Análisis de Terraria - Around in the World Review

Análisis de Terraria
Around in the World Review


Prólogo:
Es obvio que se aproxima a ser un clon 2D de Minecraft, se supo en su día y se sabe ahora. A pesar de eso y aunque la diferencia es solamente estética, no deja de ser un juego absorbente y entretenido, también tiene algo más de "aventura" y aunque los mapas en su tamaño más extenso no son infinitos, la verdad es que te puedes tirar una eternidad para indagarlo todo.
El juego está disponible en casi todas las plataformas, aunque yo me enfocaré en la de PC/Steam.


Creatividad:
Este es un punto importante de juegos de este tipo, ya que la creatividad en este juego es tremendamente grande, quizá no al nivel de Minecraft (básicamente por sus debilidades técnicas), pero si le echas imaginación, tiene un buen número de herramientas para crear tus propias mazmorras, tus sistemas eléctricos, trampas, automatizaciones, etc...
Me encanta ese aspecto en los juegos, cuanto más creativos puedan ser, más ideas pueden plasmarse en ellos, en este sentido es maravillosamente genial.

Así puede evolucionar nuestra base según avanzamos en el juego.

Sistema de juego/Jugabilidad:
Al principio lo más que podremos hacer será golpear, andar y saltar, pero según vayamos mejorando nuestro equipo, podremos correr, planear y casi volar. Además de recolectar objetos para construir nuestras bases, con paredes, muros, puertas y otras cualidades, si explotamos y exploramos su vertiente online, vemos que podemos tener esplendorosas mazmorras y ciudades repletas de gente.
Cuando avanzas bastante en el juego, las posibilidades aumentan tan drásticamente que te acaba sorprendiendo, nuevos movimientos, capacidades armamentísticas y otras cosas que no imaginabas se hacen posibles.
Jugabilidad bastante simple, intuitiva y completamente funcional con el mando (de Xbox 360/One en mi caso), a falta de algunos controles que requieren del teclado o ratón, pero se puede complementar todo bien (al menos yo lo conseguí complementar).

Una segunda muestra de evolución.

Online:
Al poderte conectar PC a PC, nos da un online bastante cómodo, pero si lo que queremos es jugar en servidores algo más dedicados, también encontraremos algunos que ya tienen dentro de si, un mundo completamente construido. Además dados los escasos recursos que necesita, es raro que tengas retardos en la conexión, lag o algo similar (salvo que tu conexión sea realmente mala).
Totalmente disfrutable.


Gráficos:
No son lo mejor del mundo, pero tampoco lo necesita, la verdad es que a pesar de sus sprites enanos, tiene bastante variedad en muchos sentidos, tanto a la hora de decorar o personalizar el personaje, como la esencia de los escenarios que podemos cambiar. Cuanto más avanzas, más vistosos, ostentosos y chulos, acabaran siendo las cosas que construyamos o nos equipemos. Si visitamos todos los biomas y recolectamos todo tipo de paredes/muros, lo que construyamos podrá acabar como algo muy vistoso, pudiendo emplear diferentes ambientes, desde algo muy colorido a tonos más oscuros, al final la calidad visual en este juego, dependerá un poco de nuestra imaginación a la hora de construir.

Música/Sonido:
No hay grandes destacables, la música cambia según la situación o el bioma (zona de diferente clima/vegetación), en general suave y cuando te atacan o el peligro acecha, atenuante e intrigante.


Diversión/Durabilidad:
Es divertido al principio (las primeras 40 horas), luego puede ser tedioso (durante otro buen tanto de horas) y ya cuando por fin consigues mejoras importantes, te sientes como que avanzas de nuevo a niveles superiores, lo cual es divertido y muy muy, pero muy absorbente, como mencionaba al principio. Sin duda muy entretenido.
Al no tener una historia que seguir, podremos crearla e invitar a nuestros amigos para ayudarnos a construir, emprender una aventura cooperativa o ir a otros servidores dedicados donde existen un número infinito de posibilidades. El juego durará tanto como te llegue a divertir.


Opinión final:
Desde mi perspectiva lo recomiendo, es muy entretenido, seas una mente creativa o no, puedes jugar con amigos online, lástima que no pueda ser de manera local (lo he echado en falta), pero tiene gran variedad de armas, armaduras, opciones y de todo, sin duda muy completo en muchos sentidos y sobretodo divertido.

Puntuación por secciónMedia global
Creatividad:9/10

8,5/10

Jugabilidad:10/10
Online:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:10/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario