Análisis de Tekken 7 - the Mishima Review

Tekken 7 the Mishima Review

Historia:
Una vez más, nos encontramos con breves fragmentos del pasado en la historia de Tekken, esta vez narrados a través de un reportero que investiga los hechos, de como cada Torneo del puño de Hierro fue decisivo para la supremacía de la compañía Mishima Zaibatsu y como Jin Kazama se hizo con el control de ella, desterrando a Heihachi Mishima de ella.
Acabamos mirando a través de los recuerdos de Heihachi y la perfecta adaptación de Akuma (Gouki) a la historia de Tekken, con Kazumi Mishima, la esposa de Heihachi, con quien Akuma hizo la promesa de acabar con él y su hijo Kazuya Mishima.
Tras los acontecimientos sucedidos en la sexta entrega, Jin Kazama está desaparecido y prácticamente se le da por muerto, pero envían unidades en su búsqueda. En el tiempo que Jin anda desaparecido, Heihachi se hace de nuevo con el control de Mishima Zaibatsu y tras eso, Nina Williams y las Tekken Force intentan capturar al recién aparecido Jin de la Corporación G, al poco de ser rescatado por Lars Alexandersson, durante ese conflicto por capturar a Jin, Alisha Bosconovitch y Lee Chaolan ganan tiempo y ayudan a repeler a las Tekken Force, finalmente acaban escapando con Jin, gracias a la rápida intervención de Lee Chaolan...


Gráficos:
Gráficamente se ve estupendo, una calidad digna de tal juego, ya que después de jugar al 6 y pasar al Tag Tournament 2, me quede decepcionado por el bajón gráfico. Me gustan mucho los efectos de los golpes, la entrada al modo "rage" también y su nueva combinación para especiales, que presupongo se han sacado de la manga del SoulCalibur V.
De lo poco que no me ha gustado mucho quizá, son los escenarios, bastante vacíos y algo aburridos, con buen diseño la mayoría eso si, pero no dejan de ser sosos gran parte de ellos, demasiado estáticos. En cuanto a la plantilla de personajes, hay bastantes novedades que se agradecen y alguna sustitución que bueno, se puede dar por pasable.

Música/Sonido:
Sigue la tónica de los últimos Tekken, con música un tanto hardcore, de buena calidad y muy refrescante. Los sonidos en batalla de golpes, efectos y demás son estupendos, y las voces de cada personaje tienen su doblaje original según su país, siendo predominante el Japonés. Respecto al doblaje de Miguel Caballero Rojo me ha gustado, es sentido y muy natural, no se podría esperar menos.
Una de las cosas que no me gusta particularmente, es el sonido de confirmación, ya que se hace repetitivo, cansino y molesto, sobre todo si nos ponemos a editar a nuestro personaje, que acabamos oyendo todo el rato "ptom, ptom, ptom" (casi como estar tocando un tambor), pero en fin, a las malas solo queda quitar los SFX o silenciarlo todo.

Modos de juego/Season Pass:
Los modos de juego me han parecido insuficientes, aunque no tengo el "Season Pass" que creo que incluía algún modo más, eso demuestra nuevamente la venta de juego por fascículos. El modo historia ya mencioné que era corto, muy corto y de nuevo vuelvo a compararlo con su antecesor el Tekken 6, donde podíamos jugar la historia como un "beat em'up" clásico en 3D, que era muchísimo más divertido y lo hacia particularmente adictivo.
Los modos offline que incluye son, Historia, Arcade, Combate del Tesoro, Versus y Practica. Luego están los extras de edición de personaje, personalización del HUB y perfil de jugador, y la galería de vídeos que incluye casi todos los vídeos de todos los Tekken, incluyendo algunos extras, cosa que tampoco avala el precio del juego al completo.

Entre los modos de juego eliminados, tendríamos el clásico Modo Por Equipos (Team Mode), Contrarreloj, Tag Team (equipos de 2 vs 2), el cual no exime excusa por no llevar el titulo "Tag" en el nombre y el ya mencionado modo "Tekken Force", que en el 6 se lució con una representación perfecta de como debería haber sido el modo historia.
Respecto al pase de sesión (o suscripción por fascículos aleatorios), hasta la fecha solo añade el Tekken bowl, que es una chorrada, trajes y 2 personajes que todavía tardarán en llegar, uno de ellos representa a la saga The King of Fighters y The Art of Fighting, Geese Howard, lo cual hasta la fecha, no merece el precio que se paga por el contenido.

Diversión/Jugabilidad/Durabilidad:
Sinceramente no incluye excesivas novedades en la jugabilidad y a excepción de escasos nuevos personajes, los movimientos siguen siendo bastante parecidos a los anteriores juegos, es algo normal que el juego haya llegado a un punto estancado, con lo cual la durabilidad es bastante corta a nivel individual, aunque incluir personajes de otras sagas ha influenciado a nuevos movimientos y le ha dado algo de frescura a la saga.
Al tener tan pocos y malos modos de juego, la verdad es que se ha reducido en un 50% las posibilidades de diversión, ya que no incluir modos como Tekken Force, por equipos, o equipos dobles (Tag), hace que puedas apuntar a otro titulo con el cual hace competencia, Dead or Alive 5 Last Round, que a pesar de sus años en el mercado, sigue siendo muy superior al actual Tekken 7.

Puntos a favor:
-Han incluido increíblemente bien a Akuma (Gouki) en el modo historia del juego, además de que su manejo es particularmente similar al de cualquier Street Fighter, me ha gustado muchísimo, entre otras cosas también, por que es uno de mis personajes favoritos de dicho titulo.

-Kazumi Mishima.
-Eliza.

Puntos en contra:
-Falta de modos de juego.
-Que la historia no sea jugable como beat em'up.
-Faltan personajes seleccionables en modo "Devil", Kazumi y Kazuya, contra los que si puedes combatir en el modo historia o en Combate del Tesoro y poder personalizarlos.

En general como juego de lucha, no incluye demasiadas novedades, si personajes, pero falta de modos y tras terminarlo ya lo poco que queda que es interesante es la personalización de los personajes y los combates online.


Historia: 7/10
Gráficos: 8/10
Música: 8/10
Jugabilidad: 8/10
Diversión/Durabilidad: 6/10
Valoración global personal: 7,5 sobre 10.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario