Lost Eidolons: Veil of the Witch - Avance

📝 Lost Eidolons: Veil of the Witch 💮
Un avance estratégico

Para los amantes de la estrategia y los retos, ya está disponible Lost Eidolons: Veil of the Witch el título de rol táctico o "SRPG" que levanta ampollas en sus jugadores. Desarrollado por el equipo de Ocean Drive Studio y que edita Kakao Games, tenemos la oportunidad de dar visibilidad a este nuevo título en lo que podría afianzarse como nueva serie de estrategia.

Isla de los exánimes

Nuestro comienzo nos lleva a un amnésico viaje por Lost Eidolons: Veil of the Witch, nuestro personaje protagonista no recuerda como ha llegado hasta aquí y que hacia en un barco antes de que se hundiera. Ya en la costa, se topa con algunos desconocidos que tras unas cuantas refriegas contra los exánimes deciden unírsenos.

Para recuperar su memoria nuestro personaje deberá avanzar tanto como pueda, y en cada derrota podrá recuperar parte de los recuerdos de su vida. La Eidolon Sable, algo así como una diosa, hace posible que reviva en cada ocasión.

Ciertamente el comienzo no es especialmente interesante y la trama aun presenta algunas lagunas dado que está en acceso anticipado y todavía le quedan muchas rutas que ver. Enfocándonos algo más en los personajes, algunos consiguen captar nuestro interés e intentan mostrarnos como son poco a poco.

En cada nueva incursión iremos descubriendo no solo recuerdos de nuestro personaje, también más cosas del resto del equipo que nos acompaña y otros personajes, como los propios antagonistas con los que difícilmente llegamos a vernos las caras en un primer momento.

Equilibrio de almas oscuras

Si estabas cansado de juegos tácticos facilones, Lost Eidolons: Veil of the Witch propone un sistema de avance más sofisticado y que rompe toda estrategia. Casi como si de un "soulslike" se tratase, el título nos obligará a empezar desde el principio, si perdemos en una campaña, aunque ya conocemos los motivos de "perder".

Pese a lo dicho, si mantiene muchas cosas básicas de los juegos tácticos, como el daño entre armas/armaduras de más a menos eficaces, daños adicionales de distintos tipos o apoyo de campo según la casilla donde hayamos establecido a un personaje, entre otras.

Todo esto es bastante asumible, hasta que llegamos al jefe de fase, que no solo va bien equipado, acompañado y con refuerzos, también está, como se dice comúnmente, "chetado". Y es que, sino recuperase vida o usara a sus aliados como escudo con una facilidad encomiable, sería una batalla dura, pero no imposible.

Aquí el título lo que propone es que te hagas fuerte con cada derrota, mejores a tus aliados y personaje escogiendo las mejores habilidades, encantando armas y armaduras, pero sobretodo es tener suerte seleccionando cada proposición de camino. Ya que la suerte, como en otros juegos que usan habilidades y mejoras aleatorias, debe estar de tu parte para la victoria.

Incesantes hasta la médula

Debes amar las batallas hasta el punto de que, Lost Eidolons: Veil of the Witch sea lo único en lo que pienses, ni la historia, sus personajes o las motivaciones pueden importunarte en el camino... ¿O quizá si?

Posiblemente no tan drástico, pero se pueden dar momentos en los que todo sean batallas y más batallas. También puedes escoger tu mismo que casi todo sean batallas y no tomar descansos en el campamento cuando se te presenta la ocasión. Y es que el título, pese a darte la opción e incluso con algún bonus por descansar, donde conocer más a los personajes y aumentar así, afinidad y estados, no lo vemos como algo realmente importante.

Volviendo a las batallas, al subir de nivel aprenderemos habilidades y también obtendremos mejoras de estado. Si tenemos suerte algunas mejoras serán mayores que otras, aumentando nuestras posibilidades de victoria. Escoger bien, será importante claro, ya que cada personaje puede usar dos tipos de arma y estas elecciones deciden cual es su mejor ataque.

Alcanzado cierto nivel, los personajes podrán aumentar su clase, lo que nos da como resultado un empujón de mejoras, habilidades más poderosas y estados aumentados.

Este sistema híbrido donde los personajes pueden usar un tipo de arma u otra sin limitación, forma parte de una estrategia muy elaborada, y que se aplica perfectamente, para derrotar ciertos enemigos que requieren de una breve oleada de ataques tácticos en cadena.

Viaje con parada rápida

Ya hemos mencionado que tenemos caminos para elegir en Lost Eidolons: Veil of the Witch. Sin embargo antes de seleccionar nuestra ruta, haremos una breve parada, donde conversar con algunos personajes no jugables (NPC). En estos cruces, nos encontramos desde pequeños fragmentos de la trama a nuevos personajes que nos abren su tienda o que están dispuestos a unírsenos, ya sea por unas monedas o para siempre.

No solo interactuaremos con otros personajes desconocidos, también podremos conseguir alguna que otra recompensa antes de partir a nuestra siguiente batalla. Además, cada ruta puede tener una recompensa predefinida o ser completamente al azar, entre otras cosas.

Con todo lo ya mencionado, todavía falta lo más importante, las Llamas con mejoras permanentes que se encuentran en el Altar de fuego y que tiene tres paneles distintos donde aumentar estados, recompensas o mejora en la potencia de habilidades. Para ello deberemos reunir las chispas sagradas y las distintas reliquias y bendiciones, para poder aumentar su rango.

No pierdas nada de vista

Un punto importante en Lost Eidolons: Veil of the Witch es como la cámara juega en tu favor, aunque inicialmente la vista de campo es cenital, podremos mover la cámara con casi total libertad para reconocer nuestro entorno de batalla.

En cuanto al diseño general, sabemos que nuestro comienzo gira en un entorno bastante tétrico con exánimes al acecho, pero tanta "oscuridad" nos pueden cansar, y casi no notamos variedad de nuestros entornos de batalla. No será hasta los siguientes actos, donde por fin podamos ver terrenos un poco más vivos y algo coloridos.

Si puntualizamos que gozan de bastante detalle lumínico, como el reflejo de la luz nocturna en los charcos y otros efectos que también afectan al campo y el entorno. Aun así, vemos una bajada de calidad gráfica respecto al primer título, que se hace muy notoria. Y que además, pierde también animaciones de acción que le dan un mayor impacto a ciertos ataques o habilidades.

Un camino de espinas

Personalmente, soy un amante de los SRPG y este nuevo Lost Eidolons: Veil of the Witch presenta muchas opciones que lo hacen interesante. Aun tiene muchos aspectos que pulir y que ya están en su hoja de ruta, así como vemos que no tendrá voces en japonés, y que ya de por si, sus personajes no se integran como parte de un "jRPG", pasando más por un juego de rol occidental de estrategia.

¿Entonces donde está su matiz japonés? Yo no lo he encontrado, incluso el Lost Eidolons primigenio tiene más matices y eso que tampoco destaca mucho como juego nipon. El intentar occidentalizar juegos que tienen origen japonés, acaban resultando en tramas nada inspiradoras y flojas, primando su jugabilidad, y es lo que me he encontrado.

Los personajes no han conseguido transmitirme nada y tienen personalidades algo forzadas en un mundo oscuro, que parece no tener que ver con ellos. Aquí todo se soluciona en el campo de batalla.

No es que espere ver un juego con un diseño visualmente más japonés o clichés repetidos en innumerables ocasiones. Pero si quieren dedicarse a contar una historia oscura, que menos que sus personajes deban estar sumidos en una profunda oscuridad y buscando la luz que abre paso a su camino al mañana. Se trata de saber transmitir que esa oscuridad les pesa en el alma, y que aun así luchan de distintas formas.

En general, la trama es de entre todas sus cosas, el punto más flojo del juego en cuestión, ya que su jugabilidad, así como la dificultad y la predisposición de mejoras me gusta mucho. Aun así todavía hay tiempo hasta que el título este totalmente completado y podamos disfrutar de la historia al completo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario