Análisis de Tales of Zestiria - Dawn of the Review

Tales of Zestiria
Análisis


Prologo:
El juego prometía bastante al principio y luego fue un poco decepcionante, por los giros de la trama, aunque eso es lo que piensan una mayoría de jugadores, por que una de las protagonistas, acaba relegada a secundaria (Alisha) y alguna otra cosilla como el DLC que complementa la historia.
El caso es que hace poco que lo he terminado (no al 100%) y me gusta hacer el análisis detallado cuando termino los juegos.

Historia:
Unas ruinas, un joven impetuoso, con su fiel acompañante y amigo, explorando lo desconocido, cuando una tormenta les acecha y acaban cayendo al interior de las ruinas. Este proyecto de erudito de ruinas y monumentos, acabará convirtiéndose, en Pastor (no, de un rebaño no...) y viajará con su mejor amigo serafín, Mikleo, donde se encontrarán con otros serafines, intentando purificar el mal, que convierte a las personas y serafines, en "infernales".

Personajes:
Me parecía un elemento a destacar, ya que me han parecido bien estructurados, con algunos clichés como siempre, pero cada uno con sus convicciones, sus motivaciones y sus caracteres bastante bien definidos.
Durante el juego, dejando un poco de lado las "skits", muestran su personalidad y se hacen notar como individuos, con diversidad de opinión y con gustos particulares.
La verdad es que en muchas ocasiones los personajes suelen ser bastante vacíos u opacos, por eso me ha parecido bien destacarles en este punto.
El punto en contra, es el cliché de "prota tonto, prota buenazo" que cumple Sorey, pero bueno a pesar de eso, a lo largo de la aventura se nota su crecimiento.

Gráficos:
No son la joya de la corona ni muchos menos, pero son coloristas, dan buenos paisajes y cumplen en cierta medida.
Luego nos encontramos con arboles, matorrales y alguna otra cosa, plana como si fuese de papel, por lo que se nota que han reciclado una vez más (desde Tales of Xillia 1 y 2), el motor gráfico, con algunas mejoras, pero de ahí no pasa, eso sin contar algunos otros fallos de renderizado, ralentización en la lejanía de los monstruos, etc.
Otra cosa negativa son los mapeados, aunque intentan llenarlos, da igual, parecen, vacíos no, desérticos... que bueno, está bien para llenarlos con monstruos, pero he visto mapeados más vistosos y no parecían tan tan vacíos.

Música/Sonido/Efectos:
Empezamos con la intro, sin vocal, la original japonesa no es que fuese una maravilla, pero se agradecía, en cualquier caso, en la versión occidental, nos la quitaron. La música de los mapeados es muy buena, en muchas ocasiones me recuerda al Eternal Sonata y donde más se destaca es en los últimos escenarios y en algunas batallas de combate y trajes (si, algunos trajes tienen su propia música), la verdad es que es una delicia de banda sonora.
Los efectos sonoros también están muy bien, y a diferencia de otros juegos, no son molestos cuando realizas acciones repetitivas (como fusionar armas, comprar, etc). En batalla si es verdad que con tanta charla entre personajes es como un popurri de sonidos, aunque bueno, con las voces japonesas, se perdonan.

Diversión/Duración/Jugabilidad:
El juego tiene muchos momentos divertidos, es bastante largo si intentas completar todas las tareas secundarias, skits y jefazos, eso sin contar el "post game", ya que tienes otra batida de jefes con los que proclamarte señor del juego.
La duración se alarga por los mapeados, son grandes y a pesar de que puedas correr, gracias a las habilidades de campo, no son suficientes, recorrer los mapas es a veces muuuuy aburrido, eso si, al menos subir nivel suele ser bastante rápido y las comidas en la posada ayudan a subir más rápido aun.
A pesar de todo eso, para alcanzar un buen nivel de equipamiento, se debe farmear bastante, ya que el equipo te ayuda más, que subir de nivel. En ese aspecto parece que estuvieses jugando a un MMORPG en solitario y puede aburrirte.
Es muy fácil de jugar, además avanzas en el estilo de juego progresivamente durante la aventura, por lo que dominar al personaje, sus técnicas y las estrategias de combate, se hace muy sencillo. Se disfruta bastante en los combates cuando llegas a cierto punto y más aun cuando estas en los últimos mapeados.

Conclusión y valoración:
Es un buen juego, divertido, las skits ayudan mucho a echarse unas risas y tiene pequeños detalles de juegos anteriores que gustan bastante, el sistema de batalla es genial y muchas canciones son una delicia.
A favor:
-Voces japonesas.
-Sistema de batalla.
-Música.
-Historia.
En contra:
-Escenarios vacíos y grandes.
-Necesidad de farmeo excesiva (relativamente y según para que).
-Pocos "premios" in-game, gráficos reutilizados y motor gráfico desfasado.
-DLC que complementa la trama, de pago.

Historia: 7/10.
Gráficos: 7/10.
Música/Sonido: 8/10.
Diversión: 7/10.
Jugabilidad: 9/10.
Valoración global: 7,5.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario