Alterium Shift - Avance

📝 Avance - Alterium Shift 💮
Una aventura con espíritu clásico

Nos ofrecieron probar Alterium Shift en su versión de Acceso Anticipado y le hemos sacado parte del jugo al título que entra con buenas dosis de humor y una selección de protagonistas que nos llevan por distintos caminos. Al frente de este proyecto se encuentra el equipo de desarrollo Drattzy Games, con los cuales hemos tenido contacto para reportar algunos errores y que nos responden rápido y solucionan con diligencia.

Primer viaje

Nuestras andanzas por Alterium Shift nos ha llevado a seleccionar a "Sage", de quien su nombre ya casi se puede decir todo. Casi dejando claro que es la personificación de la magia y la sabiduría, Sage se muestra en muchas ocasiones arrogante, bromista e indiferente.

Lógicamente podremos ser comedidos en sus respuestas, ya que el título nos permite dar una buena selección de argumentos para que el personaje demuestre su personalidad innata. Algo que muchos personajes no jugables (NPC) aceptan a regañadientes y otros lo toman como parte de su personalidad poco amigable o algo narcisista.

Entrando un poco en materia, el argumento general de la aventura gira en torno a los cristales y misteriosos colgantes que nos permiten viajar entre mundos, que están interconectados entre si, llevándonos de un lugar a otro.

Sin embargo todavía desconocemos el misterio que rodea a estos portales y que es lo que los mantiene abiertos o porque. Una historia que puede prometer y en la que no se puede indagar demasiado aun, que toma buen epicentro entre sus personajes protagonistas.

Turnos y tácticas a lo clásico

Una vuelta más a las batallas clásicas es lo que propone Alterium Shift, con decisiones rápidas, estados alterados provocados por los mismos ataques y un poco de táctica ingeniosa para acabar con enemigos y jefes de forma efectiva.

Al igual que en lo clásico, los elementos serán otro componente en los ataques, ofreciendo más daño o resistencia a los diferentes ataques mágicos que podemos lanzar contra los enemigos. Por ahora entre los elementos principales están el fuego, rayo, agua y hielo, además de algunas habilidades defensivas y de recuperación.

No tenemos medidor de tiempo, pero si sabemos quien será el siguiente en la cadena de ataques. Además cada turno de acción podrá aumentar nuestro estado "Explosivo" o Burst, que nos permite lanzar un ataque de gran poder.

De misión en misión

Cada vez que visitemos una localización habitada en Alterium Shift, habrá un tablón con misiones a realizar. Algunas se pueden aceptar directamente desde él y otras nos incitará a contactar con los solicitantes para empezarlas y terminarlas.

Una buena forma de ganarnos unas recompensas extra, y que en ocasiones tendremos casi hechas, ya que algunas de esas misiones secundarias son objetos o enfrentamientos contra enemigos que ya habremos cumplido, con lo cual solo deberemos reclamar la recompensa a quien corresponda.

Es sin duda una buena manera de mantener la aventura viva y no alargarla sustancialmente con misiones inocuas e insípidas, que además recompensan al jugador que se "esfuerza" en explorar bien cada rincón antes de llegar a cada nueva localización.

Tras llegar a algunos puntos de la aventura, se nos permitirá viajar por el mapamundi de un modo más rápido y donde podremos llegar de un lugar a otro sin pasar por los numerosos caminos. Así mismo y tras llegar al final del acceso anticipado, nos abren los puntos rápidos, para ir de un punto a otro en el mundo paralelo, de los lugares que hayamos desbloqueado.

3D de arte pixelado o 2.5D

Hay que reconocer que Alterium Shift tiene un buen trabajo tras de sí, con un diseño 3D sencillo y todo decorado al más puro estilo pixelart que da una sensación de 2.5D (2D y medio). Aun así, se nota bastante que está en acceso anticipado, porque una vez salimos de lo que clasificaríamos como "comienzo de juego", muchos detalles se pierden.

Y es que tiene pequeñas animaciones cuando registramos algún armario o similar, entre otras cosas, sin embargo estos detallitos se pierden pronto. Así mismo hemos encontrado algún que otro error, que como ya hemos dicho, reportamos al equipo de desarrollo que es muy accesible.

Hemos podido viajar a través de distintos hábitats y todos mantienen un buen perfil de detalles que los hace diferentes tanto en aspecto como de terreno. Durante estos viajes, también pudimos montar en un Shobii, un animal con el que poder recorrer el desierto sin caer "quemado por el sol".

Todavía queda camino

Tras terminar la parte del acceso anticipado de Alterium Shift, podemos continuar explorando y visitando otros sitios, dedicarnos a la pesca o completar esas misiones que dejamos en distintos puntos. Es un título que promete, aunque por ahora solo nos ofrece unas 4 horas de entretenimiento con cada personaje, ya que nos falta el resto de contenido de la historia principal y todo lo que vayan a incluir a posterior.

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Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
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