Juegos recomendados - Resident Evil Origins

Resident Evil Origins


Aprovecharé la ocasión para rememorar un poco como conocí esta saga en la época de PlayStation®, es quizá el momento que más géneros diferentes y también "nuevos" conocí en aquellos días, ya que la consola de Sony dio pie a la reinvención de muchos géneros que se habían quedado un tanto obsoletos en 2D.

Mi primer contacto con Resident Evil fueron las revistas, como era habitual y como chaval que era, mi única fuente de información eran revistas, catálogos (españoles, europeos, de importación, etc) y más revistas pero orientadas a lo que se cocía en Japón.
Hobby Consolas fue en aquellos días mi fuente de referencia, eran para mi la parte más "seria" del sector, valorando los juegos con un criterio más directo y con valores que me parecían más justos, aunque no siempre claro. Fue como no podía ser de otra manera la primera en mostrar algunas imágenes de Biohazard (aquí Resident Evil), junto a otros títulos nipones que poco tenían que ver con él. A mi en aquellos momentos no me parecía nada interesante, y es que precisamente a mi, el genero de terror no me entusiasma demasiado.
Obviamente no fue la única revista en mostrar imágenes, la que yo consideraba "archirival" de HC, SuperJuegos, y también otras revistas del sector especializadas en juegos y anime Japonés, dieron información al respecto.

Y de revista en revista, llegó PlayStation Magazine, la revista oficial de Sony PlayStation, a España, pero antes de que tuviese publicación española, yo la compraba importada de Reino Unido (no siempre claro, que no era barata), obviamente no solo por la información, si no por los discos demo que traían para PlayStation®, y justo fue en esas demos donde pude "jugar" a Resident Evil/Biohazard. Ese fue mi primer contacto real, pero como decía, este genero no me entusiasmaba con lo que me pareció en ese momento un aburrimiento.

No fue hasta años más tarde, en un momento en que dejaba un poco de lado Final Fantasy VII y los jRPG, para conocer otros géneros que aun no habían salido al mercado Europeo, me tope con "Rittai Ninja Katsugeki Tenchu" aquí "Tenchu Stealth Assassins" o Tenchu sin más, en ese momento jugaba su versión japonesa, ya que como decía, estaba probando juegos que aun estaban por salir aquí y Tenchu, pese a lo que en un principio aparenta, tiene también ese lado "oscuro", intenso, cuidadoso e intrigante, que hace que te tomes cierto tiempo antes de actuar y vayas con mucha cautela. Fue entonces, tras la aparición de Resident Evil 2, que me pico el gusanillo, siendo precisamente este el primer titulo de la saga en jugar de principio a fin, continuando después con su primera parte y finalmente con Resident Evil 3 Némesis.

Resident Evil 2, fue para mi ese inciso e introducción al genero de terror y supervivencia, con el cual me convertí en seguidor de la saga (que no fan proclamado), y que también me ayudo a conocer posteriormente a uno de mis juegos favoritos como es Parasite Eve, que mezcla un poco el ambiente de terror con todas las características de un buen juego de rol. Resident Evil 2 es también mi titulo favorito de toda la saga, junto al original y Code Veronica.

Tras la introducción a como conocí Resident Evil, por fin la foto.
Resident Evil Origins v.ESP

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario