Análisis de Super Smash Bros. Ultimate - Nintendo Switch

Nintendo Switch
Super Smash Bros. Ultimate Edition


Adquirida hace escasas semanas, en una edición limitada muy bonita, aunque no explícitamente "completa" respecto a serigrafías, puesto que podría haber estado bastante mejor, pese a todo es muy vistosa. Y ya por fin podré disfrutar de algunos títulos que tenia en la juegoteca y otros que aun no, pero estaban esperando, como es precisamente este Super Smash Bros. Ultimate. Además aprovecharé para analizarlo y hacer un pequeño contraste con sus versiones posteriores.

Super Smash Bros. Ultimate - Análisis


Prologo:
Poseo las ediciones antecesoras a esta, que toman la base de las anteriores, con pocas novedades apreciables. A pesar de eso, la única pega por ahora es no tener su edición física, ya que esta edición limitada cuenta con la copia digital asociada a la consola y no incluye el cartucho físico. La moda de lo digital es muy rastrera y no recompensa al jugador.

Historia:
Mario desde el momento en que abandono los entornos 2D del mundo Champiñón, se vio invadido por enemigos cada vez más poderosos que convergen en el mundo 3D Champiñón, llegando hasta él por agujeros negros, espíritus y estatuas que cobran vida misteriosamente. De esos agujeros negros, que colisionaban con otros mundos, de los cuales aparecían tanto héroes como villanos de gran envergadura, Mario consiguió poderosos aliados, muchos de ellos provenían de la Galaxia Nintendo, por lo que ya se conocían, pero otros eran antiguos rivales o héroes desconocidos del mundo 3D. Pero detrás de todo esto, hay uno o más villanos que urden un plan bajo bambalinas, sin que nadie sepa por que suceden las cosas, estos enemigos ya fueron derrotados en otras ocasiones, pero una vez más vuelven a la carga reforzadas con aun mayor maldad. La Mega Mano Maestra y la Mega Mano Loca, que invocan a poderosos guerreros, infundandolos de pura maldad, para que ataquen a Mario y compañía, desembocando en una guerra contra sus propios clones y otros guerreros, lo que conlleva la casi total destrucción del mundo 3D. Escapando del destino final, Kirby consigue salvarse y poco a poco ira rescatando al resto de compañeros gracias a los espíritus que ira purificando.

Y así se elabora una historia inexistente, que es completamente inventada por mi, pero se podría aplicar perfectamente al juego, si tuviese diálogos que la corroboraran. La realidad es que no tiene una historia que diera pie al inicio de esta peculiar saga de lucha, que es tan divertida y genial, pero es que Nintendo sabe sacarle partido a juegos que no tienen una historia escrita o dialogada. (Este apartado, no cuenta en la puntuación media que le doy al juego.)

Sistema de juego/Jugabilidad:
Sin cambios respecto a los antecesores Super Smash Bros. for 3DS/Wii U, al menos lo que es en control, aunque si tiene cambios en modos de juego, eliminado el modo Smashventura, pero añadiendo el modo Espíritus, que es realmente bastante más complicado, pero le falta esa diversión plataformera con la que contaba la Smashventura.
Resumiendo un poco la jugabilidad, ya que comparte características con casi todos sus antecesores, es fácil de jugar, muy intuitivo, personajes con una buena variedad de combos fáciles de realizar, movimientos cargados y especiales, además de movimientos Smash, conforman un titulo muy disfrutable, adaptativo y de rápido aprendizaje.
En esta versión si es verdad que como no podría ser de otra manera, se han revisado el balanceo de personajes y mantienen un buen equilibrio.
El uso de objetos, armas y el soporte de terceros mediante Pokéball's o Ayudantes, nos pueden otorgar mucha ventaja si sabemos usarlos o aprovecharlos.

Online:
Pocas opciones online, pero suele ir fluido y rápido, la pega, tener que pagar por jugar online lo que le resta puntos.

Gráficos:
Sin enormes diferencias entre la versión de Nintendo Wii U y esta, la verdad es que se ve algo más fluido y suave, una buena velocidad mantenida sin bajadas y calidad a la altura.
Donde más se puede notar es en los escenarios, aunque también si metemos a un montón de personajes diferentes para luchar, eso si, es más fácil seguir en el modo consola, el modo portátil es bastante atribulante y te falta pantalla para seguir correctamente a tu personaje, cuando hay escenarios grandes o más de 3 luchadores.

Música/Sonido:
Buenas melodías, clásicas y remasterizadas o reinterpretadas, algunas novedosas y también tema vocal propio muy bueno. Sonidos y efectos geniales, acordes con los momentos de ecos, gritos, salidas, etc, muy bien adaptados en toda la variante de personajes que no debe ser nada fácil. Sin duda uno de los mejores apartados.

Durabilidad/Jugabilidad:
Se nos plantea con varios modos de juego separados conceptualmente entre el juego rápido, arcade, algo más "aventurero" con mejoras o personalización y el juego online, además de opciones varias para ver galerías, desafíos, estadísticas y demás. Seguramente si solo queremos echar una partida rápida, entraremos directos al modo Smash, aunque lo que más nos viciara si te pones a descubrir el resto de modos, será el el modo Espíritus, tanto la parte de aventura, como la de "cazador".
Tiene una buena cantidad de modos, podemos hacer capturas, guardar repeticiones, retar a luchadores "misteriosos" que nos hayan derrotado, para reclutarlos a nuestro plantel, desbloquear retos que nos darán nuevos trajes para los personajes Mii, etc. Todo eso, hace que el conjunto del juego, además de ya de por si ser adictivo, nos de muchísimos momentos de diversión, tanto en solitario como en compañía.

Conclusión general:
Divertido al 200%, mucha variedad de personajes, muy dinámico, personalización y una fuente casi inagotable de entretenimiento, ideal para jugar en grupos y echar torneos.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:--/10

9/10

Jugabilidad:9/10
Online:7/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:10/10
Diversión:10/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario