piel tan “rosada” no me gustan nada, en ese aspecto prefiero los del primer Raging Blast, me gustan bastante más que estos nuevos. En definitiva todo muy bien, menos los modelos de personajes que han usado.


SONIDO:
La música del intro muy cercana al Anime, luego melodías bastante amenas según situaciones y una canción “añadida” cuando entras en estado de “Alma furiosa”, también cuenta con las voces originales en japonés y buenos efectos de sonido de golpes y superataques. La canciones de los menús cansan cuando llevas mucho tiempo jugando, deberían poder cambiarse desde el menú de opciones, para que así no te ralles de escuchar siempre la misma.


JUGABILIDAD:
Se ha mejorado y ampliado el control de juego, con mayor opción a combos casi interminables, nada fáciles de ejecutar por otra parte, lo que te llevara echarle unas cuantas horitas para aprender como ejecutarlos, además cada personaje tiene una forma diferente de ejecutarlos, que no es que varíe demasiado, pero ya tienes que tener en cuenta que personaje escoges. Da para mucho juego.


DIVERSIÓN:
Como todo Dragon Ball, si eres fan te va a encantar, si no lo eres, será un juego más de lucha, aunque sin ser fan se le debe dar la oportunidad, el juego es muy entretenido y vistoso, y una vez te haces con el control del juego, disfrutas de los combates.


DURABILIDAD:
Tiene muchas tonterías para sacar, objetos, imágenes, videos, personajes, superataques, etc. Lo que lo hace bastante duradero, además tiene online, lo que le da más vida al juego, la duración respecto al primer RB, es posiblemente mucho mayor, ya que casi todo se consigue en el modo Galaxia, que no es precisamente corto.

ONLINE:
Donde he jugado ha sido en Xbox 360, donde su servicio online para la mayoría de los juegos suele ser impecable. Encuentros rápidos, sin mucho lag o inexistente, combates fluidos y sin perdida de ritmo.


EXTRAS:
La película que es inédita en España, ha sido mejorada visualmente, pero acortada, la película original esta dividida en 2 OVA’s de 1 hora aprox. de duración en conjunto, esta solo dura unos 30 minutos (la mitad). Lo peor es que viene integra en el juego, con un escueto menú de “play, pausa, stop, adelante, atrás” que además es un poco incordiante.
Tarble: El hermano “escondido” de Vegeta. Solo apareció en una reciente OVA de Dragon Ball, Dragon Ball: Yo! Son Goku and His Friends Return!!, nunca se han visto sus ataques, pero parece que Toriyama ha metido mano en el (si no de donde salen los ataques, claro jeje) para mi fue una sorpresa agradable.
Hachyack: El malo “protagonista” de este nuevo titulo y el antagonista principal de la OVA que incluye el juego.
No están mal, pero son pocos alicientes. La mayoría de los fans y no tan fans están decepcionados (me incluyo).

Conclusión final: Un muy entretenido y duradero juego de Dragon Ball, disfrutas dando hostias y repartiendo “Kame’s” por doquier, pero como ya se sabe con las compañías, un “sacadineros” particular en el que no hay dos sin tres, esperando que la tercera sea la “rererefinitiva” de Dragon Ball con un super universo completo de caga, mea y que Kami-sama venga y te de su bendición.

Puntuación por secciónMedia global
Campaña:6/10

7,5/10

Jugabilidad:9/10
Online:9/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario