Análisis de The Adventures of Alundra - RetroView PSX

Hace ya unas 4 semanas más o menos, recibí una visita, de uno de mis mejores amigos, con el cual solía compartir la afición por los videojuegos en la adolescencia, y también la afición por la serie Dragon Ball y los juegos de rol. En esta visita, mi amigo me sorprendió con un regalo inesperado, me trajo el The Adventures of Alundra, todo por que lo vio en la lista de juegos que busco tener en mi colección personal, que me interesaba ese titulo en concreto y el lo tenia en posesión.
Como no, le estoy muy agradecido por el detalle y más aun por su visita, ya que siempre me agrada volver a ver a mis buenos amigos, y si es posible, echar unas partidas a algún videojuego.

Aprovechando esto, me pareció interesante describir un poco del juego, que para muchos será muy conocido y para otros un juego completamente desconocido.

RetroView PSX
The Adventures of Alundra


Prologo:
Este juego nos recuerda en muchas ocasiones a algunos juegos de la saga "The Legend of Zelda", ya que tiene muchas similitudes y se podría decir que lo tenían como base, los desarrolladores del mismo. La verdad es que antes de que la publicadora PSYGNOSIS, entrase en debacle y posteriormente disuelta, hizo y publico muy buenos títulos, siendo este uno de ellos. Los desarrolladores Matrix Software / Working Designs también se habían caracterizado por hacer buenos trabajos, aunque la continuación de esta saga (Alundra 2), fue un completo desastre...

Historia:
Nos metemos en la historia, el protagonista, Alundra, está durmiendo mientras navega por el mar persiguiendo su destino, el cual le convoca en sueños, para destruir a una fuerza maléfica que tiene intención de asolar un pueblo llamado Inoa. Alundra tiene el don de poder entrar en los sueños o subconsciente de las personas, a las cuales intentará ayudar, para no acabar siendo consumidas por sus propias pesadillas.

La historia en un inicio se presenta bastante interesante, aunque la sucesión de acontecimientos conforme avanzamos, la hace un poco sosa en algunas ocasiones, en cualquier caso, el concepto llega a buen puerto, haciendo de la trama algo bastante interesante.


Sistema de juego/Jugabilidad:
El sistema de juego, es muy similar (por no decir casi idéntico) a varios "The Legend of Zelda", como dije anteriormente, del cual "A Link to the Past" seria el más parecido. Es un juego de rol de acción (Action RPG) 2D, donde nos moveremos por mapeados limitados de transición, nuestro personaje podrá usar además de la Daga/Espada, un mangual de pinchos (o Aspa como la nombran en el juego), arcos y varas mágicas elementales, además de otros accesorios que mejoraran el rendimiento de nuestro personaje.
Su jugabilidad es fácil de aprender y tiene una dificultad ascendente, hasta cierto punto, ya que llega un momento en que todo se te hace bastante fácil, incluidos los puzzles a resolver en las mazmorras, aunque son igualmente entretenidos. Su durabilidad, si eres ducho en este tipo de juegos, no llega a las 28 horas (mi primera partida me duro 27 horas y pico) o 40 si te tomas las cosas con calma o intentas sacar el 100% de este titulo, que tampoco tiene muchos secretos como para dedicarle excesivo tiempo.

Gráficos:
Tiene un buen detalle 2D, es bastante vistoso y colorido. Las mazmorras también son inmersivas, dentro de las posibilidades que ofrece, dando buenas sensaciones de consonancia. No tiene mucha variedad de "CharSets"/personajes, como suele ser habitual en los juegos de rol donde proliferan los NPC's. Lo que más llamaba la atención en su momento era la estética "manga" de los personajes, que se intuía con la propia introducción del juego. Cumple su sin duda con una calidad buena, aunque otros títulos le superaron en calidad gráfica, con unos 2D y 2.5D de alto nivel, como fue el Star Ocean The Second Story o el Castlevania Symphony of the Night.

Música/Sonido:
Las melodías del juego, no están mal, aunque no es uno de los puntos más favorables (al menos a mi parecer claro), tiene buenos temas sin duda, pero poquitos destacables.
Los efectos sonoros son buenos, quizá un poco limitados (como el sonido de las gaviotas), aun así muy bien adaptados y en consonancia con el titulo de estética 2D, que le hace parecer algo más retro.

Diversión/Durabilidad:
La diversión esta bien encauzada, la verdad es que no se hace muy pesado, como otros juegos a los que les tienes que dedicar horas y horas para subir de nivel, o cosas similares, se avanza con bastante pluralidad y no necesitas dedicar mucho tiempo a "mejorar" al personaje.

Conclusión general:
En conclusión un buen titulo, no llega a obra maestra, pero si es quizá uno de esos "Must Have", sencillo, divertido e interesante, con el añadido de que esta en completo castellano.

Puntuación por secciónMedia global
Historia:7/10

7,4/10

Jugabilidad:8/10
Gráficos:7/10
Música/Sonido:7/10
Diversión:8/10

Y ya por fin, las fotos de rigor como siempre, para todo juego que entra a formar parte de mi colección:
The Adventures of Alundra PAL/ESP Foto1
The Adventures of Alundra PAL/ESP Foto2

¡Felices fiestas!

Bay bee~!! 。◕‿◕。
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Acerca de Yclan Siryel Zyanuín

Profesional de los videojuegos, multisistema y multigenero, no hay nada que no pueda jugar. Especialista en juegos de lucha y juegos de rol, esencialmente de corte japonés.
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