☣ 「ゲーム」 ☀ Dissidia Final Fantasy NT ☪♫✮ Closed Beta Preview ♪

Closed Beta

El domingo pasado pude descargar la beta cerrada del Dissidia Final Fantasy NT y al día siguiente, ya pude disfrutarlo un poquito y de paso grabar algunos gameplay de la beta y algunas capturas. Tras varios vicios puedo dar una valoración respecto a la beta y a lo que será la base del mismo.
La beta consta de 3 opciones básicas, Matchmaking (en linea), Practica y Tutorial guiado (no interactivo), a pesar de ser una beta, lo bueno es que cuenta con un buen elenco de personajes, 14 en total entre los que escoger.

Lo principal, el sistema de combate ha variado, mucho no, muchísimo... algunos controles y acciones son similares y otros son completamente nuevos, también está algo más limitado a la hora de hacer combos con especiales de ex como en los anteriores, por lo que pierde bastante movilidad, dependiendo mucho de acciones directas. Los ataques EX también son un poco lentos a la hora de la ejecución, algunos se pueden cargar para ganar potencia, pero el rival puede anularlo con gran facilidad en muchos casos incluso cuando no estas cargándolo, ya que como he dicho, en algunos casos su ejecución es lenta y en otros es dependiente de terceras habilidades. No está mal pensado, pero no están muy bien balanceados, eso o se han hecho pensando en la dependencia del resto del equipo, de lo que hablaré ahora.

En el Matchmaking en linea, vamos a depender completamente de nuestro grupo, si somos buenos individualmente da completamente igual, si el resto del equipo no está a la altura o no puedes organizar un ataque/defensa conjunta, vas a perder si o si, más en un juego donde el individualismo es la tónica habitual, ya que es muy diferente a cuando juegas con colegas conocidos, y puedes plantear y ejecutar estrategias conjuntas con ellos. En definitiva, ganar jugando en linea en grupos de 3, será una lotería, a veces perderás y otras ganarás.

A parte de esto, el tiempo que he jugado online, las partidas han ido bastante lagueadas/ralentizadas, las primeras iban bien, luego no tanto... además a veces tardaba también mucho en encontrar grupos en los que participar e incluso ya con los grupos constituidos, ha tardado en iniciar la partida, podrían ser problemas de servidor o a saber, aunque siendo como es el online de Sony, no me extraña, deja mucho que desear.

Dejando ya a un lado el sistema, podemos hablar de los gráficos, son increíblemente geniales, no se podría esperar menos, los escenarios son bastante amplios, con bastantes detalles, aunque alguno puede parecer un poco vacío, pero aun así son una maravilla. Los efectos de explosiones, ataques varios, magias de estados... todo increíblemente genial y lo mejor de todo las invocaciones, que toman un papel más de protagonismo y no quedan relegadas a segundos planos (o terceros), como en las anteriores entregas, eso ha sido un punto muy muy favorable, además se pueden ver entrar en acción durante el combate y cambiar el campo de batalla. Todo el conjunto hacen que el juego sea esplendorosamente genial, una belleza artística de la que disfrutar mientras luchas.
Si algo tuviese que objetar, quizá seria la cámara, que está probablemente muy pegada al personaje en algunas ocasiones, quizá eso seria lo más reprochable.

Acabamos con el apartado musical, como siempre y como no podría ser menos, tiene un elenco de canciones remezcladas de todas las entregas, la mayoría son muy buenas y otras bueno, en sus versiones originales pueden estar mejor, no sé si incluirán algún tema vocal como hicieron en los 2 primeros Dissidia, pero si lo incluyen espero que sea tan bueno como el que hicieron para el primero.
Tendremos que esperar a la salida del titulo completo para comprobar si el conjunto de la banda sonora es o no genial, de momento todo apunta a que si.

Y esto es todo lo que puedo valorar de la beta cerrada, sin duda me gusta, tiene cosas que pulir y mejorar, pero estoy deseando jugar al juego completo.

Bay bee~!! 。◕‿◕。
Compartir en Google Plus

Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
    Comentarios Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario