Análisis de Sword Art Online Fatal Bullet

Sword Art Online
Review Fatal Bullet


Hace relativamente poco que lo he terminado y bueno, tengo sensaciones encontradas en muchos aspectos. Voy a pasar a destripar un poco el juego por sección, para puntuar sus defectos y virtudes.

Historia:
La trama es un poco simple y no es por que tenga buenos puntos, si no que se han centrado en otras cosas, más que en la trama principal y la han desplazado, hasta el punto de parecer una misión secundaria un poco larga.
Se junta con la parte original del anime basada en GGO, expandiéndola un poco y con algunas pequeñas diferencias, a parte de que somos el protagonista de esta “mini-historia”.
Luego es verdad que si tiene algunas cosillas originales, que intentan empatizar y conseguir la sensación de juego en linea “offline”, pero en general no está realmente muy logrado, aunque sorprende un poquito ciertos detalles, que no desvelaré.

Los personajes aunque intentan que tengan su propia personalidad, a veces parece que el que tiene distintas personalidades es el protagonista, por que sus respuestas son bastante variadas y no definen la personalidad del “protagonista”, en ese sentido le falta originalidad. Y en otras ocasiones, da igual lo que respondas, pues la trama seguirá su curso sin alterar nada.


Sistema de juego y personalización:
Sigue un poco la misma dinámica que los anteriores SAO, al menos en cuanto al uso de habilidades y “objetos de apoyo”, aquí llamados “Dispositivos”, que se usan como una habilidad más, pero sin “coste” de objetos.
La subida de nivel ayuda a mejorar las habilidades y poder aprender más, también para poder usar mayores y mejores armas, aunque son las armas lo que suele tener más importancia. Eso si, cuesta un poco aprender para que sirven ciertas mejoras o “potenciadores” en el arma y accesorios, pero poco a poco lo vas aprendiendo.
En general el sistema está bastante bien estructurado, aunque es también sencillo avanzar incluso sin mucho nivel, al igual que en los otros SAO, es facilote, pero igualmente divertido.
Disparar se hace muy sencillo gracias al sistema de apoyo, ya que apuntar con el usando un mando/pad, es otra historia, no imposible, pero si un poco complicado, variando también según el arma. Con teclado y ratón ya es otra historia, pero entonces estaríamos jugando más a un “shooter” propio y no a un jRPG.
En cualquier caso, una cosa no quita otra y la variedad de habilidades, junto al propio sistema, lo hacen muy divertido jugablemente.
Uno de los apartados que más me gusta es la creación del personaje, aunque esta algo limitado, no esta del todo mal, ya que podemos personalizar tanto nuestro principal, como a la IA que nos hará compañía durante toda la aventura y no solo eso, también podremos cambiar el color de armas, ropajes y accesorios, regalarlos y equiparlos a otros.


Gráficos y físicas:
Para mi es el peor tanto técnicamente, como en entorno, animaciones y modelos. Su único punto fuerte son los efectos de las técnicas, las granadas de humo que le dan un tono muy particular, nada realista, pero aun así muy chulo.
Los fallos técnicos desde mi perspectiva, son, personajes “flotantes”, que no pisan el suelo y no simulan bien ese “efecto”, al igual que los Dragon Ball Xenoverse, también de “Dimps”, diría que usan el mismo motor todos, además de varios fallos con las diversas irregularidades del terreno que a veces las toma como obstáculos de gran altura.
Las físicas del pelo también son bastante reguleras, ya que a veces parece que el pelo se queda “al viento” cuando estas completamente quieto, entre otras cosas.
Luego están las sombras irregulares, algunos fallos entre control y personaje, espacios a veces muy estrechos (en mazmorras sobre todo), donde estorban los personajes de tu grupo o los enemigos, un ejemplo es que vas a toda prisa y te estorba prácticamente todo.
Otro “fallo” que tiene, cuando estás en una conversación secundaria para mejorar la relación con personajes, si debes repetir o continuar con una nueva, debes “salir/entrar” y volver al sitio donde está ese personaje, cosa que veo muy absurda y una grandísima perdida de tiempo. No es un fallo en sí, pero es un concepto muy absurdo, tener que hacer eso.
Desde el primer momento lo he reprochado a BandaiNamco, que Dimps se encargase de este juego, por que su entorno gráfico esta muy muy desfasado, entre otras cosas.


Música / Sonidos y Efectos:
La música del menú principal es bastante tediosa para mi gusto, las de campo abierto tampoco son muy llamativas o empáticas, sin embargo las de mazmorras si te meten más en situación, de espacio cerrado, intrigantes, enemigos sorpresa... en general “aprueba”.
Las voces tienen a veces el efecto eco, voz en off y similares, que están bastante logradas, el fallo en eso, es que no han medido el “volumen” y a veces suenan más fuertes que de manera normal y otras al inverso, suenan tan flojito que o subes el volumen o no te enteras, al menos con las voces japonesas, las inglesas ni idea.
También tienen algún que otro fallo de sincronización, tanto en conversaciones normales, como “in-battle” o incluso en “ciudad”. Este mismo fallo también se aplica a algunas habilidades, que no sincronizan bien diálogos o impactos, van en disonancia.


Online:
Juego con la versión de Steam, donde los usuarios de este tipo de juegos es inferior, aun así se suelen encontrar partidas rápido casi siempre (hay días que más y otros que menos...), también va un poco en disposición horaria que escojamos para ello.
Como opciones online tenemos, derrotar jefazos en colaboración y los de jugador contra jugador, ya sea con “Heroes” (Kirito y compañía) o con nuestros propios personajes creados (protagonista y ArFa-Sys).
Para mi fueron bastante entretenidos, sobretodo lo de luchar contra jefes, pero se ha echado de menos un modo cooperativo online para el modo historia, por que unir a 4 jugadores para un grupo, no habría sido difícil, además de darle algún aliciente para aumentar los niveles y dificultad de la IA en esos modos.


Otros Modos, Extras y DLCs:
Además de la partida principal, nos encontramos el “Modo Kirito”, donde ahí protagoniza esa pequeña historia con cierta divergencia del anime original.
Y ya a posterior y si tenemos el pase de temporada (DLC), 3 capítulos correlativos y continuos, con nuevos personajes, que se nos incluyen a la lista, estemos o no, jugando esos capítulos.
Además de eso, pues la típica Galería, para ver vídeos e imágenes vistas en la historia y la progresión de amistad/relación con los personajes, también podemos rememorar esas escenificaciones o momentos, entre otras cosillas más, que nos permiten disfrutar con cierta tranquilidad lo sucedido en el juego, hasta donde hayamos progresado. Esto ultimo solo disponible al expandir nuestra “casa” en el juego.

Los DLCs no son simples como en otras ocasiones, ya que tienen un poco más del entramado sobre el mundo virtual en el que nos situamos, del cual en realidad no conocemos prácticamente nada durante el desarrollo de la historia. Así que en este caso son de buen recibo, además de añadir mazmorras nuevas que visitar y más personajes, que se suman a un elenco, que ya de por si no es pequeño. Eso no quita, claro está, que estas historias deberían haber estado implementadas desde primer momento, por que al final se te queda esa sensación de haber jugado a un juego que iba “por fascículos”
Para acabar el Modo “Nuevo juego+” que nos complica un poquito más nuestra misión, pero que seguramente disfrutaremos más, al conocer mejor el sistema de juego.


Diversión:
Si quitamos ciertas cosillas como los fallitos de físicas y que los gráficos no son muy allá respecto a los anteriores SAO, pues es un juego muy entretenido, la historia no es su fuerte y la relación con los personajes es un poco rollazo, además de que ya no tiene escenas picantillas, que en anteriores si había, tampoco muestran ese “afecto” que en los otros si podían mostrar, pasando a un plano muy secundario y frio.

Conclusión:
No sé donde han invertido el esfuerzo en este juego, donde se reutilizan entornos y posiblemente motor gráfico, tiene más contras que pros y aunque no quiero menospreciar el juego, por que en cierta forma me ha gustado, no puedo decir muchas cosas positivas. En general entretenido, pero mediocre, podía haber dado más de si en muchísimos aspectos, pero estamos hablando de Dimps, donde ese tipo de cosas no casan.


Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

7/10

Jugabilidad:8/10
Online:6/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario