❀ 「ゲーム」 ❂ Orangeblood ☪♫☯ The Sunset Review ♩♭

Análisis de: Orangeblood


Prólogo:
Los RPGs en 2D están cada vez mejor caracterizados, sobre todo aquellos que nos devuelven la temática retro/futurista de los 16/32bits, en este caso nos encontramos un juego indie que tiene como base el programa "RPG Maker MV", lo que no quiere decir que no tenga un cuidado y trabajado apartado de diseño. Desgranemos sus características.

Historia:
Vanilla es arrestada por agentes del gobierno Norteamericano y la hacen regresar a su ciudad de origen, New Koza, pero no gratis, será una infiltrada de la CIA para ayudarles en una misión secreta. Nada más llegar, ya aparecen los problemas y salen los enemigos hasta debajo de las piedras...

Nos encontramos con una historia de bandas y mafias que quiere pecar de humor soez, descabellado y sin especial sentido, lo que acaba resultando en una trama bastante absurda y caótica, pese a que el diseño de los personajes está bastante bien dispuesto, no consiguen crear vinculo con el jugador. Lo que determina que a pesar de todo, no nos resultará interesante, pero si nos dejará caer alguna sonrisa a lo absurdo de su humor.


Sistema de juego:
No dista de la base natural de cualquier jRPG por turnos, aunque si es verdad que nos encontraremos un sistema muy equilibrado y es una de las mejores bazas del juego sin duda. Al principio casi cualquier pequeña batalla se nos podrá presentar como un desafío, más adelante aunque ya nos habremos adaptado al juego, nos insta a no despistarnos demasiado, ya que nuestros enemigos también aumentaran su nivel a la par que nosotros.

Cuenta también con un curioso sistema de obtención de objetos, que nos seguirá en nivel y nos proporciona armas y accesorios muy diversos, contando además con categorías entre común y único. Estas nos proporcionan efectos añadidos que nos podrán ayudar mucho en nuestras batallas.

Los jefes de sección nos harán dejarnos un poco la cabeza en la preparación de nuestro equipo, ya que a veces, el mejor equipo no es la opción más valida en la batalla contra un jefazo.

Nuestros personajes también aprenderán diversas habilidades, sin mucha variedad a excepción de la habilidad única de cada una, es un aliciente menos en un sistema que está bastante ajustado y que quizá podría haber dado más de si.


Gráficos:
Ya hemos mencionado que usa como base el motor de RPG Maker MV, aun así, vemos que cada apartado y sus zonas, están creadas al detalle. Eso si, el entorno es muy pequeño, no tendremos excesiva movilidad por los mapeados, con lo cual se nos va a hacer muy corta la exploración, eso si laberíntica ocasionalmente.

Tenemos un entorno muy cuidado, sin lugar a dudas, no así tanto los enemigos a los que haremos frente, y es que el bestiario es escaso y no precisamente destacable, contando alguna excepción.

En general, tenemos el ambiente deseado, pero se nos queda flojo en otros apartados como falta de efectos, animaciones y bestiario.


Música/Sonido:
Es el apartado más débil de todos, cuenta con pocas melodías, de las cuales 2 o 3 se nos harán muy repetitivas y pasaran desapercibido tan pronto nos aburramos de ellas.
La parte positiva la encontramos en algunos ruidos de fondo, donde "localizamos" una letra Hip hop y que si no prestamos atención quizá nos perdamos, ya que se da en un lugar concreto.

En cierta medida y pese a la falta sonora, si está estupendamente ambientado a la temática que interpreta.

El resto de efectos sonoros de golpes, disparos y cortes, muy bien ejecutados.

Diversión/Durabilidad:
Lo divertido pasa por el buen sistema de batalla, bastante bien organizado y poco dinámico, ya que en cuanto a la historia, es más bien "pasajera" y sin destino fijo.
Encontramos bien la ambientación y es visualmente atractivo por sus detalles y es quizá los principales motivos para jugarlo.
Su duración, aquí dependerá mucho de nuestra suerte, nivel y ganas, ya que subir de nivel se puede convertir en algo bastante tedioso en las ultimas fases y si queremos completar el juego al 100%. Que no la historia, ya que esta podremos acabarla con más o menos unas 20/25 horas de juego.


Conclusión general:
Desafortunadamente, su atractivo apartado visual y su jugabilidad, no son suficientes para definir este juego como especial, guarda bien la ambientación, pero lo más importante lo suspende con creces, los personajes están muy faltos de carisma y la trama desbocada con gran falta de interés. Esperaba más del titulo.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:2/10

4,8/10

Jugabilidad:5/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:5/10
Diversión:5/10


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario