Anime recomendado - Tate no Yuusha no Nariagari

💮Anime recomendado💮
Tate no Yuusha no Nariagari
The Rising of the Shield Hero



Prólogo:
Hacia tiempo que no se daban tantos y tan buenos animes con tintes de juegos de rol, aunque han tomado la dinámica de "alter worlds" y "virtual worlds", por el éxito de Sword Art Online y los MMORPG que inundan cada vez más los catálogos en PC. Lo bueno es que no es el caso de encontrarnos con el típico anime cliché, dándonos un enfoque muy diferente, aun así se vislumbran ciertas... cosas.

Sinopsis:
Los Cuatro Héroes Cardinales son un grupo de muchachos comunes del Japón actual, pero de diferentes generaciones temporales, siendo convocados al reino de Melromarc para convertirse en sus salvadores. Melromarc es un país plagado de "oleadas de catástrofe", que son hordas de monstruos que han asolado la tierra repetidamente y han traído el desastre a sus ciudadanos durante siglos. Los cuatro héroes reciben respectivamente una espada, una lanza, un arco y un escudo para hacer frente a estas Oleadas y derrotarlas. Naofumi Iwatani, un otaku, ve maldecido su destino por ser el portador del Escudo y por tanto "Héroe del Escudo". Armado con un simple y miserable escudo, Naofumi es menospreciado y ridiculizado por sus compañeros héroes, además de la gente del reino, dado también a su débil capacidad ofensiva y su inexpresiva personalidad.

Tras proporcionarles a los héroes recursos y un séquito de ayudantes para mejorar sus capacidades ofensivas, Naofumi se pone en marcha con la única persona que se ha ofrecido a entrenar a su lado, Malty Melromarc. Sin embargo, no tardará en ser traicionado por ella, acusándole falsamente de aprovecharse vilmente de ella. Entonces, Naofumi es fuertemente discriminado y odiado por la gente de Melromarc por algo que no hizo. Cargando con una furiosa tormenta de dolor, que se apropia de su corazón noble, Naofumi comienza su viaje para fortalecerse y mejorar su reputación. Más adelante, pese a todo, el carecer de equipo ofensivo se le hará cuesta arriba, por lo que Naofumi compra una esclava semi-humana al borde de la muerte llamada Raphtalia para que le acompañe en sus viajes.

A medida que las oleadas del caos se acercan al reino, Naofumi y Raphtalia lucharan por la supervivencia del reino y protegerán a las personas de Melromarc de su futuro baldío.

Opinión general:
Da comienzo así la serie, que anima desde un principio a odiar a los que parecen ser los antagonistas de esta historia, dándonos después sorpresas bastante inusuales, mientras se desarrolla todo el entramado que persigue al héroe del escudo.
Todos los personajes están bien dilucidados, haciéndonos simpatizar más con unos que con otros y dándole vueltas de cara a la moneda una y otra vez, haciéndonos creer que todo puede ir rodado, cuando vemos todo el rato como un luchador al que le ponen la zancadilla, se levanta una y otra vez, incluso cuando se "rompe" mentalmente.
Sin duda es una historia algo inusual, que se aleja bastante de los clichés y donde nos darán bastantes sorpresas, demostrando que la historia esta estupendamente elaborada y que los personajes no son meros decorados en ella.

Openings/Endings:
Muy buenos openings sin duda, animados, activos y dinámicos, quizá el primero no muy de mi estilo, pero aun así lo suficientemente bueno como para que guste. Los endings son algo más suaves y pausados, perfectos para un cierre, aunque a veces ausentes cuando nos dejan "a medias" entre un episodio y otro, cosa que también valoro positivamente.

Openings
1 "RISE" por MADKID 2 "FAITH" por MADKID
Endings
1 "Kimi no Namae (きみの名前)" por Chiai Fujikawa (藤川千愛) (eps 2–3, 5–12) 2 "Falling Through Starlight" por Asami Seto (ep 4)
3 "Atashi ga Tonari ni Iru Uchi ni (あたしが隣にいるうちに)" por Chiai Fujikawa (eps 13-)

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario