Análisis de Arcana Heart 3 LOVEMAX!!!!!

Análisis de Arcana Heart 3
LOVEMAX!!!!!

Prólogo:
Conocí esta saga de lucha en sus inicios en PS2, que en un principio no se alejaba demasiado de cualquier juego de lucha, por la excepción de que todos sus personajes son mujeres, siendo también el principal atractivo para este genero en particular.
El caso es que ya había jugado a sus 2 anteriores entregas y esta tercera la había disfrutado mucho antes de su salida en consolas, de hecho pensaba que no saldría en consolas y se quedaría en la vertiente Arcade, e incluso llegué a pensar, que si salia se quedaría como las otras 2 entregas en territorio Nipon o tentando la suerte, hasta EEUU. Me alegre bastante al equivocar las suposiciones y de que Arc System Works trajera esta entrega a Europa, disfrutándola desde antes de su salida. Tras haber disfrutado su versión original Arcade y la de Xbox360/PS3, hablaré un poco de esta ultima revisión que solo supervisa ciertos aspectos.

Historia:
Continua dos meses después del ultimo "Arcana Heart", desde que Angelia Avallone intentara utilizar la distorsión dimensional sobre el área de Kantô en Japón para su esquema. En ese lapso, la organización "Drexler", que una vez propagó las artes demoníacas en toda Europa durante cierta guerra, había reanudado sus operaciones en todo el mundo. La sucursal secreta en Japón fue destruida por la Agencia Espiritual de Europa Occidental y en su lugar, se estableció allí la sucursal "Rosenberg". Inmediatamente después de eso, mucha gente pudo observar una gran disrupción dimensional. Este suceso tan inusual, dio lugar a rumores de actividades secretas de la desaparecida sucursal de "Drexler". Con el fin de resolver estos sucesos, la Agencia Espiritual japonesa ha desplegado a sus "Sacred Maidens". La oficina de Rosenberg envía a sus "Sacred Maidens" también, pero por el camino se encuentran a un nuevo enemigo, estos rivales se asegurado de tener el poder de una "Sacred Maiden", Valkyries.
El plan, hacer que Japón desaparezca en el océano en tan solo 6 días.

La historia deja bastante que desear y es cuanto menos entretenida, tiene sus pequeñas dosis de humor y puesto que el estilo de los personajes es desenfadado, se nota que esta enfocada para ser así, por lo que carece de profundidad.

Sistema de juego/Jugabilidad:
Además de los controles al uso en este tipo de juegos, con golpes débiles, medios y fuertes, tendremos también uno para golpes con nuestro Arcana y el que nos permitirá desplazarnos por la pantalla volando y que también nos ayuda a esquivar o absorber los impactos de los golpes. Una vez conseguimos controlar las funciones básicas y añadidas, nos supondrá sumergirnos en batallas trepidantes de acción y adrenalina, realizando combos y movimientos especiales de forma dinámica, hasta ganar.
Tampoco podemos decir que ande falta de modos, ya que además de la historia, se añade un "Después" que nos sumerge al más puro estilo visual novel, al final de los sucesos de la historia principal, con algún que otro combate entre medias. El resto de modos serian Versus, Survival, Trial (Retos/pruebas), Time Attack, Entrenamiento y Network (online).
También goza con una mayor y completa cantidad de personajes (23), movimientos originales, combos casi eternos (siempre que domines bien a los personajes), diversidad de elección con los Arcanas que nos dan cientos de posibilidades de combinación.
Cada personaje tiene sus propias habilidades especiales y algunos "sistemas" propios de batalla, usando sus diversas armas, además de los "Arcana" que le dan al personaje habilidades extra.
Es un juego adictivo, con un tónico clásico/actual simultáneamente. Es sin duda uno de los mejores juegos de lucha clásico/actual de esta generación.

Gráficos:
Uno de sus principales atractivos es que todos los personajes son mujeres. Pero Arcana Heart 3 es mucho más que eso y sin duda muy superior a juegos como BlazBlue, que en mi opinión, parece un juego para los "jugadores casuales". Lo cual no justifica, que Arcana Heart 3, podría haber sido mucho más impresionante gráficamente, ya que en un principio, parece que se hubiese desarrollado para plataformas ya obsoletas (PS2 como sus antecesores) y no para plataformas más actuales (como fueron Xbox 360 y PS3 en su día). Lo bueno de la versión/reedición "LOVEMAX!!!!!", es que incluye alguna capa de suavizado, pero no es suficiente, de hecho está mejor sin el suavizado.

Música/Sonido:
La banda sonora del juego es bastante "hardcore" / rockera y acorde con el juego, aunque también guarda algunas melodías un poco más "suaves" y hacen una buena combinación. Los efectos y voces estupendas, siguiendo el estilo Anime propio del juego.

Online:
Las opciones de juego en línea son algo escasas, pero no hay mucho para elegir en un juego de este género. De todas formas son fluidas, sin retardos y con tiempos de respuesta óptimos, lo cual es muy de agradecer. Eso si, nos costará un poco encontrar algún luchador, por la cantidad de opciones de genero que existen.

Durabilidad/Diversión:
La historia se nos hará hará algo corta aun terminandola con los 23 personajes, aunque tengamos el "After Story", que nos podrá gustar más o menos, es posible que le dediquemos unas 28 horas aproximadas. En cuanto a la jugabilidad, al llevar un ritmo más controlado, se disfruta muy bien, ya que según nuestra habilidad, los combates serán más rápidos o lentos, así marquemos el ritmo. Los movimientos Super especiales son en su mayoría realmente vistosos y si tenemos buen nivel de habilidad, podremos disfrutar de batallas en el aire que en pocos juegos se pueden vislumbrar. También tiene varios desbloqueables, artworks, escenas y animaciones propias de los personajes en los laterales de la pantalla, que nos muestran su estado de combate.

Conclusión general:
Algo de lo que carece el juego, es que tiene unos escenarios (backgrounds) con poca actividad y poco animados, lo cual hace un poco soso el escenario sobre el que se lucha, pixelación atípica hoy en día, que la verdad, en esta reedición esperaba a personajes un poco más estilizados acordes a la generación, pero ya he visto que solo los han perfilado un poco más y siguen denotando la pixelación característica de juegos de antaño.
Dejando eso ultimo a un lado, es uno de mis juegos de lucha preferidos, por su diversidad y las posibilidades de diversión que ofrece.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:6/10