Neptunia Game Maker R:Evolution - Análisis

📝 Neptunia Game Maker R:Evolution 💮
Análisis de la carrera de desarrollador PRO

Llega el nuevo Neptunia Game Maker R:Evolution, de la ya más que conocida serie de jRPG, al sistema de Microsoft, Xbox Series y también disponible en Windows Store para jugar en ordenador. Esta serie de rol japonés sigue la estela de sus antecesores, desarrollado por el equipo de Compile Heart y distribuido como siempre por Idea Factory.

Neptune adulta de cazabugs a CEO

Vuelve la Neptune más "adulta" como protagonista del nuevo Neptunia Game Maker R:Evolution, donde esta, llega a una nueva dimensión usando los poderes de Croire, sin embargo pierde el tomo y este cae en malas manos. En su periplo explorando la dimensión, se topa con un juego cutre y con el que finalmente no deja de reír y disfrutar, lo que despierta a unas diosas casi acabadas y les da nuevas esperanzas.

Al despertarlas y poner en marcha la producción convierten a Neptune en CEO y juntas competirán contra las desarrolladoras más potentes de Gamindustri. ¡La nueva guerra de desarrolladores está por comenzar!

Seguimos con una trama enfocada en los juegos con muchos gags y referencias a los distintos sistemas, unas veces más claramente que otras. Todo bajo una historia con distintos perfiles donde nos encontraremos como siempre con el resto de personajes ya conocidos como la Neptune joven y su hermana Nepgear, además del resto de diosas ya conocidas y sus hermanas, como Noire, Blanc, Ram, Rom, Uni y Vert.

En esta aventura la Neptune adulta será quien dirija el cotarro junto con las nuevas diosas Pippih, Jagaa y Reedio, que aprenderán a producir juegos, mientras lidian contra los planes de Arfoire y las trastadas que Croire le propone.

Mucho más frenetismo

Sin grandes novedades en combate si es cierto que Neptunia Game Maker R:Evolution es algo más acelerado que su antecesor Sisters Vs Sisters. Esto hace que las batallas sean realmente frenéticas y casi sin pausas en la acción. Sin embargo, hace que disfrutemos un poco menos de los efectos en los ataques durante la batalla.

Para atacar tenemos dos botones para realizar combos y que se pueden también combinar entre si, y otro para lanzar ataques potentes directos que se pueden configurar en 4 ranuras. Además de varios medidores, uno que nos permite lanzar un súper ataque combinado con uno o todas las personajes que nos acompañan, y también el medidor que las convierte en diosas.

Dado que el efecto de diosa tiene limite de tiempo, habrá que ser rápido si queremos ejecutar un hiper ataque de las cuatro en su forma de diosa. Nada fácil, si además tenemos entre manos una batalla con algún enemigo o jefe peligroso, pero no imposible.

Al ejecutar cada combo, podremos enlazarlos con los ataques de las personajes y que seguirán sumándose, mientras los enemigos no nos lo corten tajantemente. Esto aumenta el daño, aunque no todos los ataques son eficaces, pero mientras siga la cadena de ataques la victoria es casi asegurada.

Recorrido a pie o carrera contrarreloj

Si te has cansado de caminar, Neptunia Game Maker R:Evolution te propone usar la moto de Neptune para recorrer los escenarios. No solo eso, también puedes intentar superar el tiempo récord y ganar premios si superas el escenario con la moto a toda velocidad. ¡Es hora de darle al turbo!

En cuanto a las mazmorras y ubicaciones, siguen su patrón de pasillo, desniveles que escalar o bajar y en general, escenarios nada novedosos en un primer momento. Todo para reconocer el terreno de la serie Neptunia y que más adelante profundiza un poco más.

Ya en el mapa general, tenemos también nuevas tareas que realizar, ya que no bastará con crear juegos, deberemos promocionarlos, cambiar las tendencias y ganarnos el apoyo de toda Gamindustri, invirtiendo sabiamente. Es casi como ser un CEO de verdad.

También tendremos que mejorar nuestra sede central, que podemos decorar y donde contratar nuevo personal, darles incentivos, desarrollar juegos o contenidos adicionales (DLCs), entre otras cosas. Para ello necesitaremos dinero y también varios elementos clave, que nos ayudan a evolucionar y mejorar aun más.

Equipada hasta los dientes

Además de personalizar nuestras habilidades según vamos aumentando el nivel, Neptunia Game Maker R:Evolution nos ira dotando poco a poco de nuevas armas y armaduras. Como en todo buen juego de rol, claro, pero además nos podremos equipar con los juegos que hayamos creado y que nos darán mejoras de estado o soporte de batalla pasivo.

Como ya es habitual, también podremos adquirir accesorios para personalizar un poco más a nuestras queridas protagonistas. Darles una tostada que llevarse a la boca y cambiar su tamaño para que no le falten energías o ponerles unas alas angelicales enormes para que puedan "planear" (no pueden). Son algunos, de un sinfín de accesorios que repiten patrones, puesto que la mayoría, ya se han visto en anteriores entregas y son igualmente necesarios.

Tenemos varios objetos de curación o de potenciación que serán los que, en caso de necesitarlos, nos den el empujón necesario durante las batallas para superar a nuestros enemigos. Al salir de las batallas, podremos usarlos en campo con un botón de acceso rápido, para curarnos si nos hace falta, antes del siguiente combate.

Pocos cambios gráficos

No ha cambiado demasiado el aspecto visual de Neptunia Game Maker R:Evolution, pero si se ha notado una pequeña evolución. Mantiene su estupendo estilo Anime en los personajes y los escenarios también son algo más profundos visualmente, aunque no todos.

El título peca una vez más de usar modelados 3D en los escenarios bastante básicos y en ocasiones muy planos o simples. Pese a ser una nueva entrega no han hecho demasiados cambios en estos y solo han añadido algunos efectos de iluminación para darle esa "profundidad" que mencionábamos antes.

Como siempre, lo más llamativo son los ataques especiales e incluso los convencionales, efectos que además se pueden usar en el modo foto. Es en este punto, cuando vemos que el este modo para capturar a nuestras personajes favoritas, enemigos o antagonistas, ha sufrido una estupenda mejora, que nos permite añadir todo tipo de elementos, efectos, marcos, pegatinas, filtros, etc.

Su apartado sonoro no dista mucho tampoco de los anteriores Neptunia, donde vamos a escuchar temas muy recurrentes y reconocibles dentro de la serie. Destaca una vez más su tema principal de entrada (opening) de la artista Ayane y el compositor Hideto Ishida.

Conclusiones finales

Bastantes mejoras de batalla hacen gala en este nuevo Neptunia, pero nos ha dejado algo fríos, porque la acción frenética no nos deja disfrutar de los sensacionales efectos visuales combinados de la batalla.

La trama sigue como siempre un ritmo divertido y bastante ameno, además el título está en español y esto nos permite disfrutar al 100% del juego. Eso si, algunas palabras o frases no están bien interpretadas, como que "Neptune es una cazadora de bichos", refiriéndose a "bugs" o "errores" de sistemas informáticos.

Sigue la misma estela del anterior, se disfruta mucho y las novedades, pese a no ser demasiadas, son un buen incentivo para jugar a este nuevo capitulo de la serie. Lo que más nos ha gustado, ha sido el modo foto, y si en el futuro añaden más filtros, todavía será mucho mejor.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7.8/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:8/10
Diversión:8/10

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario