Análisis de King of Seas - PiRatEview

📝 Análisis de: King of Seas 💮

Una vez más el Team17 nos deja disfrutar este titulo de acción y rol, aventurandonos en el mar como capitanes novatos de un navío y que lleva en sus entrañas la esencia del ya mítico titulo, lanzado muchos años atrás, OverBoard! (Shipwreckers! en Norte America) de la antigua compañía Psygnosis.

En la aventura podemos escoger a una chica o a un chico.

En mi caso me lance al mar con la joven Marylou, hija de un Rey de los Mares alocada y que lejos de llevar una aburrida vida, es capitana novata de su primer barco antes de la ceremonia de su mayoría de edad.

Todo se tuerce a su vuelta, han asesinado al Rey y todas las miradas apuntan a ella, así que vista como amenaza ella y su tripulación son reducidas y hundidas en alta mar.

Recogida por un pirata, se le asigna una Balandra de la que será capitana pirata...

Iniciamos así nuestra nueva aventura por los mares, donde buscaremos pistas sobre lo sucedido, mientras ayudamos a otros bucaneros con sus misiones de venganza, comercio y escolta.

Los tesoros invaden el mar:

Este juego de navíos que surcan los mares, tienen a su vez elementos del rol puro, aplicados ingeniosamente bien a los barcos que vamos a ir manipulando a lo largo de las aventuras de nuestros protagonistas.

Dichos elementos nos pueden recordar un poco a otros juegos, como Diablo o la serie Baldur's, por que los objetos de personalización tienen rangos, colores y poderes mágicos únicos con los que catalogarse.

Además nos iremos encontrando todo tipo de tesoros en alta mar, balsas con náufragos que se unirán a nuestra tripulación y barcos hundidos que saquear.

Todo eso nos da como resultado tres tipos de "vida" para nuestro barco, siendo normalmente el más frágil el de la tripulación, ya que sin ella, el navío va a pique. Equipar el barco sera lo propio de una buena defensa por el casco y la facilidad de evasión gracias a las velas.

Por otro lado, subir de nivel nos permitirá desbloquear habilidades pasivas, que serán completamente imprescindibles para mejorar nuestro ataque, velocidad, defensa y progresión, para poder conquistar los mares.

Las habilidades activas para cada tipo de embarcación, las iremos encontrando o comprando a lo largo de la aventura.

¿Comerciar o saquear? El buen pirata no deja títere con cabeza:

Como buenos piratas, para conseguir dinero y poder hacernos de oro, hay más cosas que buscar tesoros, el camino fácil puede ser comerciar, y el más emocionante saquear toda embarcación escoltada o cualquier otra que nos encontremos.

Más adelante también podremos pescar y vender los peces que al principio no serán un gran botín.

Enzarzarnos en batallas también requiere un poco de estrategia, ya que algunos barcos que puedan pasar por la zona en plena guerra de balas, puede unirse al bando enemigo o al nuestro (siempre que no les ataquemos primero), dependiendo si son también piratas o no.

En cualquier caso, habrá que tener cuidado o podremos salir mal parados...

Se le suma a eso eventos inesperados, como que salga tras nosotros una embarcación fantasma, bastante temerosa, que nos perseguirá con tesón, y que sin el nivel adecuado, puede resultar fatal.

Aunque no será el único enemigo imprevisible que nos podremos encontrar en nuestra ruta...

Basto mar, embarcaciones, islas y más:

Visualmente el juego destaca mucho a pesar de su vista cenital, con la parte positiva de que podemos acercar la cámara a un nivel bastante destacado que nos pueda permitir hacer capturas y disfrutar de su magnifico diseño.

Aun así, quizá hecho en falta algún tipo de "modo foto" que nos permita jugar más con los ángulos en ciertas situaciones.

Su punto fuerte radica sobre todo en sus embarcaciones, de eso no hay duda, además de que según con que elementos vayamos equipandolas, irán cambiando su diseño exterior, algo que lo hace todavía más interesante.

Otras cosas que destacan también, son la cercanía a ciertas ciudades o pueblos marítimos que mantienen un diseño muy bien estructurado, ambientado en la época y que gracias a la historia narrada que vamos siguiendo, podemos disfrutar con bastante detalle.

No me olvido tampoco del diseño de ciertos puntos del mapa, típicos de piratas, como islas en forma de calavera y que sin duda le dan el toque final.

Un arte de libro:

Algo que pienso que merecía la pena destacar, es el diseño de personajes que vamos viendo a lo largo de la narrativa, y que para aquellos que han sido o son ávidos lectores, vean en el concepto artístico de estos, una relación con libros clásicos.

De hecho, el juego a evocado a mi imaginación en varias ocasiones, a épocas pasadas y recordando novelas clásicas como "La isla del tesoro", entre otras...

Disfrutando de la acción en el sonido:

A todo lo anterior, se le suma el elenco musical, que nos traslada, sumerge y ambienta todas las transiciones del juego, desde la calma de navegar, hasta la intrínseca batalla entre navíos o conquistas...

No se hace desperdicio alguno de las melodías, dando como resultado una banda sonora más que destacable y que se disfruta totalmente en el juego.

Una diversión de la que sacar provecho:

El control en un inicio nos puede recordar al juego mencionado al inicio, pero que tengas un espacio tan abierto lo convierte sin duda en un titulo bastante diferente.

La aventura se va a disfrutar bastante, además de que tenemos varios modos de dificultad que nos van a complicar más aun las cosas y que ya de por si no son especialmente fáciles, hasta que nos acostumbremos bien a cada tipo de navío.

Tras jugar un buen número de horas, se le echa en falta un modo de campaña cooperativa local u online, ya que el sistema esta muy bien estructurado y atacar en compañía habría sido un gran aliciente.

Conclusión final:

Se disfruta muy bien a todos los niveles y la acción puede llegar a ser apabullante si nos enfrentamos a varios barcos. Sin duda un titulo que hereda parte de la esencia de OverBoard! y lo mejora a gran escala.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10

8/10

Jugabilidad:9/10
Gráficos:8/10
Música/Sonido:9/10
Diversión:8/10

Bay bee~!! 。◕‿◕。

Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comments:

Publicar un comentario