Juegos recomendados - Secret of Mana Remake

Secret of Mana


Tiempo atrás hace ya que jugué a este famosísimo jRPG original de Super Nintendo (SNES), en aquella época lo veías en todas las revistas, ya que era de los pocos que salían fuera de Japón. Los juegos de rol japoneses raramente pisaban tierras Europeas y más raro aun las Españolas. Por suerte con el tiempo todo eso ha ido cambiando, aun así, todavía recibimos muchísimos juegos sin localizar, pero al menos los recibimos.
En este caso Square-Enix ha querido recuperar licencias que tenia un poco en el olvido, en su baúl de los recuerdos, rebuscando quizá esa esencia, espíritu o "maná", que tiempo atrás fue un referente de su compañía, eso y posiblemente explotar otras licencias más allá de Final Fantasy, para volver a retomar el estilo de juegos entre lo "moderno", medieval y Steampunk, entre otros.

Secret of Mana v.ESP Precintado

Desgraciadamente y desde mi opinión personal, este remake, no ha sido precisamente una entrada triunfal, ya que parte del diseño de ese arte original y la esencia, la han dejado tirada en el arcén del camino. Al menos en lo que se refiere al aspecto visual, ya que se han limitado a recrearlo en modelos 3D poco optimizados, dadas las tecnologías actuales, pudiendo haber optado por un cel-shading puntero, con aire más Anime (que es realmente su representativo) y aprovecharlo para esos paisajes que tanto se lucen en su arte conceptual original, del que solo hacen gala como una parte de la presentación. En general un autentico despropósito en degenerar su titulo más famoso de la época de los 16bits a una versión cutre en 3D que aparenta ser diseñada originalmente para teléfonos móviles de alta gama y no para consola/PC.

Pese a todo he querido cogerlo para mi colección personal por el buen precio y lo que representa.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario