✮ 「ゲーム アニメ」 ❆ Como conocí ♫♣★ Tales of y Star Ocean ♪

En esta ocasión rememoraré de nuevo mi pasado, recordando como conocí la saga Tales of y Star Ocean, cosa que dentro de lo que cabe, comparten, más o menos...
Corría el año 1999, tenia ya 16 años, tiempo en el que tuve mi primer ordenador, aunque no había tenido mucha relación con ellos, salvo leves nociones de sistemas obsoletos, había visto a amigos y familiares usar los suyos, cosa que me preparó de sobra, para cuando en ese mismo año tuviese el mio.

Con el mundillo de la emulación de consolas de generaciones pasadas, incluidas Mega Drive y SNES, empezaba a descargar juegos en cibercafés, en esas páginas destrangis que se podían encontrar fácilmente en Internet por aquel entonces, cuando Internet aun era libre, corrían virus tontos y el spam en el correo electrónico, solo era un problema menor. En esto que ya me había adentrado en todo el mundillo de la informática, y que gracias a Final Fantasy VII, indague mucho más en los RPGs (aunque no hubiese sido el primero que habría jugado, pero si el que me adentro en ellos), fui a casa de un colega al que llamaremos "Muten" (si, de Mutenroshi), que tenia ya de por si una larga experiencia en videojuegos e informática, casi desde los anales de su existencia, pues era unos cuantos años mayor que yo, y por tanto había tenido más tiempo para descubrir y disfrutar juegos, que yo en ese momento no había podido, dadas mis limitaciones.

Hablando con mi amigo "Muten", como siempre de videojuegos, me enseño la primera fan traducción en inglés del "Tales of Phantasia", que aun no estaba completa, el sistema de juego me encanto, y sintiendo esa cierta debilidad por los pixeles, con concepto de anime/manga, de los típicos jRPGs, me enamoró. Obviamente me lo lleve en unos cuantos diskettes, para disfrutarlo en casa.
"Muten" conocía varios juegos de índole japonesa, sobre todo jRPGs y otros juegos más "miscelaneos", también japoneses.
Gracias a él, conocí muchas otras cosas, que no enumeraré, porque si no, no nos centraremos en lo que estamos.

Pasados unos meses, más que entrado ya el año 2000, estaba mirando juegos copiados de PSX/PS1 en un mercadillo de mi pueblo, cuando me encontré el Star Ocean The Second Story, como antes este tipo de cosas se vendían con su portada/contraportada e incluso impresión en disco y su funda de CD, pude ver un poco de que iba el juego, y aunque mi noción de inglés era muy básica, cuando leí que tenia "más de 80 finales diferentes" en la contraportada, viendo el diseño de personajes y el aire que tenia, decidí comprarlo.
Como curiosidad, el juego era la versión Norte Americana, pero había sido parcheado con un selector de frecuencia de vídeo PAL/NTSC y se podía jugar en color sin el famoso "cable RGB". También diré que el juego lo componían 2 discos, yo solo compré el primero y no tenia ni idea, así que lo tenia "cojo", pero pude disfrutarlo hasta el limite.

Fue una decisión más que acertada, pues a día de hoy, considero la saga Star Ocean, una de las mejores, y el Star Ocean The Second Story, uno de los pocos juegos de esa generación, que puede rivalizar en mejor trama argumental con Final Fantasy VII (al menos desde mi punto de vista, claro), convirtiéndose en uno de mis favoritos.

Ya tenia las bases, pero yo aun no sabia nada de las sagas que tenia ante mi, yo aun no sabia que existían Tales of Destiny o que hubo 1 primer Star Ocean, o si lo hubo, no sabia cuando, ni donde se había lanzado.

Tiempo más tarde, volví a casa de mi amigo "Muten", y dado que el trabajaba, y que mis visitas eran muy esporádicas, pero prolongadas, pasaron otros tantos meses, en esto que le lleve mi "flamante" adquisición de meses anteriores, de Star Ocean The Second Story y el se sorprendió, el tenia el Star Ocean de SNES, que recientemente había sido completamente emulado (pues el primer Star Ocean, hacia alarde de usar el chip "Super FX" dada su calidad técnica y gráfica), la única pega, que estaba completamente en Japonés, pues el juego se lanzó en territorio Nipón, con una ya muerta SNES en occidente y apenas llegaban títulos de su país de origen.
El se hizo una copia de mi Star Ocean The Second Story, pese a solo tener el primer disco, y el me dio un CD con varios juegos de SNES, incluido el ya mencionado primer Star Ocean.

Pasó algo más de tiempo, y ya hacia intercambios de juegos copiados de PSX/PS1 con gente de Internet, sobretodo y cada vez más, de Japanese Role Playing Games (jRPGs), pero también de juegos de lucha japoneses, a los que les había cogido el gustillo y que no salían de tierras niponas. En esto que quería conseguir el segundo CD del Star Ocean The Second Story, busque gente que lo tuviese y que además estuviese parcheado con selector, tal y como yo tenia el primer CD (aunque esto ultimo no fue posible), pero encontré a alguien que lo tenia completo y además original, era también un aficionado a los jRPGs, así que en ese intercambio, además de recibir el Star Ocean The Second Story completo y otros tantos RPGs más, conseguí el Tales of Destiny, lo que ya me hizo descubrir una saga de futuros Tales of.

Añadiré una ultima curiosidad, el departamento de diseño de "Tales of " abandonó Namco, para irse a tri-Ace, y poco después nació Star Ocean, de ahí que tengan ciertas similitudes de batalla. Y de ahí, que a la hora de conocer ambas sagas, compartan un símil en mi historia también, iban unidas de la mano desde un principio. Eso si, particularmente, me gusta más la saga Star Ocean.

Y así descubrí estas 2 grandes sagas, de las que a día de hoy, sigo, compro y disfruto, gracias a que en un pasado existieron "herramientas", que me pudieron abrir los ojos al mundo que desconocía, gracias a que existe gente, que como yo, quiere ir más lejos de su tierra y conocer cosas nuevas, aprender cosas nuevas e ilusionarse por cosas nuevas, gente que no desprecia el arte con el que se crean los juegos.

FIN.

Galería de mis juegos relacionados con ambas sagas.


Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario