Análisis de Dust An Elysian Tail

Dust An Elysian Tail
Análisis


Hace varios años que me lo pasé en Xbox 360 y escasos días atrás lo re-jugué, completándolo al 100%, una vez más en su versión de Steam/PC, por que es sin duda un juego realizado con mucho mimo y muy bien detallado que se deja disfrutar, así que paso a analizarlo en profundidad.

Historia:
Polvo eres y en polvo te convertirás...” La historia de un aguerrido soldado que ha perdido la memoria, acompañado de la espada mística Ahrah que habla y acaba siendo su “guía” espiritual, a la que persigue una “gatielaga” llamada Fidget, afirmando ser guardiana de la espada y que acabará acompañándonos durante toda la aventura. Intentará encontrar sus recuerdos, mientras ayuda a una pequeña aldea y sus habitantes a desvelar el alzamiento de los monstruos, contra ellos.

Personajes:
Estos han sido muy cuidados y elaborados, cada uno con su personalidad, motivación e inseguridades, que nos llevarán a sumergirnos de pleno en la historia y los sucesos.


Sistema de batalla y progreso:
Es lo que actualmente se ha consolidado en estos tiempos, un “metroidvania”, un plataformas con tintes de juego de rol y aventura. Al principio quizá nos parezca que progresamos lentamente, pero tras unas cuantas fases, pasado el primer capitulo todo empieza a tomar impulso. Aprendemos habilidades nuevas, tanto de combate como otras para afrontar los diferentes entornos y lugares que parecen inaccesibles y a los que volveremos después para recoger lo “olvidado”.
Muy sencillo de jugar, adaptable y entretenido, con la medida justa para misiones secundarias, que no se hacen pesadas, ni muy repetitivas. Todos los objetos tienen una utilidad y la complejidad no es excesivamente alta. Muy, muy disfrutable en todos los sentidos.


Gráficos:
La calidad de los gráficos, animaciones, decorados, backgrounds, escenarios, personajes, animalitos, monstruos y jefes, está muy cuidada, va muy al detalle, buenas ambientaciones, profundidad y en general está todo maravillosamente combinado.
La única pega que se le pude poner, es que a altas resoluciones, pierden un poco su calidad, pues la resolución máxima a la que está optimizada este juego son los 1280x720p, más allá de esa resolución, se pueden notar pequeñas imperfecciones, aun así sigue siendo una maravilla.


Música / Sonido / Efectos:
Tiene una gran banda sonora, que pocos juegos indies quizá se puedan permitir y no solo eso, las voces están perfectamente interpretadas, no dan esa sensación de “forzado”, que en juegos de “alta gama” si acabas notando. También tiene un buen sistema de efectos, que hace que los sonidos y voces se ajusten a la ambientación (por ejemplo, si estás en una cueva oirás el eco, o el fondo).
Sin duda alguna también perfectamente logrado y sin pega alguna.


Diversión:
Es un juego bastante rejugable, tiene algunos retos y también varios grados de dificultad, así que tienes diversión para un puñado de buenas horas, no solo eso, te sumerge en la historia, tiene el suficiente trasfondo como para dar giros inesperados y se disfruta mucho, como de una buena película.


Conclusión:
Tenemos una gran historia, gráficos y diseño excelsamente cuidados, una banda sonora sorprendentemente a la altura, voces y personajes con alto carisma, lo que todo junto lo convierte en una joya imprescindible en cualquier juegoteca.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:8/10

8,5/10

Sistema de juego:8/10
Gráficos:9/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario