📝 Hunter X Hunter: Nen x Impact 💮
Análisis de lucha x equipos
Seguramente uno de los juegos más esperados de los fans, Hunter X Hunter: Nen x Impact quiere hacer ese sueño realidad trayendo al combate personajes de la serie Anime jugables. Desarrollado por el equipo de Bushiroad Games y editado por ellos y Arc System Works, hemos tenido la oportunidad de disfrutar del título que cumplirá parte de las expectativas de los más acérrimos a la serie. Podéis encontrar el título para comprar, tanto en PC a través del cliente de Steam, como en las tiendas digitales de PlayStation 5 y Nintendo Switch.
Resumiendo diferentes arcos del anime
Al ir directos al modo historia de Hunter X Hunter: Nen x Impact, nos encontraremos con los distintos arcos del anime dividido en unos pocos combates y que tienen transiciones estáticas con imágenes sacadas de la serie. Estas no van acompañadas con el doblaje japones a excepción de algunos gestos o expresiones cortas para dar algún que otro matiz.
Todo ira narrado de forma bastante escueta y eficaz para que puedan seguir la trama incluso los jugadores que no conozcan la serie de Anime. Sin embargo, es tan sumamente corta que nos puede dejar con un regusto insignificante por continuar. Además, algunos de esos combates son meros tutoriales para comprender el manejo de los personajes y aprender a controlar parte de los movimientos básicos o un poco avanzados.
Al acabar este modo, que para un jugador medio no supondría más de una hora, y probablemente sacando rango S con facilidad, no habrá más recompensa que algunos desbloqueables como cartas o adornos para el perfil en linea. Olvidémonos pues, de tener algún personaje extra que no sea pagando.
Dos estilos combinados
Aquí, en Hunter X Hunter: Nen x Impact notamos algo de la experiencia de Arc System Works; que aunque solo aparece como editora, es posible que haya influenciado el sistema de juego, al incluir accesos rápidos de autocombos y también del método tradicional, usando la secuencia de botones correcta.
Estos dos tipos de ataque se pueden combinar con facilidad y darnos algo de ventaja si conseguimos sacarles provecho en los diferentes personajes. Algo que nos puede llevar tiempo de juego claro, ya que tenemos un buen número de personajes y aunque no especialmente notable, contamos con una plantilla inicial de 16 luchadores.
Dejando a un lado los estilos, tendremos una barra de Aura Nen para lanzar ataques poderosos o definitivos, así como un Overgear que nos permitirá usar ataques definitivos con los compañeros de equipo. También podremos repeler ataques con Aura o hacer contraataques si los repelemos en el momento justo.
Un sistema de combate que no dista mucho de otros títulos de lucha por equipos, pero donde su mayor problema radica en la simpleza de los movimientos y su estilo tosco, lento y abrupto al luchar. Todo eso nos hace sentir que estamos ante un juego de peleas 3D de los 90 y muy lejos de los más actuales.
Otros modos y coleccionables
Vamos a quedarnos un poco vacíos al terminar la campaña de Hunter X Hunter: Nen x Impact, y es que el modo Solitario nos da acceso al Coliseo para desbloquear Olympia y también los modos Arcade, Contrarreloj y Prueba de combos. Finalmente los modos Versus, Entrenamiento y Juego en Línea no nos dan para mucho más. Y ya solo nos quedarían los coleccionables que conseguiremos al completar el juego en Solitario o terminar el modo historia todo en rango S.
Entre los coleccionables lo que vamos a obtener son títulos que se conseguirán jugando solo o principalmente en linea y avatares para personalizar nuestro perfil de jugador online. Por otro lado tendremos la colección de cartas G.I. (Greed Island) y que habrá que coleccionarlas también. Como opciones añadidas, podremos escuchar las pistas de la banda sonora y las voces de personajes.
Volviendo brevemente al modo En línea del título, es posible que nos cueste encontrar competidores con los que luchar en enfrentamientos de 3. Lo positivo es que usa rollback netcode para que los combates sean justos y lo más precisos posible. Además será aquí donde puedas apostar las cartas y ganar nuevas.
Calidad ajustada, simplicidad modelada
Solo con una vista rápida a Hunter X Hunter: Nen x Impact puede llegar a dar sensación de calidad debido a que en parte los modelos cumplen bastante bien y las texturas de estos son buenas. Esa sensación se rompe al ver los movimientos de los personajes y tomar el control de los mismos.
Los escenarios comparten también ese aspecto, con un escueto decorado de fondo que tiene algo de movimiento y una sensación 3D al movernos con los personajes. Aquí nos damos cuenta como verdaderamente es un juego de bajo presupuesto que puede presumir de cierta calidad visual y poco más.
Por otro lado tenemos la banda sonora, que ni siquiera tiene el tema vocal a su favor, en contrapartida debemos conformarnos con una versión de karaoke. Aun así lo que deja una sensación de vacío es que los diálogos no tengan el doblaje japonés como apoyo en la narrativa y eso ya queda muy patente al comienzo.
Terminamos con la traducción al "español de España", según la ficha del juego en Steam. Esta mezcla modismos latinos, con una traducción que denota ser creada por Inteligencia Artificial en cada linea de texto, y que damos gracias que al menos se comprende en su mayor parte, pese a los errores gramaticales y ortográficos descarados.
Combates de 3 versus 3
Volvemos una vez más al modo historia de Hunter X Hunter: Nen Impact y que terminaremos casi en su mayor parte luchando en solitario, hasta casi al final. Por ello, hasta no empezar con el modo solitario o jugar partidas versus/online no vamos a disfrutar de pleno de las batallas 3 vs 3.
En estas, el cambio de personajes es bastante sencillo y también podremos usarlos como apoyos, para ejecutar combos más largos. Además, como ya comentamos antes, serán capaces de ejecutar movimientos especiales incluso al ser llamados como apoyo.
Dado que tendremos una plantilla de 16 jugadores (más los que se añadan por el pase de temporada más adelante), nos dará para disfrutar y conseguir aprender una gran variedad de combos de ataque a conjunto con el resto de nuestro equipo de batalla.
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Puntuación por sección | Media global | |
Historia: | 5/10 | 6,4/10 |
Jugabilidad: | 6/10 | |
Gráficos: | 7/10 | |
Música/Sonido: | 7/10 | |
Diversión: | 7/10 |
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